Qué leer el fin de semana: “La vida secreta de la mente”, Hugo Chaparro Valderrama, y el libro de la serie “El fin del amor”, por menos de 40.000 pesos colombianos

Infobae Leamos hizo una selección de tres libros para agregar a la biblioteca digital y aprovechar el precio. Se leen en cualquier teléfono o computadora.

Compartir
Compartir articulo
Tres títulos, tres autores, tres temas. Los imperdibles del fin de semana, a bajo precio en Bajalibros.
Tres títulos, tres autores, tres temas. Los imperdibles del fin de semana, a bajo precio en Bajalibros.

Todos tenemos un libro que nos marcó y que instaló “un antes y después” en nuestras vidas. Esas lecturas que nos atrapan, cuyas páginas son hipnóticas y nos hacen necesitar de más y más. Con tan pocos días del nuevo año, qué mejor que dejarse llevar por las recomendaciones, quizá entre ellas pueda estar ese libro que tanto hemos estado buscando.

En esta selección de Infobae Leamos, tres libros imperdibles del reconocido neurocientífico argentino Mariano Sigman, la escritora argentina Tamara Tenenbaum y el colombiano Hugo Chaparro Valderrama.

“La vida secreta de la mente”, de Mariano Sigman (37.900 pesos colombianos)

“La vida secreta de la mente”, de Mariano Sigman.
“La vida secreta de la mente”, de Mariano Sigman.

En La vida secreta de la mente”, el neurocientífico Mariano Sigman se mete de lleno en los misterios de la mente humana. Basado en las neurociencias y la psicología experimental, el libro propone un viaje hacia los recovecos más profundos del cerebro para entender qué define nuestra identidad, cómo forjamos ideas en nuestros primeros días de vida, cómo soñamos e imaginamos, por qué sentimos ciertas emociones, cómo aprendemos, y cómo olvidamos.

Publicado en 2015, mucho antes del gran éxito editorial de 2022, El poder de las palabras”, Sigman logra acercarse a una de las cuestiones más difíciles: aplicar la ciencia a la vida cotidiana para entendernos y reflexionar sobre el pensamiento humano. El autor propone un recorrido de cinco capítulos para profundizar en el crecimiento cerebral.

¿Por qué leerlo? “La vida secreta de la mente” es uno de esos libros que llegan para quedarse. Se trata de un libro imprescindible que, con rigor científico, nos lleva a entender la niñez, cómo construimos los pensamientos, el aprendizaje, la conciencia y las decisiones.

“Los elogios de la tribu”, de Hugo Chaparro Valderrama (24.900 pesos colombianos)

Portada del libro "Los elogios de la tribu", de Hugo Chaparro Valderrama. (Grupo Planeta).
Portada del libro "Los elogios de la tribu", de Hugo Chaparro Valderrama. (Grupo Planeta).

Una de las novelas más emocionantes del escritor colombiano. En ella, narra la historia de Ricardo Torres, un escritor recientemente fallecido y su legado, uno de los más apetecidos por la crítica y los lectores en todo el mundo. Su obra sigue dando de qué hablar aún después de su muerte, y su viuda la aprovecha para vivir como una duquesa.

Gondret y Tosoratti, dos jóvenes periodistas, conocen a Hernán Suárez Vallejo, el mayor coleccionista de los libros de Torres, quien asegura que la viuda miente sobre las publicaciones póstumas de su marido y está dispuesto a demostrarlo. Las dos mujeres emprenden un viaje emocionante en busca de la verdad que se esconde tras la desaparición de uno de los escritores argentinos más importantes de todos los tiempos.

¿Por qué leerlo? “Los elogios de la tribu” es, probablemente, la obra maestra de Chaparro Valderrama. Una novela de corte detectivesco que realiza una fuerte crítica a la mojigatería que yace en el mundillo editorial. Escritores, editores, periodistas y agentes, todos, en su mayoría, congregados alrededor de los autores “aguacate”, madurados entre páginas de periódico.

“El fin del amor”, de Tamara Tenenbaum (32.900 pesos colombianos)

“El fin del amor”, de Tamara Tenenbaum.
“El fin del amor”, de Tamara Tenenbaum.

El ensayo El fin del amor. Querer y coger en el siglo XXI”, de la escritora argentina Tamara Tenenbaum es el libro en el que se basa la exitosa serie homónima protagonizada por Lali Espósito y que se encuentra en Amazon Prime. Allí la autora explora y debate sobre el amor romántico, el deseo, la libertad, maternidad y los vínculos hoy. La reflexión que guía el relato es lo que forma parte de la actualidad afectiva de una generación de mujeres y sobre el deseo.

Basado en la experiencia de vida en la comunidad judía ortodoxa de Tenenbaum, el texto hilvana su crianza en el barrio de Once y su salida al mundo laico en las que se mezclan la tradición, la religión, el sexo, el destino de la pareja y el matrimonio, la familia, la amistad, la belleza y, también, el psicoanálisis.

¿Por qué leerlo? “El fin del amor” es un libro esencial para pensar los vínculos y los mandatos en el siglo XXI. Un libro que se suma a las voces de las experiencias personales de escritoras como Virginia Woolf, Laurie Penny, Virginie Despentes, Remedios Zafra.

Seguir leyendo: