Qué leer el fin de semana: “Limpia tus genes”, Megan Maxwell y una de las 100 mejores novelas inglesas por menos de 1.400 pesos argentinos

Infobae Leamos hizo una selección de tres títulos fundamentales para empezar el mes a pura lectura y aprovechar el precio. No hace falta ningún dispositivo en especial: se abren en cualquier teléfono, computadora o tablet.

Compartir
Compartir articulo
Tres libros fundamentales para agregar a tu biblioteca digital y leer desde cualquier dispositivo.
Tres libros fundamentales para agregar a tu biblioteca digital y leer desde cualquier dispositivo.

Si estás buscando tu próxima lectura y el miedo a fallar puede más, esta selección puede ayudarte. Infobae Leamos hizo una selección de tres libros esenciales, que son la puerta de entrada a distintos géneros y temas. Para disfrutar de un buen libro solo basta con abrirlo y sumergirse en una nueva aventura y qué mejor que aprovechar los precios muy convenientes en sus versiones de libro electrónico.

En esta selección, tres reconocidos títulos. Por un lado, el libro del doctor norteamericano, especialista en Biología Celular y Molecular Ben Lynch; la nueva novela de la best-seller española Megan Maxwell; y la joya literaria de la notable escritora británica e injustamente olvidada Elizabeth Taylor.

“Limpia tus genes”, de Ben Lynch (1.242,99 pesos argentinos)

“Limpia tus genes”, de Ben Lynch.
“Limpia tus genes”, de Ben Lynch.

El libro Limpia tus genes sostiene uno de los puntos fundamentales: los genes no son el destino. ¿Cómo? El doctor norteamericano, especialista en Biología Celular y Molecular Ben Lynch propone dejar de pensar en los genes como un “plan maestro” sino que son nuestros hábitos, la alimentación y el estilo de vida los que modifican constantemente nuestra expresión genética e influyen de manera determinante en nuestra salud.

Tras numerosos años de investigación y el tratamiento de miles de pacientes en su consultorio, Lynch trae los últimos hallazgos en este campo, que incluye acciones concretas y un amplio menú de recetas para esos “genes sucios” en los que hay que trabajar. Limpia tus genes ofrece un programa revolucionario para desarrollar el potencial genético para reescribir el futuro la salud.

¿Por qué leerlo? Limpia tus genes es una guía sencilla para desafiar a los genes, pensar en la salud y conseguir una piel radiante, un peso sano, montones de energía y un cerebro agudo y claro.

“¿Y a ti que te pica?”, de Megan Maxwell (1.399,99 pesos argentinos)

“¿Y a ti que te pica?”, de Megan Maxwell.
“¿Y a ti que te pica?”, de Megan Maxwell.

¿Y a ti qué te pica? es la nueva novela de la best-seller española Megan Maxwell, en la que continúa la vida de los personajes de los libros anteriores de esta saga: ¿Y a ti qué te importa? y ¿Y a ti qué te pasa? Esta vez, la referente de la novela romántico-erótica ubica esta historia en Venecia, la ciudad que la propia autora supo definir como “mágica” y la “verdadera ciudad del amor”. Allí, Nacho Duarte es un reconocido director de cine mexicano, que cerró las puertas de su corazón. Pero el amor por Andy Madoc surgirá a primera vista, con solo escuchar su voz.

La autora de una de las más reconocidas sagas de literatura romántica Pídeme lo que quieras vuelve con una historia de sentimientos que descolocan, que trastocan y que irrumpen inesperadamente, lugares perfectos y relaciones como las de todos: con idas y vueltas. ¿Y el amor? La llave que abre una puerta que se creía cerrada para siempre.

¿Por qué leerlo? ¿Y a ti que te pica? es una de las muestras de por qué Megan Maxwell sigue siendo la reina de la novela romántica-erótica, con todos los condimentos a los que tiene acostumbrados a sus lectores.

“Prohibido morir aquí”, de Elizabeth Taylor (669,99 pesos argentinos)

“Prohibido morir aquí”, de Elizabeth Taylor.
“Prohibido morir aquí”, de Elizabeth Taylor.

Considerada por The Guardian como una de las 100 mejores novelas en lengua inglesa y candidata al Booker Prize, Prohibido morir aquí narra una historia que tienen como hilos conductores la vejez y la soledad. Publicada originalmente en 1971 y editada en español por La Bestia equilátera en 2018, esta novela es una oportunidad para descubrir a una escritora notable e injustamente olvidada, cuya obra resultó ensombrecida por la fama de la actriz con el mismo nombre.

Prohibido morir aquí trae la historia de la señora Palfrey, que ha perdido a su marido y no quiere ser una carga para su hija. Así, decide instalarse en un hotel londinense The Claremont, en el que viven otros ancianos, que se manejan con autonomía. Taylor deslumbra con los temas tan vigentes como el cuidado de las personas mayores y su lugar en la sociedad, el aislamiento, la muerte, la amistad, el enamoramiento y la familia. A su vez, la escritora inglesa logra captar con una pluma magistral el comportamiento de las personas mayores obligadas por necesidad a vivir en instituciones cercadas por la soledad, el abandono, el aburrimiento y la apatía. Una historia conmovedora.

¿Por qué leerlo? Prohibido morir aquí inaugura una categoría en la que pocos libros caben: libros para leer para siempre. Inolvidable, sutil y delicado.

Libros gratis: elegí el tuyo

Biblioteca Leamos es una colección de e-books que se descargas de manera gratuita de la plataforma digital Bajalibros. Aunque su contenido se incrementa permanentemente, en este momento se pueden encontrar, entre otros títulos, Los vientos, de Mario Vargas Llosa, Muchachos” y El camino de los héroes”, sobre el Mundial de Qatar y la Selección argentina, El gran secreto del retorno de Perón en 1973, del reconocido periodista Juan “Tata” Yofre, El deseo más grande del mundo, de Luciana Mantero y Francisco. Diez años del Papa latinoamericano, que repasa la década en la que el Santo Padre argentino ha ejercido como máxima autoridad de la Iglesia de Roma.

O Mi amado Moreno de mi corazón, las desgarradoras cartas que María Guadalupe Cuenca de Moreno le envió su marido, el patriota argentino Mariano Moreno. Él se había embarcado rumbo a Londres... sin saber que mientras ella escribía el cuerpo de él ya estaba en el fondo del mar.

"Los vientos", "1984", "Muchachos" y "Susan Sontag y el oficio de pensar" son algunos de los libros exclusivos de descarga gratuita de la Biblioteca Leamos.
"Los vientos", "1984", "Muchachos" y "Susan Sontag y el oficio de pensar" son algunos de los libros exclusivos de descarga gratuita de la Biblioteca Leamos.

También hay una reflexión sobre el género policial de parte de uno de sus grandes escritores y lectores, Jorge Fernández Díaz.

Y clásicos como Mujercitas, 1984, Don Quijote de la Mancha o Hamlet. Y obras que apuntan a aliviar algunos de los grandes problemas de esta era, como Cómo combatir el estrés, 60 maneras de vivir sin ansiedad y 60 claves para mejorar tu autoestima. También hay libros como 60 consejos para ser buenos padres, ¿Mito o realidad? Ocho postulados sobre nutrición que conviene revisar, de Francis Holway y Biografía de mi cáncer, de Patricia Kolesnicov. Y más: exploralo en Biblioteca Leamos, clickeando acá.

Biblioteca Leamos también cuenta con una destacada colección infantil compuesta por más de 20 títulos, entre los que se encuentran El Principito, Caperucita roja, El gato con botas, , Pulgarcito y Hansel y Gretel. La colección también cuenta con relatos de los Hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Charles Perrault, Oscar Wilde y Jonathan Swift. Como novedad, la selección tiene narraciones de las tradiciones populares de América latina. La colección infantil se pueden descargar clickeando acá.

Seguir leyendo: