Estos son algunos de los libros más esperados en México para el arranque de 2023

Propuestas de novela romántica hasta ensayos críticos son algunos de los títulos próximos a estrenarse en el territorio azteca

Compartir
Compartir articulo
Los libros más esperados en México 2023
Los libros más esperados en México 2023

El primer mes del 2023 ya casi llega a su fin y con él, las ganas de no dejar que el tiempo pase sin leer. Si aún no sabes con qué libro comenzar, en esta nota te contamos los que las editoriales en México preparan para los próximos meses. A continuación, encontrarás una lista de los títulos más esperados próximos a aterrizar, seleccionados por Infobae Leamos. Hay un poco de todo, textos de cineastas, novelistas y hasta testimonios de vida, como las memorias del príncipe Harry.

Meditaciones de cine, Quentin Tarantino

"Meditaciones de cine" por Quentin Tarantino
"Meditaciones de cine" por Quentin Tarantino

El sello Reservoir Books, perteneciente al grupo editorial Penguin Random House, no solo traerá traducida al español “En la sobra”, también está próximo a lanzar “Meditaciones del cine”, del consagrado director Quentin Tarantino, un texto en que relata algunos de sus pasajes como escritor de no ficción.

En las páginas de este título, traducido por Carlos Milla Soler, Tarantino hace uso de los recursos narrativos del ensayo, la crítica cinematográfica, el reportaje narrativo y la teoría del cine, para analizar varias películas clave del cine norteamericano de los setenta, las cuales fueron significativas para su carrera. La mayoría de estas obras fueron vistas por él en su más tierna infancia, de las más violentas a las más tórridas.

La teoría de los archipiélagos, Alice Kellen

"La teoría de los archipiélagos" - Alice Kellen
"La teoría de los archipiélagos" - Alice Kellen

Este es el más reciente libro de la exitosa escritora juvenil Alice Kellen. Una novela que narra una historia de amor en la que la escritora plantea la pregunta sobre la necesidad de compañía, a pesar de reconocer que “todos somos islas”.

En “La teoría de los archipiélagos”, la escritora española se pregunta, si llegamos a este mundo solos, ¿la partida es exactamente igual? El título llegará a México de la mano de Grupo Editorial Planeta.

Al tiempo que explora por qué necesitamos tener otras islas al lado para sentirnos felices en este mar que tanto se empeña en pronunciar una separación, Alice Kellen se encarga de reflexionar sobre los sentimientos y emociones del amor, con metáforas que evocan islas pequeñas con pocas palmeras, una playa, que ven amenazada su paz ante la aparición de otras islas volcánicas con grutas y flores.

Le puede interesar: Salió “Muchachos”, el libro de la Selección que nos volvió a ilusionar: descargalo gratis

La prisión en invierno, Héctor Manjarrez

 "La prisión en invierno" - Héctor Manjarrez
"La prisión en invierno" - Héctor Manjarrez

El sello editorial Era, se encuentra preparando la llegada de la nueva novela de Héctor Manjarrez, en la que narra la vida de un joven mexicano que a finales de los setenta llega a Barcelona con el plan de visitar los lugares que ocupan la poesía de Antonio Machado. Sin embargo, la policía lo detiene y lo confinan en una pequeña prisión, tras los muros medievales de Burgos.

En aquella prisión, el joven convivirá con criminales de todo tipo, que en diferentes formas están permeados por el cruel oscurantismo de la España fascista. Entre los barrotes aprenderá a convivir con cobardes y temerarios, expansivos y escurridizos, lúcidos que traman y locos que gritan, personajes convulsos, pero tocados por la gracia de la humanidad y el oscurantismo de Franco, el dictador que a veces parece decrépito, pero otras más, eterno.

Historia religiosa de Rusia y sus imperios, Jean Meyer

"Historia religiosa de Rusia y sus imperios" - Jean Meyer
"Historia religiosa de Rusia y sus imperios" - Jean Meyer

Este libro, editado bajo el sello de Siglo XXI, escrito por el historiador Jean Meyer, presenta un recorrido por los más de mil años de las Iglesias presentes en “todas las Rusias”, desde la que encontró su germen en Kiev, hasta la que convivió con el régimen soviético. Desde la herencia de los fulgores de Constantinopla hasta la que se vio forzada a vivir en la clandestinidad.

Bautizado al nacer en la Iglesia católica, apostólica y romana, ungido durante su juventud en la ortodoxa, el autor realiza de forma personalísima una estupenda síntesis de la inmensa bibliografía que ha abordado esta aventura humana. En “Historia religiosa de Rusia y sus imperios”, Meyer ejecuta una lenta radiografía de la espiritualidad rusa, del siglo X a la caída de la Unión Soviética, una espiritualidad excepcional que en distintos momentos le permitió a la gente superar el yugo del autoritarismo.

Le puede interesar: ¿Quién es Elena Ferrante?: leé gratis una “guía” sobre el mayor misterio de la literatura actual

La invención de los sexos, Lu Ciccia

infobae

En este libro, la especialista y escritora argentina Lu Ciccia, se encarga de cuestionar, bajo la perspectiva de género, la producción del conocimiento científico y, mediante de una serie de argumentos, busca invalidar la categorización binaria de los cuerpos.

La autora busca, como lo indica el subtítulo, presentar la manera en que la ciencia puso al binarismo en nuestros cerebros y cómo los feminismos pueden ayudarnos a salir de ahí. Todo bajo la lupa de esta doctora en estudios de género por la Universidad de Buenos Aires.

En “La invención de los sexos”, Ciccia explora desde la cognición y la conducta hasta el ámbito biomédico, y pone énfasis en las consecuencias que la mirada androcéntrica ha tenido y tiene sobre la descripción de qué son las enfermedades, cómo y a quiénes afectan, y cómo se tratan. El título de Lu Ciccia llega a México bajo el sello editorial Siglo XXI.

Seguir Leyendo: