5 altcoins para diversificar tu portafolio

Cuando accedemos a distintos proyectos, nuestra inversión se ve menos afectada cuando los mercados fluctúan y así se reduce el riesgo general

Compartir
Compartir articulo
Aún cuando el 2021 ha sido un año de altibajos, el vaso está medio lleno: nos encontramos con máximos históricos en las principales criptomonedas (REUTERS/Kim Hong-Ji/File Photo)
Aún cuando el 2021 ha sido un año de altibajos, el vaso está medio lleno: nos encontramos con máximos históricos en las principales criptomonedas (REUTERS/Kim Hong-Ji/File Photo)

El mundo de las criptos ha evolucionado mucho desde la aparición del Bitcoin. Así, en la actualidad, se puede conseguir una amplia gama de posibilidades a la hora de invertir en este tipo de activo. Si bien Bitcoin continúa siendo la mayor moneda en términos de capitalización de mercado, las altcoins son esenciales dentro del ecosistema.

Cuando diversificamos en distintos proyectos, nuestra inversión se ve menos afectada cuando los mercados fluctúan. Así se reduce el riesgo general del portafolio. Y aún cuando el 2021 ha sido un año de altibajos, el vaso está medio lleno: nos encontramos con máximos históricos en las principales criptomonedas. Existen en el mercado una gran cantidad de altcoins disponibles con buenas oportunidades de crecimiento. Aquí, vamos a hablar sobre las 5 más prometedoras para quienes quieran diversificar su portafolio.

Chainlink (LINK)

Es una red de algoritmos de predicción descentralizados que se ocupan de ejecutar contratos inteligentes. Su valor deriva de la innovación de su proyecto, en comparación con los otros proyectos de blockchain.

Chainlink obtuvo uno de los mejores rendimientos del 2020, pasando en menos de un año de un precio mínimo de USD 1,76 hasta pasar los 30. La gran demanda de las finanzas descentralizadas (DeFi) es sin duda una de las causas de este crecimiento, aunque sin duda el Bitcoin también ha incidido.

Bajo este panorama se espera que esta tendencia se mantenga y LINK alcance los USD 40 antes de que termine el año.

Polkadot (DOT)

Este es el token nativo de Polkadot, una blockchain desarrollada con el propósito de crear blockchains interoperables. Según sus creadores esta tecnología conseguirá destronar a Ethereum, creando una red mucho más escalable y eficiente.

En cuanto a su precio, el pasado 1 de noviembre, repuntó para alcanzar un máximo histórico a USD 53,35. A esto le acompañó un incremento en las operaciones realizadas con DOT. Como consecuencia, se plantea que el precio suba hasta los USD 90.

Ether (ETH)

Ether es la altcoin más conocida, no en vano se trata de la segunda criptomoneda más valiosa después de Bitcoin. Desde su lanzamiento, el precio del Ether pasó de tan solo USD 9 a inicios de 2017 a más de 4.000 a la fecha. Desde luego en el intermedio existen todo tipo de subidas y bajadas propias de este tipo de activos.

Recientemente la red ha lanzado la actualización de Ether 2.0, que supone un grupo de mejoras que afectarían la estabilidad de esta moneda y en consecuencia su crecimiento.

Esto podría conllevar a un aumento de la utilidad de la red, de los ingresos por comisiones y por tanto en el medio plazo a un incremento en su precio.

Binance coin (BNB)

BNB es el token nativo de Binance Smart Chain y Binance Chain. A comienzos de 2021 tenía un precio de USD 37, llegando a su mejor momento, al igual que con otras criptos, en mayo, cuando alcanzó un máximo histórico de USD 675. Sin embargo, la tendencia alcista no logró sostenerse y los valores se desplomaron por debajo de los 300.

Actualmente este token se encuentra en un proceso de recuperación, lo que para algunos podría significar el inicio de una nueva tendencia alcista. Desde esta visión, se prevé que diversos factores lleven el valor del BNB por encima de los USD 500.

Monero (XMR)

Monero es una blockchain enfocada en ofrecer la mayor privacidad posible, a lo largo de varios años ha mantenido cierto liderazgo entre las criptomonedas emergentes. En los últimos meses, pese a las variaciones en el precio del Bitcoin, el precio de Monero no ha salido muy beneficiado en esta nueva marea alcista. De hecho, se ha mostrado poco volátil a diferencia de otros tokens que fluctúan fuertemente ante la más mínima brisa en el mercado.

Así, el precio de este activo ha conservado su tendencia alcista intacta, y se espera que alcance un nuevo máximo histórico. Sin embargo, esto no sucederá de un día para el otro, sino que se trata de un proceso a mediano plazo.

En conclusión, invertir en altcoins es una muy buena opción para diversificar tu portafolio cripto, siendo un buen punto de partida los cinco tokens mencionados.

SEGUIR LEYENDO