Camilla Läckberg y Henrik Fexeus presentan el segundo libro de la saga de Vincent Walder y Mina Dabiri

Después de la buena acogida de “El mentalista”, los autores vuelven al ruedo con “La secta”, un thriller de alto impacto

Compartir
Compartir articulo
Camilla Läckberg y Henrik Fexeus presentan "La secta", su más reciente publicación en conjunto. (LLORENÇ OSA)
Camilla Läckberg y Henrik Fexeus presentan "La secta", su más reciente publicación en conjunto. (LLORENÇ OSA)

Tras el éxito de su primera novela en conjunto, Camilla Läckberg y Henrik Fexeus regresan con una nueva entrega de la serie de Vincent Walder y Mina Dabiri, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial.

No contentos con que los protagonistas de “El mentalista” desaparecieran tras su primera aventura, los autores presentan “La secta”, un thriller de alto impacto en el que Vincent y Mina se adentran en un absorbente caso que tiene como escenario la capital de Suecia, el lugar propicio para que las sectas hagan de las suyas.

Le puede interesar: Delphine de Vigan, en exclusiva: “Qué va a ser de los niños influencers? ¿Su caída será demasiado difícil?

Son cerca de 752 páginas las que componen la nueva novela de Läckberg y Fexeus, en la que la agente Mina y sus compañeros del departamento de homicidios de la policía de Estocolmo tienen que vérselas con el caso de un niño que ha desaparecido mientras jugaba en un parque infantil, muy similar a otro que habían investigado anteriormente y cuyo desenlace fue todo menos feliz.

Con pocos indicios y una cantidad enorme de mensajes en clave y códigos cifrados, los oficiales están seguros de que hay una mente perversa detrás de estos crímenes. La agente Mina sabe que no podrá sola y una vez más acude al mentalista Vincent Walder para que le ayude en la resolución del misterio. Lo que no esoeran es que esta trepidante investigación los afecte de manera personal.

Intentando responder a las preguntas, mientras Mina intenta mantener a salvo los recuerdos de su pasado y Vincent lucha por ignorar la oscuridad que reside en su alma, los lectores se encontrarán de frente con una historia que empieza a desmoronarse.

Le puede interesar: “El hijo del peluquero”, la que podría ser la mejor novela de Gerbrand Bakker

Portada del libro "La secta", de Camilla Läckberg y Henrik Fexeus. (Planeta de Libros).
Portada del libro "La secta", de Camilla Läckberg y Henrik Fexeus. (Planeta de Libros).

Respecto a la publicación en español del nuevo trabajo de los autores, Elena Ramírez, la directora de Ficción Internacional del Grupo Planeta, en Barcelona, ha señalado que el recibimiento de la obra de Läckberg y Fexeus por parte de los lectores ha sido realmente espectacular y está segura de que con “La secta” la cosa no será menor.

En su nueva novela, los autores “despliegan un peligroso juego de acertijos y consiguen volver a sorprendernos sin perder su sello de identidad. Además, nos ayudan a entender y conocer mejor a sus protagonistas, mientras abordan otros temas de actualidad como la xenofobia o la maternidad problemática”, destacó.

En una rueda de prensa ofrecida a distancia, Camilla Läckberg ha apuntado recién que el tema que inspira la novela ha sido una obsesión para ella y para Fexeus. Con eso en mente, como autores se han encargado de pulir sus mecanismos narrativos, pues aquí puede caer cualquiera, y aclaró que se prepararon mucho para hablar de esto que, si bien les atrae, les es ajeno, ya que ninguno de los dos ha tenido que ver con secta alguna. Lo primero que hicieron fue sentar las bases y luego definieron a su líder, para ver hasta dónde era capaz de llegar.

Le puede interesar: La historia de cuando caemos a la oscuridad en “Los animales de ciudad no lloran”, de Graziella Moreno

Los autores hablaron en torno a diferentes temas, como la concepción de la novela y la caracterización de los personajes. Fexeus apuntó que para él ha sido toda una experiencia y ha disfrutado mucho trabajar con Läckberg, por lo que no contempla, al menos por un tiempo, lanzarse por sus propios medios al mundo de la novela. Ni falta que le hace, si publica con la reina del noir contemporáneo.

En las páginas de “La secta”, los lectores encontrarán también reflexiones alrededor de cómo las ideologías extremistas pueden llegar siempre a causar el mal. Si bien los autores no tienen intensiones políticas, es inherente a la conciencia de sus personajes. Al final, el asunto siempre sale a flote.

Läckberg y Fexeus comentaron que han estado en conversaciones con algunas casas productoras para la posible adaptación a serie o película de esta saga, pero no revelaron detalles sobre fechas o similares. Sí dijeron, en cambio, que están a punto de entregar el tercer libro de la trilogía a sus editores suecos. La trama, para deleite de los lectores, dará inicio tras el descubrimiento de unos esqueletos en el metro de Estocolmo.

Seguir leyendo: