Elden Ring: primeras impresiones del que ya es uno de los mejores juegos del año

FromSoftware dio un salto de fe y se distanció de sus meticulosos escenarios laberínticos para reubicarlos dentro de un mundo más extenso

Compartir
Compartir articulo
10-11-2021 El videojuego Elden Ring
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
FROMSOFTWARE
10-11-2021 El videojuego Elden Ring POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA FROMSOFTWARE

Los responsables de la aclamada franquicia de fantasía RPG de acción, Dark Souls, se preparan para lanzar el muy anticipado Elden Ring el 24 de febrero a las 17 MX; 20 AR/CL para PC, medianoche para consolas. Se trata de uno de los videojuegos más esperados, que dejó pista tras pista durante el 2021 y la primera parte del 2022 y consiguió alimentar la expectativa de los seguidores de sus entregas. Con su mayor apuesta visual y narrativa hasta la fecha, el mundo construido sobre las bases del mitos provisto por George R.R. Martin, escritor de Game of Thrones, asegura una experiencia fiel a la franquicia, pero sumamente diferente al mismo tiempo.

A pesar de algunas reservas o temores, la combinación del icónico estilo de Dark Souls se adapta sin dificultades a la nueva propuesta de mundo abierto y cumple con sus premisas. Las Tierras Intermedias plantean una variedad de biomas y escenarios que esconden grandes secretos en lo más profundo de sus calabozos y castillos.

Lo que podría haber resultado en un juego innecesariamente grande y vacío es, en realidad, uno repleto de contenido que no descuidó la experiencia para tratar de forzar un género. Elden Ring experimenta con una paleta de colores más amplia, dando como resultado ambientes que se destacan por su vida y mayores contrastes, que recuerdan a la intención de Dark Souls 2. Cada inesperado descubrimiento se ve potenciado por este aspecto.

Elden Ring
Elden Ring

Con muchas características nuevas, me gustaría hacer foco en algunas puntuales que se destacaron especialmente: el uso de una montura para recorrer grandes distancias y navegar la superficie, así como experimentar un combate diferente; la posibilidad de saltar como una mecánica independiente del roll y de agacharse para tomar un acercamiento sigiloso. Lo que queda claro es que sus nuevas mecánicas amplían las posibilidades de exploración y de combate.

Más que nunca, Elden Ring busca atraer a un público más casual y amplio con elementos claros como un menú y UI sumamente pulido y amigable, explicaciones extensivas de todas sus mecánicas disponibles en el inventario, así como la incorporación de puntos de control ante encuentros difíciles para evitar sus famosos rollbacks que obligan a recorrer y limpiar una zona una vez más. Pero, tampoco descuida al fan hard-core: pueden estar seguros de que van a encontrar increíbles Boss-Fights fieles a su fórmula, pero también se premia la exploración exhaustiva con zonas secretas, mazmorras secundarias con recompensas y garantiza desafíos dignos de muchas muertes.

Durante mi tiempo desentrañando los escondites de Las Tierras Intermedias -además de aplicar nuevas mecánicas- me encontré con varios sistemas que me llamaron especialmente la atención. El primero que me llamó la atención fue la personalización de habilidades, que permite equipar a un armamento con un ataque especial, de entre una variedad de opciones para elegir, y así obtener un estilo aún más único. Ya sea realizar un ataque contundente con una gran espada de magia, lanzar una estocada sangrienta o crear un remolino, las vistosas maniobras son elegibles en base a los tipos de armas. También servirá como la manera de definir el elemento de infusión de cada una.

Otro sistema que se destacó de inmediato fue el de crafting, que hace uso de la modalidad de mundo abierto: demanda distintos recursos esparcidos en la naturaleza, propios de cada bioma. Desde crear bombas de magia, poderosos antídotos o cuchillas arrojadizas, esta característica ofrece una mayor utilidad de lo que deja ver a simple vista y expande la lista a medida que el jugador descubre nuevas recetas. Esto se aplica también al repertorio de ataques especiales, encantamientos y hechizos a disposición.

Elden Ring
Elden Ring

Su nueva propuesta provoca un inevitable sentimiento de aventura que exige atención al detalle. Con un mapa a disposición para ir completando, sus distintos rincones esconden recompensas que facilitan el extenso camino hacia el destino final, pero rápidamente te harán olvidar la razón por la que viniste en primer lugar. Los distintos bosses representan grandes encuentros y derrotarlos ayuda a progresar la historia, pero no eso no significa detener al jugador en un punto muerto, sino que uno puede simplemente revisitar ciertos desafíos más adelante y optar por profundizar en otras zonas.

Más que nunca, la nueva entrada de FromSoftware invita al jugador a deambular por sus peligrosos y hermosos escenarios, repletos de enemigos que rondan desde simples humanos a grotescas criaturas, imponentes adversarios y algún que otro susto repentino esperando a la vuelta de la cueva. Con paisajes completamente cautivantes, una jugabilidad sumamente pulida e incontables desafíos por delante, el atrapante Elden Ring promete convertirse en uno de los títulos más destacados del 2022. Ya se encuentra disponible su precarga y llegará a PC (vía Steam), PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

SEGUIR LEYENDO: