Carlos Vives, los talentosos CNCO, La Sole, Luciano Pereyra, Ulises Bueno y La Beriso, entre otros, pisarán el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Sol, por el que ya transitaron decenas de artistas de talla mundial. Cinco noches con música, tradición, gastronomía, entretenimientos y la emoción característica del espectáculo final, realizado en el escenario montado entre los cerros, imponen a San Juan como una opción inmejorable para viajar entre el 20 y el 24 de febrero.

El eje central de la Fiesta Nacional del Sol en esta edición es la Difunta Correa, y es por eso que el espectáculo final se titula  Amor de Madre. San Juan rendirá homenaje a la mítica figura de Deolinda Correa, ícono popular y símbolo de la protección maternal y su célebre santuario, con el objetivo de reivindicar su valor identitario en la cultura local. La historia cuenta que Deolinda Correa atravesó el desierto sanjuanino a pie, llevando a su bebé en brazos y siguiendo los pasos de su marido, quien había sido reclutado para la guerra. Ella murió de sed pero su hijo sobrevivió milagrosamente.

El espectáculo final ya tiene acostumbrados a los espectadores a la mezcla perfecta entre emoción e impacto, con el contraste de danza, acrobacia, teatro y música, en el escenario montado al pie de la Quebrada de Zonda en el Autódromo Eduardo Copello, adonde llegaron más de 100 mil personas para la edición 2017 y este año se calcula que habrá aún más. Esta noche, además, se realiza la coronación de la Reina Nacional del Sol. Cada componente del espectáculo es dirigido, pensado y llevado a cabo por sanjuaninos. Hay más de 450 personas trabajando entre músicos, acróbatas, actores, utileros, vestuaristas, trabajo audiovisual, montaje y otras áreas.

Por otro lado, habrá espectáculos musicales de trascendencia nacional e internacional en el predio del Parque de Mayo en todos los casos, con entradas a precios accesibles. En el contexto internacional se destacará la presencia del colombiano Carlos Vives y los exitosos CNCO, que estarán la noche del 22 de febrero. Asimismo habrá una noche destinada al folclore, el 20 de febrero, donde pisarán escenario La Sole y Luciano Pereyra. La noche del 21 de febrero está destinada al rock, y la banda central será La Beriso, que celebra sus 20 años en la música. Por último, Ulises Bueno será espectáculo central de la noche del 23 de febrero, dedicada a la música popular, donde también tocarán los exitosos Pijama Party, banda sanjuanina que la rompe con su cumbia romántica.

Otro de los ejes de la Fiesta es el majestuoso Carrusel del Sol, donde los 19 departamentos sanjuaninos homenajearán a las "heroínas anónimas" a lo largo de una de las avenidas más importantes de la provincia. Así como Deolinda Correa se atrevió a cruzar el desierto para poder reunir a su familia, los carruajes reconocerán a las mujeres valientes, que en su hogar o en la comunidad tuvieron o tienen una labor importante. Se esperan más de cincuenta mil personas disfrutando de esta instancia de la fiesta.

Durante las cinco noches, además, el predio ferial del Parque de Mayo mantendrá propuestas de vino y gastronomía típicas, propuestas culturales, patio cervecero, juegos y variedad de espectáculos musicales en dos escenarios más, de manera permanente.