El Summer Game Fest marcó un nuevo récord de audiencia

El evento de la industria de los videojuegos contó con un público aún mayor que el del 2021

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pasó el Summer Game Fest y aunque el evento que se convirtió en el foco del mes de la “no E3″ no contó con muchas sorpresas -algo que se había anticipado-, sí logró a atraer a un público más amplio y romper sus propios récords de audiencia.

Según los datos que reveló el propio Geoff Keighley, responsable de la convocatoria, la transmisión que se llevó a cabo el último 9 de junio contó con más de 27 millones de livestreams, lo que representa un crecimiento del 8% con respecto a la edición que se realizó en el 2021.

En la publicación, que realizó a través de sus redes sociales, también destacó que el evento logró un pico de 3.5 millones de espectadores en simultáneo en todo el mundo. Todo impulsado por más de 6.000 co-streamers que se sumaron a la transmisión.

infobae

Pero el impacto del Summer Game Fest no solo se percibió en el público que siguió la presentación, sino que en el 2022 la gente habló más que nunca sobre el tema.

Twitter, la red social de excelencia cuando se trata de seguir en vivo una transmisión y comentarla, registró un crecimiento del 100% con respecto a las conversaciones que se generaron alrededor del evento. Además, el hashtag #TheGameAwards se uso un 69% más de veces que en el 2021.

El Summer Game Fest va a volver en el 2023, con una nueva edición que también se va a llevar a cabo en junio. Con lo que será también el retorno de la E3 -que se suspendió este 2022-, será interesante ver cómo se adecúa la industria a ambos eventos y a la dinámica que cada vez plantean más empresas de realizar sus propias presentaciones en diferentes oportunidades del año.

SEGUIR LEYENDO: