La década de los 20 se destacaban los trajes nupciales por encima de los tobillos de silueta recta y tejidos ligeros. La tonalidad blanca pura la más elegida por excelencia al igual que el velo estilo casquette en la cabeza y una cola predominante.
La década de los 20 se destacaban los trajes nupciales por encima de los tobillos de silueta recta y tejidos ligeros. La tonalidad blanca pura la más elegida por excelencia al igual que el velo estilo casquette en la cabeza y una cola predominante.

30′

Una década más los diseños se volvieron más sofisticados debido al contexto mundial de la moda. Las caderas redondeadas, los hombros caídos y las cinturas pinzadas eran muy populares. El velo se llevaba en la cabeza y se extendía por el piso.
Una década más los diseños se volvieron más sofisticados debido al contexto mundial de la moda. Las caderas redondeadas, los hombros caídos y las cinturas pinzadas eran muy populares. El velo se llevaba en la cabeza y se extendía por el piso.

40′

El 20 de noviembre de 1947, la reina Isabel II con el Duque Felipe de Edimburgo, un momento que marcó un hito en la moda nupcial. Elaborado por el gran Norman Hartnell llevó seis meses de elaboración. Mangas largas, corte a la cintura y detalles bordados únicos en encaje. El velo realizado a mano con la imponente joya de la corona inglesa.
El 20 de noviembre de 1947, la reina Isabel II con el Duque Felipe de Edimburgo, un momento que marcó un hito en la moda nupcial. Elaborado por el gran Norman Hartnell llevó seis meses de elaboración. Mangas largas, corte a la cintura y detalles bordados únicos en encaje. El velo realizado a mano con la imponente joya de la corona inglesa.

50′

El vestido de Grace Kelly en su boda con Rainiero de Mónaco en 1956, costó 6 semanas hacerlo. Helen Rose, que trabajaba para la productora MGM, fue la encargada de confeccionar la pieza creada a partir de seda, encaje y perlas
El vestido de Grace Kelly en su boda con Rainiero de Mónaco en 1956, costó 6 semanas hacerlo. Helen Rose, que trabajaba para la productora MGM, fue la encargada de confeccionar la pieza creada a partir de seda, encaje y perlas
 
 

60′

Marcada por la estética de diseñadores como Dior, Balmain, Givenchy..la cintura femenina vuelve a ser protagonista. Una línea que se refleja en las piezas de la época.
Marcada por la estética de diseñadores como Dior, Balmain, Givenchy..la cintura femenina vuelve a ser protagonista. Una línea que se refleja en las piezas de la época.

70′

Las mangas se acortan, los escotes de abren, el velo continúa vistiendo desde la cabeza pero sin cubirla en su totalidad. Los guantes resurgen en escena
Las mangas se acortan, los escotes de abren, el velo continúa vistiendo desde la cabeza pero sin cubirla en su totalidad. Los guantes resurgen en escena

80′

Lady Di revivió la tendencia de los vestidos blancos voluptuosos dignos de una princesa. Los responsable de la celebrada prenda, fueron los británicos David y Elizabeth Emanuel con semanas de trabajo. Una pieza con seda de color marfil, tenía más de 10 mil perlas y lentejuelas bordadas a mano y una cola de 25 metros
Lady Di revivió la tendencia de los vestidos blancos voluptuosos dignos de una princesa. Los responsable de la celebrada prenda, fueron los británicos David y Elizabeth Emanuel con semanas de trabajo. Una pieza con seda de color marfil, tenía más de 10 mil perlas y lentejuelas bordadas a mano y una cola de 25 metros

90′

Valeria Mazza uso un vestido de Armani cuando se casó con Alejandro Gravier, en 1998. El modelo, sencillo con doble escote y breteles finos bordados. Usó un peinado recogido y un ramo de nardos.
Valeria Mazza uso un vestido de Armani cuando se casó con Alejandro Gravier, en 1998. El modelo, sencillo con doble escote y breteles finos bordados. Usó un peinado recogido y un ramo de nardos.

2000′

La actual reina de Holanda -Máxima Zorreguieta -impactó con un traje nupcial en tono marfil obra del talentoso Valentino. Mangas largas y cuello redondeado un diseño despojado con aplicaciones de encaje bordadas a ambos lados de la falda. La tiara de estrellas en brillantes que llevó fue la misma que portó en su cabeza la reina Beatriz cuando contrajo matrimonio con el príncipe Claus.
La actual reina de Holanda -Máxima Zorreguieta -impactó con un traje nupcial en tono marfil obra del talentoso Valentino. Mangas largas y cuello redondeado un diseño despojado con aplicaciones de encaje bordadas a ambos lados de la falda. La tiara de estrellas en brillantes que llevó fue la misma que portó en su cabeza la reina Beatriz cuando contrajo matrimonio con el príncipe Claus.

2010′

En 2010 la actual primera dama -Juliana Awada coronó su historia de amor con Mauricio Macri un gran festejo. Para el día de su boda usó un vestido de la diseñadora británica Jenny Packham, que compró en el exterior. Un modelo al estilo art déco nácar compuesto por un body armado -escote corazón- y una falda de caída en pliegues con bordado de cristales, mostacillas y perlas. Al vestido original le agregó un canesú de organza de seda, con moños en los hombros y brillos en el cuello
En 2010 la actual primera dama -Juliana Awada coronó su historia de amor con Mauricio Macri un gran festejo. Para el día de su boda usó un vestido de la diseñadora británica Jenny Packham, que compró en el exterior. Un modelo al estilo art déco nácar compuesto por un body armado -escote corazón- y una falda de caída en pliegues con bordado de cristales, mostacillas y perlas. Al vestido original le agregó un canesú de organza de seda, con moños en los hombros y brillos en el cuello

2017′

La novia y su vestido fueron el centro de atención, la esposa del crack argentino, Lionel Messi eligió un diseño internacional de la especialista nupcial Rosa Clará. Antonela llevó dos vestidos para la ceremonia de corte sirena que daba paso a una espalda con aplicaciones de guipur mediante un sutil efecto tattoo. /Foto. Andrés Preumayr
La novia y su vestido fueron el centro de atención, la esposa del crack argentino, Lionel Messi eligió un diseño internacional de la especialista nupcial Rosa Clará. Antonela llevó dos vestidos para la ceremonia de corte sirena que daba paso a una espalda con aplicaciones de guipur mediante un sutil efecto tattoo. /Foto. Andrés Preumayr

Fotos: ARCHIVO ATLÁNTIDA

LEA MÁS: