Por qué el Turco Mohamed no dirigió a Pumas en su visita a Querétaro

Leopoldo Silva adelantó que el técnico argentino estaría listo para debutar en Ciudad Universitaria

Compartir
Compartir articulo
Por qué Antonio Mohamed no dirigió el Querétaro vs Pumas (cortesía Pumas)
Por qué Antonio Mohamed no dirigió el Querétaro vs Pumas (cortesía Pumas)

Cada vez Pumas se aleja de la posibilidad de alcanzar el repechaje este torneo Clausura 2023, ya que con la derrota reciente que tuvo contra Querétaro descendió hasta la posición 17 de la tabla general, pero antes de saber el resultado del partido, lo que extrañó a los aficionados fue que Antonio Turco Mohamed no estuvo en el banquillo con el equipo en su primer partido.

En su lugar estuvo Raúl Alpízar, quien asumió momentáneamente el cargo del club Universidad Nacional en lo que la directiva asignaba a un nuevo entrenador. Sin embargo, el resultado que cosechó no fue el esperado pues perdió 1 - 0 ante los Gallos Blancos del Querétaro.

La manera en la que jugó el equipo causó que la afición se cuestionara el motivo por el cual el Turco no dirigió al equipo si ya fue presentado como entrenador oficial. Y es que, cabe recordar, que durante la conferencia de prensa en donde el ing. Leopoldo Silva presentó a Mohamed, adelantó que el argentino no estaría disponible para ese duelo.

 el cumpleaños del técnico argentino es el 2 de abril, por lo que habría optado por celebrar su cumpleaños 53 en lugar de jugar el Querétaro vs Pumas (cortesía Pumas)
el cumpleaños del técnico argentino es el 2 de abril, por lo que habría optado por celebrar su cumpleaños 53 en lugar de jugar el Querétaro vs Pumas (cortesía Pumas)

Sin dar motivos por los cuales se ausentaría, únicamente se limitó a decir que no estaría disponible y que tomaría a Pumas hasta la Jornada 14 de la Liga MX.

“No podrá estar en la dirección técnica en el partido contra Querétaro, para que no extrañe después, porque el tenía un compromiso ineludible para el sábado 1 de abril”, fue lo único que comentó en aquel momento, pues no quiso detallar más el asunto personal de Antonio Mohamed.

Fue hasta la tarde del domingo 2 de abril que se supo que la razón por la cual el Turco no dirigió a Pumas, fue porque cumplió años y habría elegido festejar con sus seres queridos en lugar de ya presentarse a jugar con el equipo que necesita una reestructuración.

Cabe recordar que el cumpleaños del técnico argentino es el 2 de abril, por lo que habría optado por celebrar su cumpleaños 53, según reportó ESPN.

Ante tal situación, analistas deportivos lamentaron las prioridades que tiene el Turco, tal fue el caso de David Faitelson, quien a través de redes sociales reprochó el comportamiento del técnico. A través de sus redes sociales le dedicó dos mensajes por su actitud.

El argentino expresó su agradecimiento a la institución que le dio oportunidad de tomar las riendas del club a escasas jornadas de que termine el Clausura 2023 (REUTERS/Washington Alves)
El argentino expresó su agradecimiento a la institución que le dio oportunidad de tomar las riendas del club a escasas jornadas de que termine el Clausura 2023 (REUTERS/Washington Alves)

“Lo de Pumas es de risa… Contratas a Mohamed de urgencia y el entrenador se ausenta en su presentación porqué está de cumpleaños. Con todo respeto, señores Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón: ¿De qué se trata?” y “Pumas es penúltimo de la general… Feliz cumpleaños, Turco…”, fueron los mensajes que dedicó.

Hasta el momento, Antonio Mohamed no ha expresado alguna postura sobre su ausencia con su equipo. Cuando lo presentaron en conferencia de prensa señaló que tomó al equipo por los retos que implicaba dirigir a los del Pedregal.

“Me movilizan los grandes desafíos, por eso estamos acá, por eso aceptamos la invitación […] Fue todo muy rápido, esperamos cumplir los deseos de esta afición tan exigente”, sentenció.

También el argentino expresó su agradecimiento a la institución que le dio oportunidad de tomar las riendas del club a escasas jornadas de que termine el Clausura 2023 de la Liga MX, por lo que se comprometió a cumplir las expectativas de la afición. Por otra parte reconoció al conjunto universitario como uno de los grandes del futbol mexicano.

Antonio Mohamed dirigirá por primera vez a Pumas en el partido de la Jornada 14 contra Atlético de San Luis en Ciudad Universitaria. El nuevo director técnico tendrá la gran responsabilidad de regresar al equipo auriazul entre los primeros 12 lugares del torneo para entrar al repechaje, pero con la derrota contra los Gallos Blancos, el panorama se complica.