Frente a las bajas temperaturas, Juliana Awada no pierde el estilo con su apuesta al total look sastrero
Frente a las bajas temperaturas, Juliana Awada no pierde el estilo con su apuesta al total look sastrero

Cada oportunidad que se le presenta, Juliana Awada, sorprende con una lección de estilo. Las giras internacionales donde oficia de acompañante de su marido, el presidente argentino Mauricio Macri, reafirma su status fashionista.

El matrimonio presidencial ya se encuentra en Moscú, la primera escala del viaje que realizará esta semana por Rusia, Suiza y Francia y que marcará la apertura de su agenda internacional de 2018. Una vidriera perfecta para clases magistrales de glamour de la primera dama. Sin ser la protagonista las miradas del mundo entero están enfocados en su manera única de entender la moda.

El guardarropas de viaje es pensado detalladamente y de antemano por la primera dama según la actividad planeada.  En esta ocasión, las bajas temperaturas fueron el principal desafío, ideó parte de sus looks junto a la diseñadora Amelia Saban, creadora de Ménage à Trois , una de sus boutiques preferidas a la hora de viajar al exterior.

"Juliana vino a verme en diciembre, pensamos looks invernales y elegantes donde el foco estaba colocado en la sastrería, ya que no hay en agenda eventos de gala".

Fiel al estilo de ambas -idearon una maleta  minimalista con prendas básicas y sofisticadas aptas para las bajas temperaturas, que incluye "tres pantalones, tres tapados, y dos camisa,  piezas infaltables que necesitan las mujeres", sostiene Saban. Todas en tonalidades neutras: camel, beige, negro y blanco, con una sastrería de calidad, forrado en doble faz, sello inconfundible de la marca, y un adelanto de lo que predominará la próxima temporada.

"Además de lucir las últimas tendencias de una manera natural, Juliana anticipa e impone moda, es una mujer influyente, que sabe lo que quiere y refleja de una manera muy orgánica", agrega Saban.

Los equipos sastreros de Juliana Awada, sus elegidos de los viajes al exterior
Los equipos sastreros de Juliana Awada, sus elegidos de los viajes al exterior

Los equipos sastreros son su marca registrada y grandes aliados, resalta Gabriela Gourmandie, asesora de moda. En la primera parada del viaje, Moscú, Awada no defraudó. Prefirió destacarse con total looks.

Para la ceremonia de inauguración de la Plaza Argentina en el distrito Yakinanka en Moscú, vistió el equipo de dos piezas de Ménage à Trois que incluye pantalon de paño tiro alto y abrigo hasta los tobillos, camisa al tono con terminación en moño. Para el frío guantes de cuero camel. En la misma paleta pero para destacar su elección de vestuario, una cartera Hermès combinada con sus botas.

Juliana Awada y su total look invernal en tono camel by Menage a Trois
Juliana Awada y su total look invernal en tono camel by Menage a Trois

En su arribo a la capital rusa, en las escalinatas del avión se llevó todas las mirada con un equipo en total white. Un pantalón en crepe de seda de tiro alto acompañado de su abrigo 3/4 y un suéter de angora blanco roto para afrontar las bajas temperaturas.  "El blanco dejo de ser exclusivo del verano", destaca la especialista. Hasta ahí, un look habitual.

Juliana Awada cautivó la atención con su sombrero ‘balde’ de piel en Moscú.
Juliana Awada cautivó la atención con su sombrero ‘balde’ de piel en Moscú.

Lo novedoso fue el sombrero de piel a tono "bucket hat", traducido como balde , detalla la sombrerera argentina que triunfa en Londres,  Florencia Tellado. "Un modelo con remiscencias a los años 50 y 60 que emula las tradiciones del país visitante por ser de piel. Sin embargo, el sombrero característico es más corto y redondo", agrega.

Gourmandie recuerda que es la primera vez que se la ve lucir un sombrero en su rol de primera dama, sin embargo para las bajas temperaturas incluye el uso de géneros abrigados. "En su encuentro con la Reina Letizia en marzo del año pasado acaparó todas las miradas con su traje rosa empolvado con cuello de piel ".

Los clásicos peinados de Awada, suelto con ondas y en cola de caballo
Los clásicos peinados de Awada, suelto con ondas y en cola de caballo

En cuánto al beauty look -mantien la misma línea desde el día que asumió su rol: piel luminosa y radiante con sombras neutras, boca en tonos nude, máscaras de pestañas y cejas perfectas.

El peinado, es el anti peinado -"natural chic" , siempre de manera relajada, sin spray ni armados. A cargo de la estilista Carmen Da Silva, tiene tres clásicos, suelto con movimiento, como se la vio bajando del avión, semirecogido en media cola,y su fetiche, la cola de caballo desarmanda.

Fotos: Presidencia 

LEA MÁS: