Tres libros de Tragaluz Editores para celebrar su aniversario

La editorial independiente colombiana, uno de los sellos más destacados de Latinoamérica, cumple 18 años

Compartir
Compartir articulo
Tragaluz Editores, la editorial independiente de Medellín, cumple 18 años.
Tragaluz Editores, la editorial independiente de Medellín, cumple 18 años.

Fundada en 2006 en Colombia, la historia de Tragaluz Editores comenzó con una pareja de amantes de la literatura, Pilar Gutiérrez y Juan Carlos Restrepo, quienes se conocieron en un taller de escritura en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín.

Ambos compartían un sueño audaz: crear una editorial independiente que fuera diferente, que no estuviera en la capital del país y que promoviera la literatura de alta calidad. Esta visión se convirtió en una realidad cuando decidieron lanzarse al mundo de la edición literaria y dar vida al sello que, 18 años después, estamos celebrando.

Tragaluz Editores se ha destacado por su dedicación a fomentar nuevas voces en la literatura. Se ha enriquecido con el paso del tiempo al abrazar una amplia gama de géneros, desde la ficción y la poesía hasta el ensayo y la no ficción. A través de esta diversidad, Tragaluz ha ofrecido a sus lectores una colección ecléctica de obras, muchas de las cuales exploran temas que a menudo pasan desapercibidos en la literatura convencional. Esta apertura a lo nuevo ha enriquecido su catálogo con ideas frescas y perspectivas únicas.

Los libros de Tragaluz Editores.
Los libros de Tragaluz Editores.

A lo largo de los años, Tragaluz Editores ha publicado obras que capturan la diversidad, la riqueza cultural y las voces únicas de Latinoamérica. Su catálogo abarca autores de todo el continente, consolidando su posición como un sello dedicado a impulsar la literatura latinoamericana contemporánea.

Para la editorial, la lectura es una experiencia que involucra todos los sentidos. Han hecho hincapié en el diseño y el contenido de sus libros, haciendo que cada lectura sea una experiencia que deleita tanto la mente como los sentidos. Este enfoque ha atraído lectores de todas las edades y orígenes, incluso algunos que no se habrían considerado amantes de la literatura.

La casa de Tragaluz Editores, en Medellín.
La casa de Tragaluz Editores, en Medellín.

Para unirnos a esta celebración, hemos seleccionado tres títulos de la editorial para recomendarlos, no solo con el ánimo de invitar a su lectura, sino con el propósito de atraer la atención de los lectores a este catálogo único y especial.

Las plumas de Gardel y otras tanguerías (2015)

Las plumas de Gardel y otras tanguerías
Las plumas de Gardel y otras tanguerías

La seductora voz de Gardel sigue cautivando a los melómanos, ya sean del pasado, del presente o del futuro. Este carismático “juglar medio loco” de la música de tango deambula por campos abandonados y bulliciosas ciudades, en noches de melancolía y pasión. Se desplaza de un lugar a otro, como un Pierrot errante, como un equilibrista de emociones, como un espíritu festivo. Y el espíritu-hombre continúa su periplo por el mundo, entonando canciones.

Con él, el tango se reviste de nuevo como un fénix resurgiendo de las cenizas. Ese es el enigma del cantante. El milagro de su voz. La eternidad.

La deshumanización (2016)

La-deshumanizacion
La-deshumanizacion

La voz auténtica de Valter Hugo Mãe se transforma en la de una niña en la remota Islandia, un lugar tan precioso como volcánico. En este escenario, cada frase es una alquimia que desvelará el misterio, ya sea divino o humano, revelando los enigmas del mundo y explorando lo insondable de los secretos familiares más celosamente guardados.

Esta novela poética nos atrae desde lo más profundo y lo más alto, con una intensidad inquebrantable. Es un libro excepcional que te envolverá de principio a fin, sin importar si te acaricia o te conmueve. Un relato que se mueve entre la delicada belleza y el horror, dejando una profunda impresión en el lector.

24 señales para descubrir a un alien (2017)

24-senales-para-descubrir-a-un-alien
24-senales-para-descubrir-a-un-alien

Benjamín observa a su padre con un escepticismo profundo. Está convencido de que su progenitor está siendo controlado por una entidad alienígena. Su determinación es descubrir las circunstancias en las que esta misteriosa fuerza extraterrestre lo ha secuestrado y, si es posible, reparar el daño causado. Benjamín no descansará hasta que logre desvelar la verdad detrás de este enigma. No obstante, a medida que avanzamos en las páginas de esta historia, se desvela un misterio que va mucho más allá de las expectativas de Benjamín, un dolor que desafía la comprensión humana.