Hospitalizaron al “Chefcito” Diego Alberto, ex concursante de MasterChef Junior; su familia pidió oraciones

El entonces niño que partició en el programa de TV Azteca se encuentra internado; envió un mensaje a sus seguidores

Compartir
Compartir articulo
Tras su salida de Masterchef Junior, Diego Alberto obtuvo su título en Gastronomía a los 15 años (Foto: Instagram)
Tras su salida de Masterchef Junior, Diego Alberto obtuvo su título en Gastronomía a los 15 años (Foto: Instagram)

A sus 12 años, Diego Alberto Cortés fue uno de los participantes del programa MasterChef Junior México en 2017 que se ganó la simpatía del público y la admiración por, a tan corta edad, cocinar elaboradas recetas con las que también cautivó a los jueces del exitoso reality show de TV Azteca.

Ahora, siete años después, el joven cocinero tiene 19 años y ha seguido adelante con su pasión gastronómica con su emprendimiento y participaciones en otros espacios televisivos, pero ahora enfrenta un problema de salud por el que su familia pidió oraciones para su mejoría.

Este miércoles 6 de marzo, sus familiares compartieron un comunicado en las redes sociales del “Chefcito”, como lo conocen sus seguidores, donde se dio a conocer que fue hospitalizado tras haber sido diagnosticado con un problema respiratorio.

En el mensaje difundido por la familia del joven cocinero, agradecieron las muestras de cariño de sus fans y también solicitaron oraciones por la salud de Diego Alberto.

Al paso de sus temporadas, el programa de TV Azteca ha atrapado la atención del público (Fotos: Instagram/@masterchefmx)
Al paso de sus temporadas, el programa de TV Azteca ha atrapado la atención del público (Fotos: Instagram/@masterchefmx)

“Estimados Chefcitos: Nuestro Querido Chef Diego Alberto se encuentra internado en el hospital por influenza y Neumonía por lo que pedimos sus oraciones para su pronta recuperación y vuelva pronto a sus actividades, gracias por todo su amor y cariño hoy y siempre!”, se lee en el texto difundido.

El aviso de inmediato causó la alarma de los seguidores del joven, quienes así respondieron:

“Chefcito es fuerte y joven, estoy seguro que saldrá bien. Dios lo bendiga y que salga adelante, que los ángeles acampen a su alrededor y que la mano de Dios ilumine sus pulmones, sus vías de respiración”, “Mis oraciones mi niño. Dios te regresará tu salud, y digo niño x que mi imagen que tengo registrada, es cuando empezaste en MasterChef “, “Dios es nuestro sanador por excelencia. Declaramos sobre su vida”.

El joven fue diagnosticado con Influenza y Neumonía (Foto: Instagram)
El joven fue diagnosticado con Influenza y Neumonía (Foto: Instagram)

Horas después de dar a conocer la situación, el Chef Diego Alberto subió un tranquilizador video a Facebook y X en el que actualizó su estado de salud.

En el clip, el especialista en Gastronomía luce un tanto fatigado, y, con cubrebocas puesto, aseguró que ya se siente mejor, y comunicó que se tuvo que someter a diversos estudios.

Así mismo, el emprendedor que cuenta con su propio restaurante “MasterPizzas”, agradeció a sus seguidores por las muestras de apoyo que le han brindado.

Así lucía el "Chefcito" a sus 12 años, cuando participó en el programa (Foto: Recorte)
Así lucía el "Chefcito" a sus 12 años, cuando participó en el programa (Foto: Recorte)

“Muchas gracias por sus oraciones y apoyo”, se lee en el breve clip donde Diego Alberto expresó desde la camilla del hospital:

“¡Hola Chefcitos, buenos días ¿cómo están? Ya nos andamos recuperando y estamos un poquito mejor, ya me picotearon por todas partes, me sacaron estudios. Ahí vamos, ahí vamos, pero muchas gracias por el apoyo. Los quiero mucho”, expresó el joven.

“Ánimo, pequeño. Primero Dios y si sigues todas las indicaciones de los doctores vas a salir adelante”, es uno de los varios mensajes en respuesta al video del cocinero.

El adolescente alcanzó la fama en MasterChef México Crédito: X@ChefDiegoA

Qué pasó con el Chef Diego Alberto tras su salida de MasterChef Junior México

Aunque el entonces niño no logró llegar a la final del programa de TV Azteca, continuó desarrollando su habilidad en la cocina y tres años más tarde, a sus quince, el joven obtuvo su título de Gastronomía.

Fue así como el también influencer, quien cuenta con casi 60 mil seguidores en Instagram, se convirtió en uno de los chefs más jóvenes del país, y con ello ganó la admiración de los entusiastas culinarios.

Actualmente aparece en programas de Unife México y ofrece clases de cocina en línea, además de dirigir su mencionada pizzería.