Los Premios Steam 2022: cómo votar y nominar a los mejores juegos del año

La plataforma de Valve habilitó la posibilidad de que sus usuarios seleccionen sus experiencias favoritas

Compartir
Compartir articulo
SCREENSHOT - El gran árbol mágico de "Elden Ring", un videojuego en el que los jugadores y las jugadoras tienen que descubrir en buena medida por sí mismos cómo avanzar. Foto: Bandai Namco/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
SCREENSHOT - El gran árbol mágico de "Elden Ring", un videojuego en el que los jugadores y las jugadoras tienen que descubrir en buena medida por sí mismos cómo avanzar. Foto: Bandai Namco/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

La gran cita para los videojuegos es The Game Awards, los premios que reconocen a lo mejor de la industria y el evento en el que se conocen adelantos de nuevas propuestas en camino. Pero no es la única forma en la que la industria premia a las experiencias más destacadas del año y Steam tiene su propia iniciativa para celebrar al gaming.

Los Premios Steam 2022 ya presentaron su propuesta para este año. Hasta el 29 de noviembre -y en coincidencia con las rebajas de otoño- los usuarios de la plataforma pueden elegir a su favorito en cada una de las categorías presentadas. Para eso solo se van a poder elegir títulos lanzados desde el 1° de diciembre del 2021. La única excepción es la categoría “Con amor y dedicación” en la que se puede seleccionar cualquier juego. Un punto importante es que no se puede nominar a un juego en más de una categoría.

Una vez que estén los juegos nominados -que serán los más votados de la primera etapa-, se realizará una nueva votación con los finalistas durante las rebajas de diciembre. Por último, los grandes ganadores se van a anunciar el 3 de enero.

infobae

¿Pero cuáles son las categorías en las que se va a poder votar? La más importante, como no podía ser de otra manera, es el Premio al Juego del Año. También se va a poder nominar a la mejor experiencia de realidad virtual que haya “superando los límites del entorno virtual”.

“Con amor y dedicación” destaca a los títulos que se lanzaron hace tiempo, pero que siguieron sumando contenidos y actualizaciones. Mientras tanto, “Mejor con amigos” para las propuestas que tienen un valor agregado cuando se juegan junto a otros usuarios.

También se van a poder nominar candidatos en los apartados Estilo visual excepcional, Jugabilidad más innovadora -para reconocer a los diseñadores que “están a la vanguardia de la experimentación creativa, ofreciendo nuevas perspectivas y sorpresas alucinantes”- y Mejor juego difícil, para las experiencias que priorizan la perseverancia.

infobae

El resto de las categorías son Mejor Banda Sonora, Juego Excepcional con Buena Trama, “Siéntate y relajate” -para destacar a los juegos que son un “antídoto perfecto contra un día ajetreado: es tranquilo, relajante y hace que tus preocupaciones se desvanezcan”- y Mejor Juego Portátil.

Seguir leyendo: