Ésta es la colonia donde Pedro Infante compró su primer casa en CDMX y vivió con su esposa

El actor tuvo varias propiedades en la capital del país tras alcanzar la fama

Guardar

Nuevo

(Twitter/@FilmotecaUNAM)
(Twitter/@FilmotecaUNAM)

Pedro Infante fue de las figuras más emblemáticas de México, pues es considerado un ídolo de la Época de Oro del cine. Nacido el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, es recordado no sólo por su forma de actuar o cantar, sino que también su carisma se ganó el cariño de los mexicanos por generaciones.

Aunque el intérprete de Amorcito Corazón contaba con una residencia en Cuajimalpa que fue conocida como Ciudad Infante, también hay otro inmueble que es muy popular en la capital del país porque fue la primera casa que compró tras hacerse famoso y donde vivió junto a su esposa.

¿Cómo es la primera casa de Pedro Infante en CDMX?

Este lugar cuenta con una placa al exterior en donde se explica que el lugar fue la primera casa que José Pedro Infante Cruz compró tras obtener sus primeros ingresos en su carrera artística.

TelevisaUnivision confirmó la bioserie de Pedro Infante 
(Foto: Cortesía)
TelevisaUnivision confirmó la bioserie de Pedro Infante (Foto: Cortesía)

En esta casa vivió junto a su esposa María Luisa León Rosas de Infante de 1945 a 1951.

Asimismo, en la placa que está hecha de talavera poblana, se señala que fue promovida por el tenor Zanco Gómez y Héctor M. Bueno Rodríguez, quienes contaban con la autorización de los propietarios José de Jesús Pedraza y Reyna Burgos.

Desde el exterior, la residencia cuenta con portones blancos, las paredes exteriores son de color azul grisáceo y tiene tejas oscuras. También se observa que hay plantas decorativas.

Esta casa cuenta con una placa (Facebook)
Esta casa cuenta con una placa (Facebook)

¿Cuál es la colonia en donde está ubicada?

Esta famosa casa está localizada en la calle de Enrique Rébsamen 728 ubicada en la alcaldía Benito Juárez y en la colonia Narvarte Poniente.

De acuerdo con la asociación civil FundarqMx, esta colonia, que tiene su origen en los terrenos agrícolas comprados en 1856 pertenecientes a Felipe Narvarte, ha evolucionado hasta convertirse en una zona muy socorrida y habitada de la capital del país y que está a solo cinco kilómetros al sur del Centro Histórico de la Ciudad de México.

La colonia Narvarte destaca por sus construcciones que evocan estilos arquitectónicos variados, desde edificios funcionalistas hasta viviendas con influencia neo-californiana, patentes en las fachadas de las construcciones a lo largo de avenidas como Universidad, Zempoala y La Morena.

(Twitter/@prats_khedouri)
(Twitter/@prats_khedouri)

A pesar de haber sido afectada por eventos naturales, como el sismo de 2017, la colonia Narvarte permanece como un vivo testimonio de la evolución urbanística y cultural de la Ciudad de México, invitando a residentes y visitantes a explorar sus calles llenas de historia, arquitectura y sabor.

¿Cómo era la otra casa de Pedro Infante en Cuajimalpa?

Situada a 18.5 kilómetros en la carretera México-Toluca, la Ciudad Infante, dentro de la Alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México, Ciudad Infante era una residencia sumamente lujosa.

Foto: Oscar en Fotos
Foto: Oscar en Fotos

Se dice que en esta residencia, Infante tenía la posibilidad de descansar y de disfrutar junto a sus invitados, ya que el sitio contaba con boliche, una rockola y una fuente de sodas.

También tenía sala de cine, taquería, gimnasio y hasta una capilla que estaba dedicada a la Virgen de Guadalupe.

Guardar

Nuevo