TAG Heuer eleva al reloj Carrera a un nivel de lujo y elegancia sin precedentes

Por @rociovivas

Nueva colección del TAG Heuer Carrera
Nueva colección del TAG Heuer Carrera

El relojero suizo presenta la nueva colección del TAG Heuer Carrera, el cronógrafo original de carreras automovilísticas, que logra el equilibrio perfecto entre la tecnología avanzada y una elegancia inigualable.

Este año, con motivo de la celebración del 160° aniversario de la marca, TAG Heuer da la bienvenida a una nueva colección: esta vez, su icónico cronógrafo Carrera luce un elegante diseño que evoca los modelos históricos de TAG Heuer otorgándole un toque moderno. Inmortalizado en cuatro modelos, se caracterizan por su elegancia y por su diseño contemporáneo y refinado, inspirados en aquel estilo que convirtió al TAG Heuer Carrera en un reloj icónico.

Esta reinterpretación del modelo radica en su estilizado bisel de acero inoxidable, diseñado sin escala taquimétrica con el fin de conservar la estética general del inolvidable reloj TAG Heuer Carrera con esfera plateada, lanzado por primera vez en 1963, a la vez conserva la funcionalidad del cronógrafo mediante dos pulsadores y subesferas. En el interior de este atemporal modelo, late el movimiento de manufactura propia de la marca de relojería suiza de lujo, el Calibre Heuer 02, visible a través del fondo de caja transparente. Se trata de una sofisticada innovación, fruto de un desarrollo interno llevado a cabo 100 % en el taller de TAG Heuer en Chevenez, Suiza, el conjunto está formado por 168 componentes.

infobae-image

Los fanáticos y conocedores de esta marca comprenderán en detalle de lo que estamos hablando y para los que no son muy entendedores de los relojes de alta gama solo basta ver las fotos para comprender la sofisticación de este modelo que como mencionamos vienen cuatro modelos diferentes variando su colores y materiales, para dar un toque más informal o elegante. Para que se den una idea de los materiales utilizados la versión bicolor presenta una esfera plateada y agujas chapadas en oro rosa, y el modelo con esfera color antracita intenso, van acompañados de una bonita correa de piel de cocodrilo marrón. El fondo de la caja, de zafiro y atornillado, permite contemplar en el interior el innovador movimiento de manufactura propia, un fascinante detalle ahora aún más exclusivo gracias a su masa oscilante en color oro rosa.

Jack Heuer, antiguo CEO de TAG Heuer, se dedicó en profundidad al estudio del diseño industrial, el cual influenció enormemente el ADN de su colección más preciada y se ha visto reflejado en el diseño y la fabricación de todos los modelos TAG Heuer Carrera desde 1963. El diseño elegante y fluido que despertó el interés de Jack Heuer hace varias décadas está ahora más presente que nunca.

infobae-image

La tridimensionalidad de la esfera original con sus tres subesféras permitía una legibilidad a golpe de vista y fue un diseño verdaderamente pionero en aquel entonces, que ahora se ve reflejado en estos innovadores relojes insignia.

Pese a haber nacido en el circuito de carreras, los nuevos relojes TAG Heuer Carrera emanan pura elegancia e, igualmente, llaman la atención en eventos formales de noche: son perfectos para cualquier ocasión. Además de homenajear las aclamadas raíces de la colección, también demuestran el saber hacer de la marca de relojería suiza de lujo, a la hora de combinar de manera impecable la sofisticación en el diseño y los últimos avances en relojería.

infobae-image

Para dar cierre a esta nota tuvimos una breve charla con Catherine Eberle-Devaux, directora del área histórica de la marca.

Rocío Vivas: ¿Cuál fue la inspiración en 1963 para llevar adelante el primer modelo del Tag Heuer Carrera?

Catherine Eberle-Devaux: Este emblemático reloj recibió su nombre por la peligrosa carrera “Carrera Panamericana” que capturó la imaginación de Jack Heuer, por lo que está imbuida de un espíritu de carrera audaz. También expresa los principios básicos de diseño de Jack de legibilidad, modernidad y elegancia, que siguen siendo nuestros códigos rectores hoy.

RV: ¿Se puede afirmar que el Carrera es el modelo más vendido en la historia de la marca?

CED: Más que un éxito de ventas, TAG Heuer Carrera se considera el modelo insignia de la marca. Es un pilar fundamental dentro de TAG, tanto como una colección icónica con raíces e historia asombrosas como una línea de modelos contemporáneos llamativos que lideran las tendencias.

Mix - El nuevo TAG HEUR Carrera Evolution

RV: ¿Cuál es la gran diferencia, o el destacado en esta edición?

CED: Debo decir que las dos ediciones limitadas de aniversario son increíbles, ya que logran este difícil equilibrio de mezclar pasado y futuro. Son atemporales, pero con raíces obvias. En general, creo que el espíritu de Jack Heuer está claramente presente y honrado, los nuevos Carreras están conectados con su pasado, pero claramente proyectados hacia la modernidad.

RV: Más allá de su relojería suiza de lujo, ¿qué otra cualidad consideras que llevó a TAG a destacarse dentro de las primeras marcas de relojes de lujo?

CED: TAG Heuer tiene una historia excepcionalmente rica de 160 años, una herencia con visión de futuro que sigue superando los límites de la industria. Entre otras hazañas, Heuer, luego TAG Heuer, han sido maestros en cronógrafos de alta precisión, ultra confiables y en la medición del rendimiento deportivo, el automovilismo en particular. Fueron impulsados por la innovación y la pasión por las vanguardias, ejemplificadas en los inventos y mejoras innovadores como el piñón oscilante, el Mikrograph, el Mónaco V4 o el reloj Connected.

RV: ¿Hay algún hecho histórico especial que consideres llevó a la marca a tener ese reconocimiento mundial?

CED: Uno de los muchos instintos visionarios de Jack Heuer era el marketing. Estableció el estándar para el patrocinio deportivo, especialmente en los deportes de motor donde Heuer era omnipresente. Como primera marca no automotriz en patrocinar un equipo de F1 (Ferrari), respaldada por pilotos icónicos como Jo Siffert, Steve Mcqueen en Le Mans o Ayrton Senna, TAG Heuer capturó la imaginación de millones de fanáticos de las carreras a lo largo de los siglos.

Instagram: @tagheuer - Twitter: @TAGHeuer – Facebook: Tag Heuer

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos