¿Por qué leemos lo que leemos?: tabúes, orgasmos y literatura, según Patricia Suárez

La escritora pasó por el stand de Leamos en la Feria del Libro de Buenos Aires y conversó con Patricia Kolesnicov

Compartir
Compartir articulo
Feria del Libro 2022 - Patricia Suarez

Patricia Suárez es una gran estudiosa de la esclavitud sexual de mujeres polacas en Argentina. Escribió mucho sobre el tema. Es por eso que, basada en la exitosa trilogía teatral de su autoría y la novela en capítulos En la Varsovia —contenido exclusivo de Bajalibros.com—, se estrenó el mes pasado la miniserie Las Polacas por la TV Pública.

En esta conversación con Patricia Kolesnicov, en el stand de Leamos, en la Feria del Libro de Buenos Aires, habló de todo: sexualidad, orgasmos, tabúes, romances y géneros literarios que, mientras que algunos se los apropian con orgullo, otros se avergüenzan. ¿Por qué leemos lo que leemos?

(Augusto Fornaciari)
(Augusto Fornaciari)

En 1994 publicó su primer cuento “El señor y la señora Schwarz” en la revista V de Vian, dirigida por Sergio Olguín, y desde entonces nunca paró. Fue alumna de la escritora Hebe Uhart. En 1997, recibió el Premio Haroldo Conti para Jóvenes Narradores de la Provincia de Buenos Aires por el cuento “El aniversario de la muerte del Sr. Rojo”.

En 1997, recibió el Premio Monte Ávila dentro del Concurso Juan Rulfo por el cuento para niños Historia de Pollito Belleza. Hacia 1999, se interesó en la dramaturgia y tomó clases durante tres años con el maestro Mauricio Kartún. Escribió más de cuarenta obras.

(Augusto Fornaciari)
(Augusto Fornaciari)

Uno de sus textos más comentados fue “Mitos y más mitos del orgasmo femenino”, un ensayo exclusivo de la plataforma Leamos.com.

Nació en Rosario en 1969 y recibió educación religiosa judía, católica y metodista. A todo eso trascendió con su literatura. En el video se puede disfrutar de la interesante conversación de Suárez con Kolesnicov.

SEGUIR LEYENDO