Salernitana reconocerá a Memo Ochoa como mejor jugador del equipo

El portero mexicano ha dividido opiniones en México por su papel como portero, pero en la Serie A ha sido aplaudido por sus destacadas participaciones

Compartir
Compartir articulo
US Salernitana otorgará a Memo Ochoa el premio a “mejor jugador del equipo” (Foto: Twitter/OfficialUSS1919)
US Salernitana otorgará a Memo Ochoa el premio a “mejor jugador del equipo” (Foto: Twitter/OfficialUSS1919)

En la segunda etapa de Guillermo Ochoa en el futbol europeo, el portero mexicano ha tenido altibajos con el conjunto de la Unione Sportiva Salernitana 1919 pues de recibir una de las peores goleadas en su carrera (marcador 8 - 2 del Atalanta vs Salernitana) ahora la escuadra italiana reconocerá la importancia de Memo Ochoa en la portería.

Recientemente el conjunto de la Serie A anunció que otorgará el premio a “mejor jugador del equipo” (MVP) a Memo Ochoa por su destacada participación con el club desde que arribó a principios de enero, es por ello que el canterano del América se llevará la estatuilla MVP del mes de enero por el Salernitana.

Fue a través del portal Salernitana News que dio a conocer la noticia del galardón que le otorgarán al también arquero de la Selección Mexicana. Aunque Ochoa ha registrado cinco partidos, de los cuales solo su club ha ganado uno, los minutos que ya disputó con la camiseta del Salernitana le valieron para ser premiado como el mejor jugador del equipo.

El arquero mexicano Guillermo Ochoa, del Salernitana, forcejea con el portugués Rafael Leao, del Milan, durante el partido de la Serie A disputado el miércoles 4 de enero de 2023 en Salerno (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP)
El arquero mexicano Guillermo Ochoa, del Salernitana, forcejea con el portugués Rafael Leao, del Milan, durante el partido de la Serie A disputado el miércoles 4 de enero de 2023 en Salerno (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP)

La distinción le será otorgada antes del partido contra Juventus, el cual se realizará el martes 7 de enero a las 13:45 hrs (centro de México). Parte de los motivos por los cuales el equipo decidió darle tal premio a Memo Ochoa es para rendirle un homenaje a su trayectoria en la portería y la manera por la que ha respondido con el equipo; además, un patrocinador estaría detrás de este incentivo para el experimentado portero.

“Antes del partido contra la Juventus, el portero mexicano recibirá una estatuilla del Salernitana como MVP del mes de enero. Iniciativa de un patrocinador que quiere rendir homenaje al experto portero tras las primeras pruebas ofrecidas”, se puede leer en la publicación realizada por el medio italiano.

Cabe recordar que el primer partido que jugó Ochoa en la Serie A fue contra Milán. El guardameta mexicano sucumbió 2-1 ante el vigente campeón de Italia. El rendimiento del cancerbero generó bastantes opiniones divididas, pues se comenzó a señalar que el primer tanto de los “Rossoneri” tuvo algo de colaboración por parte del mexicano; mientras que en el resto del encuentro, contribuyó a su equipo con al menos cuatro atajadas puntuales.

Memo Ochoa ha tenido altibajos en su segunda etapa en el futbol europeo (REUTERS/Ciro De Luca)
Memo Ochoa ha tenido altibajos en su segunda etapa en el futbol europeo (REUTERS/Ciro De Luca)

La primera victoria de Memo Ochoa en la Serie A

Después de disputar su quinto partido con el Salernitana en la Serie A, el guardameta mexicano, Guillermo Ochoa logró obtener su primera victoria con el cuadro italiano tras superar 1-2 en calidad de visitantes al Lecce. De esta manera, llegaron a 21 unidades en la temporada y pudieron escalar una posición en la tabla general del Calcio, llegando a la décimo cuarta posición.

Ya como el portero titular e inamovible del cuadro napolitano, Ochoa afrontó su quinto partido dentro del máximo circuito de Italia, siendo en esta ocasión ante un rival que igual se encuentra en la parte baja del campeonato (posición 15 en la tabla). Siendo un partido meramente parejo, los “Hipocampos” lograron regresar a la senda del triunfo después de tres meses (1-3 a la Lazio el 30 de octubre del 2022).

Si bien, el canterano americanista fue blanco de críticas y señalamientos por los 13 goles que había en los cuatro partidos previos a su victoria, y ser el cancerbero con mayor promedio de goles recibidos en la Serie A, es importante señalar que a la par, fue reconocido por la misma liga italiana como el mejor portero de las jornadas 16 y 17 al ser incluido en el once ideal de la semana.

Su próximo encuentro será contra Juventus, equipo que está en la posición 13 de la tabla de clasificación.