Se anunció un nuevo juego de El Señor de los Anillos: primeras imágenes de Return to Moria

El título va a estar disponible en PC a través de Epic Games Stores y se va a lanzar en el 2023

Compartir
Compartir articulo
Será un juego cooperativo de supervivencia

El Señor de los Anillos volvió a estar en el centro de la escena. A “Los anillos del poder”, la serie de Amazon Prime Video que se va a ubicar en la Segunda Edad de la Tierra Media -es decir, antes de los sucesos que se reflejaron en la trilogía cinematográfica-, se le sumó un videojuego centrado en Gollum. Ahora, en el marco del Summer Game Fest, llegó un nuevo anuncio para la franquicia: The Lord of the Rings: Return to Moria.

La historia de este nuevo videojuego se va a ubicar más allá de la historia de los libros, en la Cuarta Edad de la Tierra Media. Por lo tanto, los jugadores van a experimentar episodios posteriores a los conocidos dentro del mundo fantástico que creó J.R.R. Tolkien.

El objetivo del título va a ser tomar el control de un grupo de enanos que tienen que recuperar un tesoro perdido en las Minas de Moria, un escenario que todos los que hayan leído los libros o visto las películas van a reconocer rápidamente. Además de sobrevivir a ese entorno, los jugadores van a poder explorar Khazad-dûm y fabricar los elementos necesarios para hacerle frente a los peligros que encuentren en ese lugar.

infobae

“J.R.R. Tolkien y todas sus creaciones dentro de la Tierra Media están muy cerca de nuestros corazones, y este proyecto presenta una oportunidad increíble para crear nuevas experiencias nacidas de una de las mejores historias jamás contadas. Estamos volcando mucha pasión en el juego para brindarles a los jugadores una experiencia inolvidable”, destacó Chris Scholz, CEO de Free Range Games.

The Lord of the Rings: Return to Moria va a ofrecer un entorno que se va a desarrollar en forma procedural, por lo que no va a haber dos partidas iguales. Teniendo especial cautela para no alertar a los enemigos, los jugadores van a poder experimentar esta propuesta en solitario o en el modo cooperativo.

La minería para obtener materiales que permitan crear mejores equipos y recursos es una de las actividades que va a presentar el juego, pero generar ruidos va a ser una fuente de peligro en un entorno dominado por el silencio. “Excava los misterios de tres montañas legendarias, extrae metales preciosos, lucha para sobrevivir y lucha contra fuerzas indescriptibles para descubrir el secreto de la Sombra que acecha en su interior”, anticipan en la descripción del juego.

infobae

Además, los jugadores van a tener que cazar y recolectar alimentos y tendrán que prestar atención a sus niveles de sueño y temperatura. A eso se le va a sumar la instancia de construcción, ya que contar con una base va a ser fundamental y se podrán ir despejando ubicaciones en forma progresiva.

La exploración va a ser otro aspecto central. En primer lugar, para recolectar recursos, construir armaduras y armas legendarias de los enanos y encontrar artefactos mágicos antiguos (como espadas que brillan cuando los orcos están cerca). Pero, además, los jugadores van a restaurar “la antigua gloria” de Khazad-dûm y van a poder reactivar minas a medida que avancen en la historia.

infobae

Aunque por ahora no cuenta con una fecha de lanzamiento establecida, sí anticiparon que el juego se va a lanzar durante el segundo trimestre del 2023 y va a estar disponible en Epic Games Stores.

SEGUIR LEYENDO: