Óscar, el fiel “perro talismán”: la inspiradora historia de la mascota que conquistó a los aficionados del CD Castellón

Uno de los momentos más famosos de la mascota ocurrió cuando miles de aficionados gritaron su nombre al unísono

Guardar

Nuevo

Fanáticos del recién ascendido equipo de fútbol siempre le demuestran su cariño a Óscar, mascota de Bob Voulgrais, dueño del Castellón. (X/@cdcastellon)

Óscar es un perro de pelaje color crema propiedad de Haralabos “Bob” Voulgaris, dueño desde hace dos años del CD Castellón, club de fútbol de Castellón de la Plana, España, que a inicios de mes se ganó el ascenso directo a la Segunda División.

La mascota acompaña a Voulgaris a dónde sea que vaya, sin importar si es el campo del Estadio Castalia, hogar de los albinegros o una conferencia de prensa. Su inseparable compañía lo convirtió en un ícono indiscutible para los fanáticos del club.

Tal es la fama que alcanzó Óscar que incluso hay aficionados que lo consideran como “el auténtico héroe del ascenso”. Su popularidad alcanzó un punto álgido a inicios de mayo, cuando miles de seguidores que celebraban el regreso del equipo a Segunda División corearon su nombre mientras Voulgaris lo sostenía entre sus brazos.

La mascota de toda una afición

La mascota se convirtió en la favorita de los aficionados del Castellón.
La mascota se convirtió en la favorita de los aficionados del Castellón.

Óscar alcanzó la fama nuevamente después de que encargados de redes sociales del club compartieran a inicios de mayo a través de X (anteriormente Twitter) un video de 22 segundos en el que se observa como una gran multitud de aficionados corean su nombre al mismo tiempo que Voulgaris lo sostiene.

La mascota confundida mira a las miles de personas que se arremolinan a los pies del balcón mientras que todos vitorean y cantan al unísono su nombre. Algunos seguidores calificaron al animal como “el auténtico héroe del ascenso”, mientras que otros compartieron imágenes de sus animales de compañía portando la camiseta del Castellón.

No es para menos que los aficionados conecten tanto con Óscar; seguidores admitieron quererlo “como si fuera nuestro”, en alguna ocasión, a inicios de abril, encargados de las redes sociales del Castellón compartieron una pequeña galería en la que capturaron a los jugadores descansando en los vestidores después de un partido.

Óscar se volvió parte esencial del club.
Óscar se volvió parte esencial del club.

Uno de los protagonistas principales fue Óscar, quien a lo largo de la serie de imágenes pasó de estar entre los brazos de un jugador a liberarse y mirar sus alrededores para después correr a toda velocidad fuera de cuadro.

En aquella ocasión los aficionados del Castellón estuvieron de acuerdo en que el papel de la mascota “era clave” para el desempeño del equipo.

El animal amado por miles

Aficionados recibieron una bandera con el rostro de Óscar de manos del dueño del club. (X/cdcastellón)
Aficionados recibieron una bandera con el rostro de Óscar de manos del dueño del club. (X/cdcastellón)

A lo largo de la historia de Voulgaris como dueño del club, la mascota ha tenido una gran cantidad de apariciones tanto en el estadio como en conferencias de prensa.

Durante diciembre de 2023, Voulgaris y su mascota protagonizaron un emotivo encuentro con un par de fans. Los encargados de la cuenta de equis escribieron en aquel entonces que Óscar no se apartó en ningún momento de su dueño.

“Fue una noche especial para los aficionados Roberto de La Torre y Sergio Hernández, a los cuales el presidente del conjunto albinegro entregó en el descanso del Castellón Oviedo una bandera con la cara de Óscar como agradecimiento al detalle recibido en el encuentro del pasado 19 de noviembre”, escribieron en el post.

La publicación a su vez estaba acompañada de la imagen de la bandera de rayas blancas y negras con el rostro de Óscar. A su vez, el emblema porta la leyenda “Guardián Óscar 23 - 24 CD Castellón”.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, algo que ha sorprendido durante los años en que Voulgaris ha sido dueño del equipo, es la inseparable presencia de Óscar, quien lo acompaña “allá donde se encuentra”.

El animal no sólo sirve de compañía, pues corre y celebra en el césped del estadio Castalia todas las victorias del equipo albinegro, como su reciente ascenso a la segunda división.

Guardar

Nuevo