Wanda y Zaira Nara
Wanda y Zaira Nara

Rubia y morocha, discreta y filosa, mediática y de perfil bajo, difícil pensar en dos hermanas más distintas que Wanda y Zaira. Aunque para el que supera la primera impresión, la simpatía y el carisma son dos rasgos evidentes que las dos comparten. Fotos juntas, chistes, salidas con los chicos y visitas a programas y halagos en las redes son parte del vínculo que las lleva a encontrarse varias veces por año a pesar de que una vive en Italia y la otra en Argentina.

"Wanda es como Susana, no le importa nada", cuenta riéndose. Hace una semana estuvo visitándola con sus hijas, justo después de que un paparazzi filtrara unas fotos de vacaciones que le tomaron sin saber. En medio de la polémica por el contraste entre las publicaciones de Wanda en sus redes y éstas, aparentemente "reales", una salida al teatro con las hijas de ambas terminó en pelea mediática cuando la prensa les salió al cruce.

“Hay un acoso del que nadie habla, que es el de la prensa”
“Hay un acoso del que nadie habla, que es el de la prensa”

-Tu enfrentamiento en las redes defendiendo a Wanda sorprendió a todos…

-Esa pelea en Twitter fue en tono de chiste: Ángel (de Brito) me escribe mil veces por WhatsApp y siempre jorobamos porque somos competencia en tele. Él me tiró un palito y yo le respondí, pero siempre desde el humor. Obviamente que a veces dice cosas que me dan ganas de matarlo, pero está todo más que bien: es un laburante y me cae bien.

 -¿Te molestó que se atacara así a Wanda?

Me molestó porque nos habían invitado a una obra con los chicos y nos aseguraron que no iba a haber prensa, que fuéramos tranquilas. Cuando estábamos ahí con las nenas se nos vinieron al humo mil periodistas y camarógrafos. Escuchar después que criticaran a Wanda porque no quiso hablar me enojó, porque yo me puedo bancar mil críticas cuando no sé qué pasó y no me meto, pero esta vez estaba ahí y fue re violento.

“Yo no podríabancarme el acoso de la prensa como lo hace Wanda”
“Yo no podríabancarme el acoso de la prensa como lo hace Wanda”

-El tratamiento del tema de las fotos fue un poco fuerte.

-Es que hay un acoso del que nadie habla, que es el de la prensa. Para mí hay un límite: que ella sea de compartir su vida en las redes no te autoriza a acosarla cuando está con las nenas en un lugar porque considerás que tiene que hablar. A mí por suerte no me pasa, yo no podría bancarme el acoso de la prensa como lo hace Wanda, me muero de la angustia con una situación así. Wanda salió de ahí y a los 10 minutos se olvidó del episodio, pero para mí es más incómodo porque son mis colegas.

 -¿El tema de las fotos te molestó?

 -No vi nada y no di lugar. Me parece una pavada y, la verdad, elijo no mirar.

-¿Ella te comentó algo?

-No, ni lo hablamos. Vino una semana de vacaciones y preferimos no perder tiempo con eso. Ella viene a pasarla bien.

Textos: Lucía Benegas. Producción: Marité Rizzo. Fotos: Chris Bebiera