Las Spice Girls, boom de los ’90.
Las Spice Girls, boom de los ’90.

Fueron el quinteto pop más exitoso de los noventa. La "picante" banda británica conformada por Victoria Beckham (Posh Spice), Emma Bunton (Baby Spice), Mel B Brown (Scary Spice), Mel C Chisholm (Sporty Spice) y Geri Halliwell (Ginger Spice) se hicieron famosas con el tema "Wannabe" y "Say you´ll be there". Crecieron y la vida las llevó por distintos rumbos. En 2012, sus fans las volvieron a disfrutar cuando se reunieron para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos en Londres.

El reencuentro en los Juegos Olímpicos en Londres.
El reencuentro en los Juegos Olímpicos en Londres.

Y ahora, la más top de las cinco, Victoria Beckham compartió dos fotos con las exintegrantes de la banda para confirmar que las Spice vuelven por más. "Love my girls!! So many kisses!! Exciting x #friendshipneverends #girlpower posteó la esposa de David Bechkam. Lo cual fue compartido por Emma: "Genial encuentro con mis chicas! #BFFsiempre. El futuro promete ser picante!". Y Geri agregó: #GirlPower está vivo".

La confirmación del regreso
La confirmación del regreso

La reunión se celebró en Londres y con el antiguo manager de la banda, Simon Fuller, lo que garantiza que la vuelta de las Spice es un hecho. Harán un programa de tevé en China, grabarán un talent show y presentarán un álbum recopilatorio de sus grandes éxitos.

El reencuentro del quinteto pop, Spice Girls
El reencuentro del quinteto pop, Spice Girls

Lamentablemente no harán conciertos ni giras. Es que Victoria –su aburguesada vida como mujer de millonario jugador de fútbol no se lleva con la de un artista pop- puso una condición. Dejó bien claro que nunca más va a volver a cantar y que como tiene tantos compromisos nunca podría participar de un tour. Geri, por su parte, también descartó toda posibilidad de subirse a una gira con las exigencias que eso requiere. Durante su carrera vendieron 145 millones de discos en todo el mundo, siendo el grupo femenino con mayores ventas en la historia. Popularizaron la expresión Girl Power! y fueron un ícono del pop de los noventa. Seguramente no volverán a ser lo mismo pero sus fans vivirán el sueño de ver a sus ídolas juntas otra vez.

LEA MÁS: