Cuáles son los números más frecuentes en el Melate y qué números son los que menos salen sorteados

Muchos jugadores eligen sus números a partir de fechas importantes, pero esta estrategia puede no ser la correcta

Guardar

Nuevo

Hay números que han sido seleccionados en más de 450 sorteos diferentes. Imagen: Infobae
Hay números que han sido seleccionados en más de 450 sorteos diferentes. Imagen: Infobae

A la hora de jugar Melate, uno de los sorteos más populares en México, muchos jugadores eligen sus números y/o combinaciones a partir de fechas de cumpleaños o aniversarios, pero esta estrategia podría estar alejándolos del premio.

Y es que de acuerdo con El Mundo Melate, hay números que han sido seleccionados en más de 450 sorteos y van más allá de los 31 días que hay en los meses más largos del calendario.

Lo anterior, deja fuera a los números del 32 al 56 y, por tanto, la posibilidad de acertar al premio se reduce, debido a que 32, 33 y 37 han sido números ganadores en más de una ocasión.

Números más ganadores

Los números más frecuentes en más de 450 sorteos diferentes son:

  • 5
  • 12
  • 13
  • 32
  • 37
Melate se realiza con una segunda y tercer oportunidad, conocidas como Revancha y Revanchita. (Ilustración: Jovani Pérez/Infobae)
Melate se realiza con una segunda y tercer oportunidad, conocidas como Revancha y Revanchita. (Ilustración: Jovani Pérez/Infobae)

Combinaciones más frecuentes

Las siguientes combinaciones han sido seleccionadas en varias ocasiones, de acuerdo con El Mundo Melate.

Pares

  • 1, 5
  • 32, 33
  • 15, 17
  • 5, 15
  • 7, 33

Tríos

  • 16, 27, 29
  • 15, 17, 31
  • 7, 29, 33
  • 5, 15, 16
  • 1, 5, 15

“En las combinaciones de pares y tríos, una constante es el orden ascendente de los números. Esto nos puede indicar que elegir los números en orden de menor a mayor puede ayudarnos a ganar alguno de los premios”, indica Melate en su blog.

Los sorteos de Melate, Revancha y Revanchita se efectúan de manera conjunta los miércoles, viernes y domingos. (Imagen/Especial)
Los sorteos de Melate, Revancha y Revanchita se efectúan de manera conjunta los miércoles, viernes y domingos. (Imagen/Especial)

Números menos ganadores

Mientras que los números que con menor frecuencia han sido seleccionados en menos de 150 sorteos son:

  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55

¿Cómo se juega Melate?

Melate se realiza con una segunda y tercer oportunidad, conocidas como Revancha y Revanchita, y se basa en seleccionar una combinación de números para un sorteo, con la opción de elegir entre 6, 7, 8, 9 o 10 números de un total de 56.

En el juego de Melate, la máquina extrae aleatoriamente siete esferas, determinando los ganadores; los primeros seis números extraídos se denominan números naturales y el séptimo representa el número adicional.

La bolsa garantizada es de 30 millones de pesos, la cual se acumulará en caso de no existir un ganador del premio.

Revancha ofrece una segunda oportunidad de ganar utilizando la misma combinación de números seleccionada para el juego de Melate.

En este caso, la urna de Revancha seleccionará aleatoriamente seis esferas sin incluir un número adicional.

La bolsa garantizada de Melate es de 30 millones de pesos. (Jovani Pérez/Infobae México)
La bolsa garantizada de Melate es de 30 millones de pesos. (Jovani Pérez/Infobae México)

Inicia con una bolsa garantizada de 20 millones de pesos, la cual se acumula hasta que un jugador gane el primer premio.

La Revanchita representa la tercera y última oportunidad de ganar, permitiendo jugar nuevamente con la misma selección de números utilizados en Melate.

En este sorteo, la urna de Revanchita extrae de forma aleatoria seis esferas, sin incluir un número extra.

Cuenta con una bolsa mínima garantizada de 10 millones de pesos, la cual se incrementará progresivamente hasta que se anuncie un ganador del premio principal.

¿Cuándo se realizan los sorteos?

Los sorteos de Melate, Revancha y Revanchita se efectúan de manera conjunta los miércoles, viernes y domingos de cada semana, a las 21:00 horas.

¿Cómo participar?

Visita el punto de venta más cercano y completa el volante de Melate, Revancha y Revanchita, el cual permite hasta cinco intentos. En ese momento, puedes elegir si deseas optar por la segunda y tercera oportunidad.

Si prefieres jugar con menos de cinco combinaciones o solo una, señala la opción NULO en los espacios que no vayas a utilizar.

Para participación digital, accede a AlegríaLotería.com y sigue los pasos indicados.

¿Cómo saber si ganaste?

Existen diversas maneras de verificar si se ha esultado ganador:

Consultar los resultados de los sorteos en el sitio web oficial de la Lotería Nacional.

Mantenerse al tanto a través de las redes sociales, donde se podrá ver en directo los sorteos, además de los anuncios de los ganadores.

Preguntar por los números ganadores del sorteo en el que se jugó al agente de lotería autorizado, o bien, pedir que escanee el boleto en la máquina de la Lotería Nacional para saber si se obtuvo algún premio.

Si la compra se realizó en AlegríaLotería.com, la persona recibirá una notificación por correo electrónico informando si ha sido afortunado, indicó la Lotería Nacional.