El estudio basado en gemelos que reveló los cambios físicos provocados por el tabaco

Arrugas en los labios, bolsas en los ojos y papada, eso es lo que hace el tabaco en el rostro con cada cigarrillo prendido. A continuación, la investigación con gemelos que expone los daños de este vicio, con el correr de los años

Compartir
Compartir articulo
infobae

Para convencerse de esto es posible leer alguno de los miles de estudios que hablan de lo perjudicial que es el hábito de fumar, pero también puedes ver las fotografías recabadas por un estudio realizado por el Departamento de Cirugía Plástica de la Universidad Case Western Reserve, en Ohio, donde se aprecian las diferencias físicas que produce el tabaco gracias a la comparación de los rostros de gemelos.

infobae
 

Durante la convención anual de gemelos de Twinsburg, un fotógrafo retrató a 79 parejas de hermanos de entre 18 y 78 años. El resultado se dividió en dos grupos: uno con parejas en las que un gemelo fumaba y el otro no, y otro en las que uno de los dos había fumado más que el otro en los últimos 5 años.

infobae
 

Los resultados fueron claros, en más de la mitad de los casos, los hermanos fumadores (o los que más fumaban) parecían más viejos que los que no lo hacen o lo hacen menos.

infobae
 

También se tuvieron en cuenta otros factores que afectan al envejecimiento como el consumo de alcohol o el uso de protector solar, pero se obviaron las condiciones ambientales o la dieta.

infobae
 

En cualquier caso, una imagen vale más que mil palabras, así que es posible juzgar por uno mismo las diferencias entre estas 8 parejas de gemelos e intentar averiguar cuál ha fumado más.

infobae
infobae
infobae