Netflix Game Studio avanza con un plan para “desarrollar un nuevo videojuego de rol AAA en tercera persona”

El nuevo espacio del servicio de streaming está dando sus primeros pasos para construir su equipo.

infobae

El flamante Netflix Game Studio comenzó su búsqueda de desarrolladores de videojuegos bajo una consigna que llamó la atención. Según su página de ofertas laborales, el gigante de las plataformas de streaming quiere incursionar en la creación de experiencias AAA y necesita de un nuevo Game Director, Art Director y Senior Producer, entre otros y otras.

Entre los requerimientos para postularse a estos trabajos, se espera que las personas hayan sido parte de alguna “empresa líder” en la industria y que tengan la capacidad de desarrollar un juego con “una narrativa equivalente a alguna serie o película de Netflix”. La descripción también habla de las intenciones de Netflix Game Studio de gestionar de cero un “pequeño, pero ambicioso equipo de creadores” que puedan desarrollar en base a Unreal Engine 5 (la última iteración del motor creado por Epic Games).

infobae

Acorde a las pistas que se han recolectado de las ofertas de trabajo, el videojuego será una experiencia de rol en tercera persona con la capacidad de impulsar una franquicia. “La iniciativa tendrá el objetivo de crear un juego memorable que deje a los jugadores contar sus propias historias por los años que siguen”, puntualiza la descripción de la búsqueda del Lead Engineer.

Netflix Game Studio fue anunciado en octubre de este año y liderado por Chacko Sonny, uno de los exproductores ejecutivos de Overwatch. Según Amir Rahimi, el vicepresidente de este nuevo espacio, el objetivo de esta división es construir un estudio completamente de cero con la mente de crear experiencias que puedan hacerse de renombre en la industria del gaming.

Seguir leyendo: