Top 5: restaurantes para cenar en Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo

Por Rocío Vivas
Instagram: @rociovivas

Como es sabido los argentinos somos de buen comer y al decir buen comer no hablamos solo de la abundancia sino también de calidad, somos exigentes en cuanto al servicio, la ambientación del lugar y claro la calidad en sus platos, que tengan una carta variada de comida, vinos y cócteles. Esta recomendación cumple todos los requisitos anteriores, los cinco restaurantes mencionados abajo son aquellos ideales para disfrutar de una agradable cena en la ciudad de Buenos Aires.

Nuestro Secreto (Reservas +54.11.4321.1200)

infobae

Ubicado en el corazón del Four Season, este restaurante que pareciera ser una caja de cristal ubicada en el medio del patio de la casa, representando porque no un típico jardín de invierno en el cual se puede contemplar la luna y las estrellas en una noche despejada, al cual también podríamos llamarlo un "Jardín escondido que hace homenaje al asado argentino".

infobae

A la vista están las diferentes maneras de trabajar la carne, ya sea el horno de barro, la cruz o una parrilla tradicional a leña de vid o manzano. Si, sus destacados son las carnes, como plato el más recomendable es la entraña tiernizada acompañada de humita con queso brie, pero para los vegetarianos los ñoquis soufflé de calabaza es otro de lo preferidos.

Rosa Negra (Reservas: +54.11. 4717.2685)

infobae

Es la opción de la zona norte, un espacioso y cálido lugar que abrió sus puertas hace ya 23 años para brindar como desde entonces un gran servicio, con un amplia carta de vinos, comida de excelencia y atención de calidad.

infobae

Haciendo referencia a los vinos, para los que sean amantes van a poder contemplar a la vista una gran cava y algo para destacar es que el vino siempre llega a la mesa a temperatura ideal, algo que no suele suceder en todos los restaurantes por más categoría que tengan.

infobae

Si hablamos de la comida su chef estrella es Hiroyuki Oba, quien se inició en la ciudad de Osaka, Japón y luego recorrió el mundo recopilando experiencias pasando por el reconocido restaurante español "El Bulli" de Ferrán Adriá, siendo ese su último paso antes de arribar a Buenos Aires para hoy en día estar al frente de la cocina de La Rosa Negra. Como recomendación, dos de los platos distinguidos son el Ojo de bife con salsa de casís y salvia, acompañado de risotto de papas y cremoso de batatas y por otro lado un "Risotto di Zucca" con cremoso de zapallo cabutia, cordero hecho en cocción lenta y mascarpone. Este lugar es ideal tanto para una velada romántica como también para algún evento social, con la posibilidad de armar mesas grandes para reuniones y celebraciones.

Gardiner (Reservas: +54.11.4788.0438)

infobae

Se trata de uno de los restaurantes más concurridos de la ciudad, no solo por su fácil acceso, su rapidez en cuanto a la atención, además es un espacio que puedes disfrutar en su interior con una ambientación de estilo francés y al salir a la terraza te encontrás con unos cómodos livings, en un entorno más rústico rodeado de naturaleza y para aquellos que quieran algo más reservado hay un exclusivo apartado para poder disfrutar en la intimidad del servicio del lugar. Esto en combinación con la excelencia de los platos y atención es lo que hace sea uno de los lugares más populares de Buenos Aires desde 1989 cuando abrió sus puertas.

infobae

Cuando llega el fin de semana es una de las primeras opciones que encabeza la lista, además de tener un menú variado, tiene una coctelería apta para todos los gustos y con la posibilidad de cruzarse a Tequila, la disco más exclusiva de Buenos Aires, lo hace un combo muy tentador. Recomendados del lugar como entrada: la Burrata y el Tartar de salmón, como principal: vacío al horno de barro y salmón al hierro y para cerrar el postre con un delicioso Caprichoso o Volcán de dulce de leche.

infobae

La Mar (Reservas: +54.11.4776.5543)

infobae

Es una cevichera peruana situada en el barrio de Palermo Hollywood, un lugar para celebrar y compartir a través de la rica cultura culinaria peruana. Su Chef es el reconocido Anthony Vázquez, el ceviche para su cultura representa una forma de vida, una entrada a la gastronomía peruana. También puedes probar unos deliciosos tiraditos, causas y patatas, anticuchos y aderezos, sudados, arroces y guisos de mariscos son algunos de los platos de su carta, ideales para acompañar con un sabroso Pisco.

infobae

Se encuentra en una de las zonas más concurridas de la noche porteña por su cantidad de bares, es un recomendado para ir a comer rico antes de dar una vuelta por la noche de Buenos Aires.

Basa (Reservas: +54.11.4893.9444)

infobae

Este restaurante está situado en el centro porteño, en el barrio de Retiro sobre la calle Basabilvaso e inauguró en el año 2013 para traer una propuesta moderna. Es un espacio con una cómoda ambientación, ya que no solo tiene las tradicionales mesas y la opción de la barra sino también puedes optar por algunos de los livings para comer en un ambiente distendido que se fusiona con la música ambiente para alegrar la velada.

infobae

Es ese sitio ideal para ir cuando tienes ganas de ver gente y distraerte, luego de cenar puedes quedarte disfrutando algunos de sus extravagantes y deliciosos tragos como el "Te Quiero Tanto" y quizás alguna se anima a ir a descubrir que tiene de especial el "Luis Miguel's Margarita". En cuanto a la comida es recomendada la Ternera braseada acompañado con crema de papas trufada y salsa de vino tinto o una Burrata con endivias, pistachios, tomates confit, hinojos, tapenade de olivas negras y galletón.

Como extra y para sumar a la recorrida agrego los siguientes restaurantes que quedarán pendientes para otra nota y así seguir conociendo con más profundidad los placeres de la gastronomía en Bueno Aires: La Panadería de Pablo, Casa Cavia, Tanta, I Latina, Niño Gordo, Club M Omakasse, Proper, Paru, Elena.

Más Noticias

Qué es el folie à deux, cuando las ideas delirantes se transmiten de una persona a otra

Este trastorno psicótico compartido se da en díadas de personas que están en íntima convivencia, aislados del entorno externo y se caracterizan por sus sentimientos de persecución o hipocondría. Por qué se produce y cómo se trata
Qué es el folie à deux, cuando las ideas delirantes se transmiten de una persona a otra

Cuánto duran los anticuerpos del dengue: ¿puedo volver a contagiarme pronto si ya tuve la infección?

Se sabe que, luego de contraer la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, una persona tiene riesgo de desarrollar un cuadro grave en caso de tener una segunda infección. ¿Puede suceder esto en el corto plazo?
Cuánto duran los anticuerpos del dengue: ¿puedo volver a contagiarme pronto si ya tuve la infección?

Transfusiones de plasma con su padre e hijo: cómo es la terapia de Bryan Johnson, el influencer de la longevidad

El multimillonario estadounidense quiere vivir más de 150 años y realiza una llamativa técnica como parte de esa búsqueda. De qué se trata y qué dice la ciencia
Transfusiones de plasma con su padre e hijo: cómo es la terapia de Bryan Johnson, el influencer de la longevidad

¿Qué alimentos tienen más calcio que la leche?

Se trata del mineral más abundante en el cuerpo humano, responsable de dar estructura y rigidez a huesos y dientes. Pese a que los lácteos son el alimento más recomendado, hay uno de origen vegetal más rico en este nutriente esencial
¿Qué alimentos tienen más calcio que la leche?

¿Toda enfermedad empieza en el intestino? El estudio de científicos argentinos que confirma los alcances del “segundo cerebro”

La investigación fue publicada en la revista Neurogastroenterology and Motility y analizó los síntomas extra digestivos en pacientes con Síndrome de Intestino Irritable. Infobae dialogó con los autores del estudio
¿Toda enfermedad empieza en el intestino? El estudio de científicos argentinos que confirma los alcances del “segundo cerebro”