Konami confía en la recuperación de eFootball y lanzará su versión para celulares

La empresa confesó que ha estado trabajando sin cesar para mejorar frente a las críticas de los jugadores

Compartir
Compartir articulo
infobae

Konami busca redimirse con el relanzamiento de eFootball 2021 y lo intentará con la llegada de su versión para celulares en junio. Aunque aún hay muchos detalles sin ser revelados, la empresa contó que uno de sus objetivos principales es consolidar el crossplay entre dispositivos mobile y consolas.

Según los escuetos comunicados de la empresa japonesa, para lograr esta interacción entre plataformas se buscará sincronizar este estreno junto a una de la primera actualización de eFootball 2022. De esta manera, la optimización podrá mejorar la interacción de las partidas online, aumentar la capacidad de los servidores y lograr consolidar un sistema efectivo de actualizaciones que contemple el ecosistema que generará la introducción de la versión para celulares.

“Con la versión v1.0.0, el equipo de desarrollo de eFootball 2022 está intentando recuperar la confianza de nuestros estimados fans, además de hacer que el juego sea más disfrutable para todos los fanáticos del fútbol alrededor del mundo”, dijeron en su comunicado de anuncio.

infobae

Durante el lanzamiento que se va a realizar el 2 de junio, la actualización de la versión de PC y consolas vendrá aparejada de varios eventos dentro del juego y nuevas dinámicas para intentar solucionar el sabor amargo que la publicación original le dejó a sus usuarios y usuarias.

En tanto la nueva versión para celulares, Konami aclaró que incluirá nuevas dinámicas de gameplay, y el modo de juego “Dream Team”. Estas opciones se sumarán a la oferta de características que presentó el eFootball PES 2021, además de nuevas optimizaciones y arreglos de los errores garrafales que tanto criticó el público.

La empresa prometió que explicaría más detalles muy pronto, pero aseguró que los datos de los jugadores que han estado jugando con su título se trasladarán a las nuevas versiones.

infobae

El lanzamiento de eFootball 2021 fue criticado por los errores que ocurrían en la partidas en curso, controles poco intuitivos y que presentaban bugs que afectaban al gameplay y un refinamiento muy básico de la Inteligencia Artificial a cargo de los equipos. Además de todo esto, los consumidores acusaron a Konami de repetir el mismo contenido de su versión anterior y que la edición del 2021 no había presentado ningún tipo de innovación o característica distintiva.

En la actualización publicada en abril, la empresa ya había comenzado a recuperar valentía y explicó que habían tomado a consideración todas estas problemáticas para subsanar sus errores. “Creemos que al fin logramos un nivel de calidad del cual podemos mostrarnos confiados”, declaró la compañía.

infobae

La empresa informó que la actualización que habilitará la versión mobile tiene el objetivo de mejorar exponencialmente el nivel de calidad de su título. Si esta mejora logra corregir los errores del primer lanzamiento, Konami podría postularse para competir en un plano de mayor igualdad con el FIFA.

“El período de mantenimiento durará desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio, y una vez que se haya completado comenzaremos un nuevo período de start-up hasta el 15 de junio. A partir del 16 de junio, comenzaremos con más eventos in-game y campañas, donde los usuarios también podrán comprar jugadores a través de Monedas de eFootball”, describieron en redes sociales sobre la implementación de la actualización.

SEGUIR LEYENDO: