Mujer adopta una rata como mascota y le comparte de su comida; advierten que podría contraer ésta enfermedad |VIDEO

Usuarios en redes sociales se desconcertaron cuando la joven contó cómo consiguió al roedor

Compartir
Compartir articulo
El caso se hizo viral
credito:(@whatifsofia/TikTok)
El caso se hizo viral credito:(@whatifsofia/TikTok)

En los últimos años cada vez se hace más frecuente adoptar animalitos callejeros y darles un hogar. Sin embargo, una mujer fue mucho más allá y decidió hacer de una rata su mascota. Pero ahí no terminó todo, ya que tras presumir al roedor en sus redes sociales, usuarios la alertaron de que podría contraer una peligrosa enfermedad.

Cómo es que adoptó una rata

Fue la usuaria identificada como Sofia (@whatifsofia) quien compartió a través de su cuenta de TikTok que encontró a este animal en la basura y decidió tenerlo en su hogar.

En el clip se ve al roedor paseando libremente por la casa, descansando cerca de una computadora y comiendo de la comida de la joven.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y varios de los internautas alertaron a la joven de posibles enfermedades que podría contraer.

Usuarios en redes sociales le advierten de posibles enfermedades (@whatifsofia/TikTok)

“Leptospirosis presente”. “Bienvenida Leptospirosis..”. “No sé si deberia preocuparme mucho de las infecciones o virus que pueda llevar”, son algunas de las menciones que aparecieron.

¿Realmente la adoptó de la basura?

En otro clip, Sofía comentó con sus seguidores cómo fue que terminó por tener a una rata de mascota. Señaló que efectivamente la sacó de la basura, pero que estaba en una jaula, por lo que posiblemente podía haber tenido un dueño anterior o cayó en una trampa.

“Cuando encontraron a Rocket estaba en la basura, el primer sitio al que fue esta rata fue a un veterinario, una protectora de animales se hizo cargo de ella, en el veterinario comprobaron que estaba limpia, que no tenía nada raro. Pues llegó a mis oídos que había una rata que necesitaba ayuda”, comenzó a narrar.

Crédito: Freepik
Crédito: Freepik

Sin embargo, le habrían señalado que no podían dársela en adopción porque era agresiva y estaba en estado de shock, pero la joven siguió intentando y al final consiguió a su nueva mascota.

“A los dos días de estar en mi casa, Rocket ya era la rata más amorosa del mundo. Todos los animales adoptados son muy agradecidos”, señaló.

Qué es la leptospirosis

La leptospirosis es una enfermedad bacteriana zoonótica, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos, causada por bacterias del género Leptospira. Una de las vías principales de transmisión a los humanos es a través del contacto con la orina de animales infectados, especialmente de roedores como las ratas, aunque no se limita únicamente a estos animales.

Los síntomas de la leptospirosis pueden variar desde una forma leve, similar a la gripe, hasta una enfermedad más severa que puede causar problemas renales y hepáticos, meningitis, dificultades respiratorias y, en casos extremos, puede ser fatal.