El Sims 4 le pone un freno al “contenido dudoso e inaceptable” en su galería

El juego de simulación de vida publicó una actualización para identificar más rápidamente a los creadores que suben material “profano” a su comunidad online.

Compartir
Compartir articulo
La cuarta entrega de la popular saga se puede descargar sin costo desde Origins.
La cuarta entrega de la popular saga se puede descargar sin costo desde Origins.

EA comenzó a sentir los efectos de habilitar al Sims 4 (base) como free-to-play y ha tenido que comenzar a aplicar nuevas normativas en una comunidad que ya no tiene límite de cuánto puede expandirse. Mientras se esperan novedades de su continuación, los desarrolladores del Sims 4 anunciaron que han aplicado un importante filtro en su galería de creadores, uno que tendrá como misión principal sacar de circulación cualquier tipo de “contenido inaceptable”.

“Somos conscientes y hemos visto que hay instancias selectas donde packs completos de contenido inaceptable se han subido a la Galería del Sims 4. Nuestro equipo las ha revisado y realizado una actualización crítica del ‘filtro de profanidades’ para prevenir que esto pase en el futuro”, dijeron en su blog oficial.

Si bien el contenido “inapropiado” del Sims 4 continúa siendo de fácil acceso en páginas de terceros, Maxis quiere mantener sus redes oficiales lo más limpias posible. Mientras que cierto tipo de dinámicas, construcciones o sims eran escondidos bajo hashtags de palabras clave o lenguaje soez, esta actualización tiene la misión de terminar con ellos.

(Foto: EA)
(Foto: EA)

En este update, el estudio también ha recordado que la comunidad puede reportar el contenido ofensivo, de manera que también le pide colaboración a los jugadores y jugadoras para terminar con estos packs de contenido dudosos.

“Le agradecemos a la vigilancia de la comunidad que nos ha ayudado a identificar estos casos, así podemos mantener un ambiente creativo y seguro para nuestros jugadores. Continuaremos con hacer nuestra parte de identificar a los responsables de estas faltas y estaremos actualizando continuamente el filtro de profanidades en el caso necesario”, aclaró la empresa.

Seguir leyendo: