Los Sims 4 ya se puede descargar gratis y anticiparon cómo va a ser el futuro del juego

La evolución del juego base a una propuesta free-to-play llegó acompañada de novedades sobre los próximos pasos de la franquicia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pasan los años y Los Sims se mantiene como una de las franquicias más icónicas del mundo de los videojuegos. Con una comunidad gigante -que también creció a la par de la serie-, la transmisión Behind The Sims Summit le dio al público del juego algunos datos sobre cuáles van a ser los próximos pasos para la saga.

En primer lugar, el evento coincidió con el inicio de una nueva etapa para Los Sims 4, que desde ahora será free-to-play. De esta forma, todos los usuarios que no cuenten con el juego base podrán descargarlo en forma gratuita y acceder a todo el contenido que ofrece y sus actualizaciones.

“Los Sims siempre se ha tratado de celebrar nuevas formas de jugar con numerosas posibilidades de descubrimiento, y Maxis está encantado de recibir a nuevos jugadores para crear nuevas historias y explorar sin límites”, destacaron en un comunicado.

infobae

Además, la transmisión dedicó tiempo a hablar del futuro de la franquicia y lo que va a ser la próxima generación de Los Sims. Aunque es un proyecto que se encuentra en una etapa temprana de su desarrollo, la noticia alcanzó para ilusionar a los seguidores de la saga que piden por una nueva entrega que evolucione la propuesta de juego.

El nombre de Project Rene -como se conoce por ahora a este lanzamiento futuro- hace referencia a los conceptos de renovación y renacimiento, “representando el compromiso de los desarrolladores con el brillante futuro de la franquicia”.

infobae

En el evento destacaron que el título va a reimaginar la experiencia conocida que propone los Sims y va a introducir nuevas formas de jugar. Lo primero que pudo verse en la presentación es que el nuevo juego va a habilitar una mayor flexibilidad a la hora de construir y decorar cada unidad doméstica, con una variedad importante de opciones de personalización. Por ejemplo, se va a poder variar entre las dimensiones de una cama (de una o dos plazas), pero también en las texturas y colores de sus materiales.

Algo que también pudo verse -y solamente las personas que le dediquen horas y horas al juego van a entenderlo- es la opción de girar con libertad los objetos sobre las diferentes superficies (o modificar su inclinación) y lo ejemplificaron con la propuesta de colocar almohadones sobre un sillón. Ni trucos ni muebles superpuestos. Ahora sería una realidad dentro del juego base.

infobae

Otro aspecto que se destacó en la transmisión es la introducción de la posibilidad de llevar adelante partidas colaborativas desde diferentes dispositivos compatibles y pudo verse -aunque solo por unos segundos- cómo se aplicaría esa función en una computadora y un celular en simultáneo.

“Estamos construyendo sobre los mismos cimientos que han hecho que Los Sims sean atractivos para diversas generaciones de jugadores y empujando los límites para crear nuevas experiencias. Tendremos mucho más para compartir a medida que continuemos progresando en el desarrollo del juego y en los hitos en el camino”, anticipó Lyndsay Pearson, Vicepresidenta de franquicia creativa de Los Sims.

infobae

Dando cuenta de que entienden a su comunidad, también adelantaron una colaboración con Overwolf, la empresa que opera CurseForge, “un administrador de mods y una plataforma de descubrimiento creada para apoyar a los creadores y alojar su contenido”.

Los mods son un aspecto clave del juego, ya que permiten ampliar todavía más las opciones de personalización y aportan un mayor rango de experiencias que uno puede encontrar a la hora de crear sus propios sims. Por eso, esta unión va a ofrecer un nuevo espacio para descargar el contenido que crean otros usuarios.

“Durante años, la comunidad de Los Sims 4 se ha visto ampliada por modders y creadores de contenido, y hoy marca un gran paso adelante en el reconocimiento y celebración de sus contribuciones”, destacaron en el comunicado y anticiparon que el lanzamiento de esta opción está programado para la última parte de este año.

SEGUIR LEYENDO: