Señalan a Fernández Noroña por foto de helicóptero en Roma: aclara que no fue un recurso del gobierno de Italia

El legislador aseguró que su viaje no implicó el uso de recursos ni del gobierno mexicano o del italiano, esto en respuesta a la controversia

Guardar
El agresor del senador le
El agresor del senador le envió una carta para ofrecerle una disculpa. | Crédito: Cuartoscuro

Tras su visita al Vaticano, Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado en México, generó controversia tras compartir una fotografía en la que se le observa a bordo de un helicóptero en Roma.

En su paso por Italia, el viaje del senador estuvo marcado por diversas especulaciones, donde se incluyeron críticas a su participación en la Segunda Conferencia Parlamentaria del Diálogo Interreligioso, así como en su audiencia con el Papa León XIV y su tenso encuentro con Felipe Calderón.

Sin embargo, la más reciente controversia surgió a partir de una fotografía que muestra al legislador viajando en un helicóptero de la capital italiana, lo que reforzó las críticas en razón a la supuesta política de austeridad que promueve.

Noroña rompe el silencio por acusaciones en viaje a Roma

Aunque el senador aterrizó en México el 23 de junio, un día antes publicó en su cuenta de ‘X’ una imagen en la que aparece junto a un helicóptero, acompañada del mensaje: “Ya rumbo al aeropuerto de Roma para regresar a la Ciudad de México”.

Frente a las críticas desatadas por la imagen, Noroña negó haber viajado en helicóptero y explicó que la fotografía fue tomada durante una exposición pública de la Guardia de Finanzas que se encontraba cercana al lugar donde se hospedaba.

El senador publicó una controversial
El senador publicó una controversial imagen donde se le observa a bordo de un helicóptero italiano. | @fernandeznorona

De igual forma, señaló que la publicación fue intencionalmente provocativa, con el propósito de destacar lo que calificó como una carencia de pensamiento crítico entre sus detractores, quienes lo acusaron de aprovechar su cargo público para abusar de los recursos

“Lo hice porque sabía cuál iba a ser pues, más que provocación fue demostrar que no hay intención de pensar un segundo, sí dije: va a pasar y me parece inconcebible. Ahora sí, como dicen los abogados, aceptando sin conceder, ahora están cuidadosos del dinero del pueblo italiano”, apuntó.

Fernández Noroña también respondió a los periodistas y usuarios de redes sociales que lo acusaron de ‘despilfarrar’ los recursos del gobierno italiano. En su mensaje, señaló que sus críticos no se percataron de que no había piloto ni que la hélice estaba inmóvil.

“¿A cuenta de qué el gobierno italiano me trasladaría en helicóptero de Roma al aeropuerto? Lo hice para demostrar la falta de pensamiento de algunos derechosos. Abur.“, respondió en ‘X’.