¿Qué es Ubisoft Scalar? La tecnología para crear nuevas maneras de desarrollo de videojuegos

El gigante de la industria presentó un game engine que puede funcionar con todos sus procesos desde la nube

Compartir
Compartir articulo
Anuncio de Ubisoft Scalar

En marco del inicio de la Game Developer Conference (GDC), Ubisoft presentó una nueva tecnología basada en la nube que desea revolucionar la manera en que se desarrollan los videojuegos. Este nuevo paradigma se llama Ubisoft Scalar y se trata de un método de maximizar el uso de la información para facilitar el procesamiento de todos los ingredientes que construyen una experiencia digital.

Esto no se trata de un servicio de streaming como Xbox Game Pass o Nvidia GeForce Now: la empresa planteó una estructura donde el software y el hardware se integren de manera virtual con el objetivo de eliminar la dependencia de dispositivos por parte de los jugadores y habilitando a los desarrolladores a mejorar los títulos sin interrumpir otros procesos.

Ubisoft SCALAR
Ubisoft SCALAR

La propuesta de Scalar funcionaría como un motor gráfico cuyas partes están desarmadas en la nube y donde cada componente del proceso logre independizarse de los otros. Estas partes representan los engines que forman un solo videojuego (audio, físicas, gráficos, etc) y que comúnmente son activados al mismo tiempo desde un mismo software.

Ubisoft suele utilizar dos tipos de motores gráficos propios: ANVIL (responsable de la franquicia de Assassin’s Creed) y Snowdrop (Tom Clancy’s The Division). La nueva propuesta permite una mayor interacción entre todas las oficinas de la empresa y habilitaría mayor facilidad para el trabajo colectivo.

Ubisoft Snowdrop Engine
Ubisoft Snowdrop Engine

De esta manera, la compañía pretende utilizar el poder de procesamiento casi infinito de la nube para ampliar todos los componentes de un motor gráfico y romper con la barrera de hardware que usualmente limita a las experiencias.

La tecnología Scalar fue desarrollado por un equipo con Ubisoft Estocolmo a la cabeza y en colaboración activa con los estudios de Ubisoft ubicados en Malmö (Ubisoft Massive), Helsinki (Ubisoft Redlynx), Bucarest y Kiev.

Si bien aún no está disponible en todos los estudios del conglomerado, el anuncio en la GDC corroboró que Ubisoft Estocolmo ya está trabajando en una nueva IP empleando este servicio.

¿Cómo funcionaría Scalar?

El nuevo servicio de Ubisoft dependería de un procesador en la nube con la capacidad de iniciar y detener servicios de forma dinámica que también estaría sujeto a la necesidad de los jugadores. Este tipo proceso habilitaría a las experiencias a tener que utilizar la potencia informática requerida en tiempo real, en lugar de tener activos estos servicios en todo momento.

Ubisoft SCALAR
Ubisoft SCALAR

Las tareas informáticas intensivas se almacenarían en caché (una memoria especial que intercambia datos de alta velocidad) y se distribuirían de manera global, lo que eliminaría la necesidad de volver a reproducir las variantes que ya fueron calculadas una vez.

Scalar apunta a eliminar las actualizaciones y parches en videojuegos

Este sistema colaborativo no solo sería beneficioso para el equipo de desarrollo, sino que también permitiría a los jugadores a seguir disfrutando de sus experiencias sin esperar a actualizaciones de software.

"Far Cry 6": un juego de guerrillas en una isla caribeña
"Far Cry 6": un juego de guerrillas en una isla caribeña

Los estudios podrían trabajar en mejoras de manera constante y evitar que los retoques de un área representen una limitación en otra, ya que cada espacio funcionaría desde un ámbito distinto.

Como cada espacio estaría integrado de manera virtual, Ubisoft plateó que Scalar se construiría como una arquitectura de microservicios, donde los sistemas cerrados a un solo procesador pasaría a un modelo que distribuye las tareas a un número casi ilimitado de máquinas.

SEGUIR LEYENDO: