Empezó el Steam Next Fest y se podrán probar demos de cientos de videojuegos

La primera edición del 2022 se va a extender hasta el próximo lunes 28 de febrero

Compartir
Compartir articulo
Una breve descripción del video: Introducción al próximo festival de juegos de Steam

Hace una semana se anuncio la primera edición del 2022 del Steam Next Fest, el festival de la plataforma de Valve que le permitirá a los jugadores acceder a cientos de demos de videojuegos que se lanzarán en el futuro. Desde hoy y hasta el 28 de febrero, los usuarios podrán jugar con versiones tempranas de los próximos estrenos.

Además de probar en sí las diferentes demos, el evento va a desarrollar diferentes actividades, para que los jugadores puedan profundizar en las diferentes propuestas que se van a sumar a la plataforma: desde retransmisiones de los desarrolladores hasta chats con los equipos responsables de los títulos que están en preparación.

En este momento, los usuarios ya pueden acceder al catálogo con las pruebas disponibles que son más de 700 y están divididas en diferentes categorías para facilitar la búsqueda. Se puede seleccionar entre cientos de opciones según el Género del juego, el Subgénero, el Estilo Visual y el Punto de Vista, los Temas y Ambientes, Características, la cantidad de Jugadores, la Plataforma y la Descripción del Contenido (si es para adultos o si contiene violencia, por ejemplo).

infobae

Además, desde la página de Steam presentaron las diferentes formas en las que se puede participar del festival:

Juega a demos: pasa el cursor sobre cualquier juego y de inmediato verás un botón para instalar la demo jugable. ¡Prueba una! O una docena.

Ve retransmisiones en directo: en la parte superior de la página del festival, encontrarás un programa de retransmisiones. En la mayoría de estas, aparecen los equipos de desarrolladores jugando ellos mismos sus juegos y respondiendo a tus preguntas. Haz clic en el icono de chat que aparece debajo de la retransmisión para abrir la ventana de chat y unirte a la conversación.

Añade tus favoritos a tu lista de deseados: ¿Has encontrado un juego del que te gustaría recibir información sobre su lanzamiento? Pasa el cursor sobre cualquier juego y haz clic en el icono de estrella en la esquina superior derecha para añadirlo a tu lista de deseados. Recibirás una elegante notificación por correo electrónico cuando se lance ese juego.

Es importante tener en cuenta que se tratan de versiones de prueba de juegos que llegarán en los próximos meses y que están en las instancias finales de desarrollo. Sin embargo, no son versiones totalmente representativas de lo que puedan encontrar los usuarios una vez que se lancen entre el 28 de febrero y el 1 de septiembre de este año.

SEGUIR LEYENDO: