“¿Sabés que no me interesan mucho los actores, bailarines ni cantantes? Pienso que nuestras salidas serían un plomo y monotemáticas”
“¿Sabés que no me interesan mucho los actores, bailarines ni cantantes? Pienso que nuestras salidas serían un plomo y monotemáticas”

Sofi Morandi (21) es, claramente, la revelación de Showmatch 2018. Hace tres meses era casi una desconocida para el público –aunque tiene 1.400.000 seguidores en Instagram y ha participado en musicales como El violinista sobre el tejado y Mamma mia– pero hoy, gracias a su excelente performance en el programa de Marcelo Tinelli (58), la participante más joven de la competencia y su compañero Julián Serrano (26) se perfilan como finalistas del show.

-Angel de Brito (41), uno de los jurados más exigentes del programa, confesó que Serrandín (Serrano/Morandi/Merlín –el coach–) es su pareja favorita del certamen… ¿Qué sentiste cuando declaró eso?

-Casi me muero. Fue una sorpresa que me generó una felicidad infinita. Todo lo que está pasando en Showmatch me tiene, ¿cómo definirlo?: impactada, desbordada, muy agradecida… Y podría seguir sumando palabras hasta mañana. No quiero caer en un lugar común, pero es inevitable sentir que bailar en la tele es un sueño hecho realidad.

-¿Eras amiga de Julián Serrano o se conocieron ahora?

-Nos conocimos en el primer ensayo y hubo buena onda desde el principio. Acordamos juntos que las previas tuvieran que ver un poco con lo que hacemos nosotros en las redes –el día que bailamos disco, por ejemplo, salimos a la pista haciendo un vivo desde mi cuenta de Instagram– y, por suerte, Marcelo (Tinelli) se súper enganchó con nuestra propuesta y nos pide que le enseñemos nuevos términos o bailemos los pasos del Fornite.

“Con Julián Serrano nos conocimos en el primer ensayo y hubo buena onda desde el principio”
“Con Julián Serrano nos conocimos en el primer ensayo y hubo buena onda desde el principio”

-A vos se te ve muy suelta en la pista, sé que estudiás danza desde muy chiquita.

-Sí, es cierto, pero me gusta aclarar que no soy bailarina. Si las coreos salen bien, en realidad no es porque yo tenga cierto entrenamiento anterior, es más bien por el trabajo duro en equipo que estamos haciendo: ensayamos 3 horas por día, de lunes a viernes, y los sábados también cuando consideramos que hay que ajustar algún truco. Ahora tenemos un coach de acrobacia que nos ayuda muchísimo.

-Decías que estar en Showmatch es un sueño hecho realidad. ¿Vos mirabas el programa en tu casa y deseabas participar?

-El programa siempre me encantó porque siento que es el mejor espectáculo de la televisión argentina, pero pensaba que era algo inalcanzable para mí. Y todavía me pasa que vivo situaciones muy graciosas que me dejan como en shock. Yo soy cero cholula, pero el otro día compartí camarín con Laura Esquivel y ella, divina, mientras la maquillaban y peinaban me ofreció un mate. Nos pusimos a charlar un poco y, cuando llegué a casa, pensé: yo de chiquita tenía un póster de Patito Feo en mi habitación y hoy estuve tomando mate con Laura, ¡es muy loco!

En mi generación hay artistas súper talentosas como Lali Espósito, Tini Stoessel, Angela Torres y Oriana Sabatini. Pero, si tengo que elegir a una, me quedo con Lali”
En mi generación hay artistas súper talentosas como Lali Espósito, Tini Stoessel, Angela Torres y Oriana Sabatini. Pero, si tengo que elegir a una, me quedo con Lali”

¿Tenés algún referente en el mundo del espectáculo?

-En mi generación hay artistas súper talentosas como Lali Espósito, Tini Stoessel, Angela Torres y Oriana Sabatini. Pero, si tengo que elegir a una, me quedo con Lali. Ella es mi gran referente. Trabaja desde los 7 años y creo que siempre lo hizo con mucha disciplina y responsabilidad. Se la nota comprometida con lo que hace y eso, más allá del talento natural que tiene, creo que es clave para triunfar. Me encantaría poder hacer una carrera artística como la de Lali.

-Vi que en tu cuenta de Instagram tenés muchas fotos en Disney, ¿sos fan de ese destino?

-Soy fan de los viajes en general pero, claramente, Disney es uno de mis lugares en el mundo. Además, trabajo en una empresa que me lleva a los parques de Orlando para hacer contenido para sus redes y también acompaño a los grupos de chicas que viajan a festejar sus 15 allí. Este año fui en febrero y julio, y tal vez hagamos un tour más antes de diciembre. Es un trabajo que amo, obvio.

-Naciste en Neuquén y te viniste a vivir sola a Capital a los 18 años, ¿te costó tomar esa decisión?

-Noooo. Es algo que ansiaba mucho desde siempre porque estudiaba teatro y danza clásica, flamenco y contemporáneo y sabía que, para poder desarrollarme a pleno, necesitaba venir aquí. Yo tuve una infancia hermosa, tengo una familia enorme: mi mamá tiene 4 hermanos y mi papá también, así que viví rodeada de abuelos, tías, tíos, primos… ¿viste la clásica mesa larga del domingo con mucha comida, gente hablando a los gritos y sobremesa XL? Bueno, esa es una imagen típica para mí.

-Te habrá costado, entonces, al principio, vivir sola.

Me costó un poco el tema de la organización porque soy pésima en la cocina, muy desordenada y vivía en un caos permanente. Ahora se instaló mi hermano menor conmigo, que vino a estudiar gastronomía y hace viandas, así que me cocina sano y liviano. Eso sí: tengo que pagarle y no me hace ni un mísero descuento.

-¿Te mantenés sola o recibís ayuda económica de tus padres?

-Hoy puedo decir que me mantengo sola por completo. Al principio, cuando recién me mudé, ellos me bancaron todo: desde el alquiler del departamento hasta la comida. Pero ahora ya no. De hecho, cuando vienen de visita y veo que le dejan plata a mi hermano, los miro onda: "¿no hay nada para mí?" (Se ríe).

En el aquadance
En el aquadance

-¿Estás de novia?

-No, estoy sola y admito que tendría que chonguear más. El otro día, Marcelo (Tinelli) me sugirió que estuviera atenta en los pasillos de La corte, que siempre puede aparecer alguien interesante, así que creo que voy a hacer eso (suelta una carcajada).

-A lo mejor te vemos en breve con algún famoso…

-¡No creo! ¿Sabés que no me interesan mucho los actores, bailarines ni cantantes? Pienso que nuestras salidas serían un plomo y monotemáticas: los dos hablando de nuestro trabajo.

Con Julián Serrano, su partenaire en Showmatch. Son una de las parejas preferidas del programa.
Con Julián Serrano, su partenaire en Showmatch. Son una de las parejas preferidas del programa.

-Julián Serrano descartado porque está de novio con Malena Narvay.

-Seeeee, ¡descartadísimo!

¿Y qué tiene que tener un chico para seducirte?

La verdad es que no tengo un estilo en particular, pero sí puedo decirte que no me bancaría a un hombre muy demandante y celoso. Yo vivo a full, tengo mil actividades y me fastidiaría mucho alguien que me dijera: "¿Hoy tampoco podés salir?"

-¿Sos romántica?

-Nooo, ¡cero! Soy una piedra. A mi me regalás flores, bombones, un poema y no sé qué decirte. Lo mío es el humor, y por ahí creo que es más fácil conquistarme.

Maquilló: Daniela Suárez. Peinó: Rich Cova para Mala Peluquería. Agradecemos a: Las Pepas, Converse, Pago chico, y a Puente G por la locación.

Texto: Juliana Ferrini. Producción: Sofía Pérez y Santía. Fotos: Maxi Didari/ Gentileza Jorge Luengo