En qué calle del centro venden ropa de paca

Muy cerca del Zócalo de la CDMX se encuentra un lugar ideal para los amantes de la moda

Compartir
Compartir articulo
Muy cerca del Zócalo Capitalino se encuentra este lugar para los amantes de la moda

La ropa de “paca” es una excelente opción para quien quiere vestir a la moda sin gastar mucho dinero. Afortunadamente, en la Ciudad de México hay más de un lugar donde se ofrecen esta clase de artículos a muy bajos costos.

Cerca del Zócalo, en pleno corazón del Centro Histórico, está un lugar cuyo principal atractivo es la venta de ropa de “paca” de varios estilos, precios y tallas. Y es que, vestir bien es cada vez una necesidad más vital para los mexicanos.

El Centro Histórico es un lugar que mueve a la economía. Por sus calles las personas pueden encontrar toda clase de artículos de primera necesidad, como mochilas para los estudiantes, útiles escolares, vestidos para fiestas de XV años, artículos de belleza, bisutería, joyas, y hasta uniformes, telas y comida.

A lo largo de las áreas aledañas al Zócalo, hay calles especializadas en ciertos productos. Si lo que buscas es comprar ropa de “paca” a muy buenos precios, tendrás que dirigirte a un sitio en particular: Las Pacas de Pino Suárez, ubicadas en la calle Cda Fray Servando.

En qué calle del centro venden ropa de paca (@csaryepez)
En qué calle del centro venden ropa de paca (@csaryepez)

Cómo llegar a las pacas de Pino Suárez

La dirección exacta de lugar es Cda. Fray Servando 52, Col. Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Para llegar hasta ahí basta con dirigirse a la estación Pino Suárez del metro de la Línea 2, la línea que cruza el centro histórico.

Una vez fuera del metro, lo ideal es cruzar por dentro la Plaza Comercial Pino Suárez y de paso curiosear y chacharear artículos que se venden ahí. Ya del otro lado, es necesario pasar por el puente peatonal. Del otro lado de la avenida se empiezan a vislumbrar los primeros puestos de ropa de “paca”.

Como ya es costumbre en este tipo de lugares, es necesario tener paciencia, recorrer un buen tramo y ser hábil para hacerte de los mejores productos que están a la venta. La ropa de “paca” es popular no sólo porque es barata, sino porque puede llegar a ser de importantes marcas de lujo, pues muchas de ellas son traídas desde Estados Unidos.

Algunos creadores de contenido han visto en las “pacas” de Pino Suárez un tema ideal para documentar, pues se trata de un sitio de gran atractivo e interés para los internautas. Usuarios de TikTok como César Yepez han documentado su experiencia en el lugar.

Ubicación de las pacas de Pino Suárez (captura: Google maps)
Ubicación de las pacas de Pino Suárez (captura: Google maps)

Qué puedes encontrar en las pacas de Pino Suárez y a qué precio

Marcas de lujo, prendas de firmas como Gucci, Tommy o Burberry; ya sea usados o nuevos, los productos de la “paca” siempre son variados, y lo mejor de todo es que, al ser traídos desde Estados Unidos, suelen tener un precio mucho más accesible para los clientes que no suelen pasar de los 200 pesos.

Ropa para niño, niña, hombre y mujer, de todas las tallas y estilos. Puedes encontrar prendas de “paca” perfectas a tan sólo 20 pesos mexicanos. Por supuesto, entre más elaborada es la ropa y más conocida es la marca, el precio puede variar, pero siempre manteniéndose dentro de lo accesible y alejado de lo que puede llegar a costar en una tienda departamental.

Tres prendas por 50 pesos mexicanos es una promoción constante en las pacas de Pino Suárez. También se pueden hallar algunos artículos un poco mejores en 100 pesos. Playeras para hombre de la marca Ralph Laurent son ofrecidas hasta en 80 pesos. Lo mejor de todo es que la probabilidad de que estés comprando artículos originales es bastante alta.

Muy cerca de ahí se encuentra el Zócalo y otras calles del Centro Histórico, por lo que es una muy buena opción para pasear con familia o amigos.