Qué leer el fin de semana: una buena menopausia, “Voces de Chernóbil” y Murakami por menos de 1.750 pesos argentinos

Infobae Leamos hizo una selección de tres títulos esenciales a la hora de empezar una nueva lectura y aprovechar el precio. No hace falta ningún dispositivo en especial: se abren en cualquier teléfono, computadora o tablet.

Compartir
Compartir articulo
Tres libros fundamentales para agregar a la biblioteca digital y leer desde cualquier dispositivo.
Tres libros fundamentales para agregar a la biblioteca digital y leer desde cualquier dispositivo.

El descanso del fin de semana es uno de los momentos más esperados. Adentrarse en una nueva lectura puede ser una de las mejores formas de descansar. Para eso, Infobae Leamos hizo una selección de tres autores fundamentales. Libros imperdibles aprovechando los precios de las ediciones electrónicas.

En esta selección, tres reconocidos títulos. Por un lado, el de la ginecóloga y sexóloga argentina Sandra Magirena; el libro magistral de la premiada escritora bielorrusa Svetlana Alexiévich; y uno de los más reconocidos del eterno candidato al Nobel, flamante ganador del Premio Princesa de Asturias y referente de la literatura japonesa Haruki Murakami.

“Regreso a mí”, de Sandra Magirena (775 pesos argentinos)

“Regreso a mí”, de Sandra Magirena.
“Regreso a mí”, de Sandra Magirena.

La ginecóloga y sexóloga argentina Sandra Magirena derriba los mitos de una etapa en la que “no se muere nada, y ¡mucho menos la sexualidad! en su libro Regreso a mí. En sus páginas, Magirena se propone una guía sobre cómo prevenir enfermedades y mantener la vitalidad y el erotismo, con un abordaje de la menopausia desde la medicina integrativa. Con más de cuarenta años de trayectoria y de experiencia en el consultorio, la ginecóloga y sexóloga propone profundizar en este tema tabú.

¿El objetivo? Responder a las dudas más frecuentes sobre esta etapa de la vida desde cuatro pilares fundamentales: alimentación, espiritualidad, actividad física y sexualidad. Y poder vivir de manera consciente, en conexión con el ser y el disfrute. “Menos obligaciones y más disfrute: esa es la fórmula mágica”, dice Magirena. Regreso a mí indaga en saberes de Oriente y Occidente. Este libro es una combinación de medicina moderna con el “arte de curar”: la ayurveda, la bioenergética, el chi kung, el yoga.

¿Por qué leerlo? Regresa a mí desmitifica la menopausia, las hormonas, los calores, los cambios físicos y el deseo sexual y aporta claves para vivir mejor.

“Voces de Chernóbil”, de Svetlana Alexiévich (1.740,99 pesos argentinos)

“Voces de Chérnobil”, de Svetlana Alexiévich.
“Voces de Chérnobil”, de Svetlana Alexiévich.

La escritora bielorrusa Svetlana Alexiévich, galardonada con el Premio Nobel de Literatura en 2015 por el libro Voces de Chernóbil ―que también cuenta con la adaptación a miniserie en HBO, estrenada en 2019― logra reunir testimonios conmovedores de los sobrevivientes del desastre nuclear, cuyas voces habían sido silenciadas y olvidadas por el propio gobierno. La Academia Sueca destacó “su escritura polifónica como un monumento al valor y al sufrimiento contemporáneo, en un elocuente retrato que aborda la incompetencia, el heroísmo y el dolor”.

En Voces de Chernóbil destaca la historia del bombero Vasili Ignatenko y su esposa embarazada, Lyudmila. Tras apagar el fuego de la explosión, Ignatenko murió 17 días después en una lenta agonía, mientras que su bebé, esperado con ilusión por la pareja, falleció solo cuatro horas después de nacer. Las devastadoras consecuencias de la radiación quemaban por dentro, y en este libro, Alexiévich logra rescatar esas voces que parecían haber sido extinguidas.

¿Por qué leerlo? Voces de Chernóbil es un libro implacable e imprescindible. Con maestría narrativa, Alexiévich mira las heridas invisibles, la radioactividad y la degradación de las víctimas con el doloroso silencio. Un tratado sobre la desesperación, el horror y el sufrimiento.

“La muerte del comendador”, de Haruki Murakami (999,99 pesos argentinos)

“La muerte del comendador”, de Haruki Murakami.
“La muerte del comendador”, de Haruki Murakami.

Publicada en 2018, La muerte del comendador es una novela adictiva de comienzo a fin. El eterno candidato al Nobel, que ahora ganó el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023, narra la historia se centra en la crisis de una pareja de dos retratistas cuando sus carreras y sus vidas privadas están estancadas. Así, el prestigioso retratista decide abandonar Tokio y se hospeda en la casa de un amigo, rodeada de bosques y aislada. Allí descubre un cuadro que abre incógnitas y nuevos horizontes a una vida rutinaria.

En este libro, toman protagonismo las reflexiones sobre el proceso creador, la identidad, los afectos, la violencia política y las experiencias místicas. Y también surgen la marca registrada Murakami: el jazz, el sexo, el fracaso sentimental, los Beatles, Kafka, los vinilos, la soledad, el suicidio, el inacabable tránsito hacia la madurez. Lo sobrenatural, lo místico y la esperanza también forman parte de esta historia.

¿Por qué leerlo? La muerte del comendador es la primera entrega de esta bilogía donde el laberinto de lo cotidiano se vuelve indescifrable y la ópera “Don Giovanni” de Mozart actúa como banda sonora de la lectura.

Libros gratis: elegí el tuyo

Biblioteca Leamos es una colección de e-books que se descargas de manera gratuita de la plataforma digital Bajalibros. Aunque su contenido se incrementa permanentemente, en este momento se pueden encontrar, entre otros títulos, Los vientos, de Mario Vargas Llosa, Muchachos” y El camino de los héroes”, sobre el Mundial de Qatar y la Selección argentina, El gran secreto del retorno de Perón en 1973, del reconocido periodista Juan “Tata” Yofre, El deseo más grande del mundo, de Luciana Mantero y Francisco. Diez años del Papa latinoamericano, que repasa la década en la que el Santo Padre argentino ha ejercido como máxima autoridad de la Iglesia de Roma.

O Mi amado Moreno de mi corazón, las desgarradoras cartas que María Guadalupe Cuenca de Moreno le envió su marido, el patriota argentino Mariano Moreno. Él se había embarcado rumbo a Londres... sin saber que mientras ella escribía el cuerpo de él ya estaba en el fondo del mar.

"1984", "Facundo", "Bodas de sangre" y "Rebelión en la granja" son algunos de los libros que se pueden descargar gratuitamente desde Bajalibros.
"1984", "Facundo", "Bodas de sangre" y "Rebelión en la granja" son algunos de los libros que se pueden descargar gratuitamente desde Bajalibros.

También hay una reflexión sobre el género policial de parte de uno de sus grandes escritores y lectores, Jorge Fernández Díaz.

Y clásicos como Mujercitas, 1984, Don Quijote de la Mancha o Hamlet. Y obras que apuntan a aliviar algunos de los grandes problemas de esta era, como Cómo combatir el estrés, 60 maneras de vivir sin ansiedad y 60 claves para mejorar tu autoestima. También hay libros como 60 consejos para ser buenos padres, ¿Mito o realidad? Ocho postulados sobre nutrición que conviene revisar, de Francis Holway y Biografía de mi cáncer, de Patricia Kolesnicov. Y más: exploralo en Biblioteca Leamos, clickeando acá.

Biblioteca Leamos también cuenta con una destacada colección infantil compuesta por más de 20 títulos, entre los que se encuentran El Principito, Caperucita roja, El gato con botas, , Pulgarcito y Hansel y Gretel. La colección también cuenta con relatos de los Hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Charles Perrault, Oscar Wilde y Jonathan Swift. Como novedad, la selección tiene narraciones de las tradiciones populares de América latina. La colección infantil se pueden descargar clickeando acá.

Seguir leyendo: