Epic Games Store invita a probar Supraland, el indie que revolucionó el género metroidvania

La tienda digital de Tim Sweeney propone un experiencia gratuita que desafía a los jugadores creativos

Compartir
Compartir articulo
Supraland (2020)

Aunque se haya terminado su temporada de Super Ofertas, Epic Games sigue con su costumbre de regalarle a todos sus usuarios pequeñas joyitas del gaming. Para este fin de semana, la tienda de Tim Sweeney habilitó Supraland, una experiencia creada por Supra Games en el 2019.

infobae

El proyecto de David Munnich se jacta de ser una combinación entre Portal, Metroid y Zelda, donde los jugadores y jugadoras deben explorar un mundo abierto que va habilitando nuevas regiones a través de rompecabezas, batallas con enemigos y habilidades ocultas. Los usuarios también podrán recorrer Supraland a medida que hacen crecer su árbol de poderes, ya que con cada nueva capacidad se destraba nuevas maneras de ver sus niveles.

“No tener un mapa lineal te obliga a utilizar el sentido de exploración y profundiza el nivel de inmersión y satisfacción cuando uno encuentra nuevos tesoros. Si solamente persigues símbolos en un radar, no te dejas llevar por el mundo. Así que en Supraland deberás explorar sin apoyarte en los íconos en un mapa”, contó Munnich sobre su propuesta.

infobae

Con una estética similar al mundo de ladrillos de Lego y referencias a estéticas infantiles, Supraland fue aclamado por la audiencia gracias a su manera de desafiar el género metroidvania y revolucionar la manera de recorrer los espacios. La narrativa dura alrededor de 12 a 25 horas y busca atraer a un público que quiera tomar desafíos de resolución creativa.

¿Cómo obtener los juegos gratis de Epic Games Store?

infobae

1. Crear un usuario en el sitio oficial de Epic Game Store.

2. Descargar la plataforma digital para Desktop.

3. Todos los jueves, Epic rotará el título gratuito en el frente de su Tienda digital.

4. El usuario deberá pedir el canje del título haciendo click sobre su imagen.

5. El título estará automáticamente disponible en la Librería personal. Aunque no se lo descargue de manera inmediata, el usuario podrá disponer del videojuego cuando lo desee.

SEGUIR LEYENDO: