Los cinco videojuegos gratuitos de diciembre que no hay que dejar pasar

Este mes ofrece estrategia, simulación, terror, disparos y aventuras para toda la familia en las distintas plataformas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las distintas plataformas y servicios de suscripción habilitaron la mayoría de sus videojuegos gratuitos de diciembre. Usuarios de consolas y PC tienen una gran cantidad de títulos para sumar a sus bibliotecas antes de terminar el año, pero tanta oferta puede resultar abrumadora. A continuación destacamos cinco opciones imperdibles del mes, teniendo en cuenta distintos géneros y experiencias para un recorrido balanceado.

Frostpunk – Prime Gaming

infobae

El título de supervivencia, estrategia y construcción de ciudades es una de las joyas más destacadas del género en los últimos años. Lanzado en 2018 y llevado a consolas en 2021, Frostpunk plantea una trama post-apocalíptica situada en el Siglo 19, donde la Tierra fue cubierta por un invierno feroz y la población mundial fue diezmada. Los sobrevivientes deben comenzar nuevas civilizaciones en este hostil contexto con una variedad de recursos y algunas oportunidades de exploración.

Los players van a protagonizar distintas historias situadas en esta Tierra alternativa y van a tener que tomar decisiones importantísimas sobre el futuro de asentamientos, ciudades y sociedades enteras, con consecuencias muy posiblemente devastadoras. Para los amantes del género, es una excelente opción gracias a sus numerosas y complejas mecánicas, aunque para los que prefieren experiencias un poco más casuales, tal vez no sea lo ideal.

Stardew Valley – Game Pass

Stardew Valley
CONCERNEDAPE
Stardew Valley CONCERNEDAPE

Un título apto para todo público está disponible para usuarios de Xbox Game Pass desde esta semana. Los jugadores llegan a Stardew Valley para hacerse cargo de una tranquila granja recién heredada donde van a comenzar su nueva vida. El título también cuenta con muchísimas mecánicas de gestión, pero no cuenta con objetivos exigentes ni misiones a contrarreloj. En vez de eso, deja que los propios players marquen su ritmo y decidan el camino de la granja por su cuenta.

Aparte de las diversas actividades de granja, Stardew Valley también invita a los jugadores a interactuar con el resto de los habitantes del pueblo, con los que se pueden forjar amistades y hasta matrimonios. El videojuego tiene muy pocas exigencias y permite que la experiencia se convierta en una escapada virtual, ideal para disfrutar en diciembre. Stardew Valley ya pasó por varios servicios de suscripción desde su lanzamiento en 2016, por lo que este diciembre es un gran momento para aprovechar su llegada a Game Pass.

Dead by Daylight – Epic Games Store

(Foto: Behaviour Interactive)
(Foto: Behaviour Interactive)

Aunque está lejos de ser el primer título multijugador asimétrico, Dead by Daylight es posiblemente el que mejor capitalizó el concepto. La experiencia de terror se encuentra gratis hasta el jueves 9 de diciembre en la tienda de Epic Games para todos sus usuarios registrados. En el juego, un grupo de sobrevivientes debe montar trampas y pensar estrategias para no morir a manos de un terrorífico villano con más habilidades y recursos que ellos.

Aunque hubo muchos títulos similares antes, como Friday the 13th: The Game, Dead by Daylight supo destacarse al mantener la experiencia actualizada con actualizaciones y eventos periódicos en sus cinco años en el mercado. Lo más destacado, aparte de los personajes originales que se crearon en ese tiempo, son las distintas colaboraciones con franquicias de terror, que van desde Silent Hill a Stranger Things, pasando por Resident Evil, Halloween, Evil Dead y muchas más. Se trata de un videojuego ideal para los amantes del terror y/o las experiencias con amigos, siempre y cuando estén listos para dejarlos atrás para sobrevivir.

Lego DC Super-Villains – PlayStation Plus

(Foto: WBGames Latino)
(Foto: WBGames Latino)

Cuando se habla de experiencias con amigos es imposible dejar afuera títulos de LEGO. Este mes, desde el 7 de diciembre al 3 de enero, los usuarios de PlayStation Plus van a poder sumar Lego DC Super-Villains a sus bibliotecas para disfrutar de la más reciente colaboración entre el mundo de DC y los juegos de LEGO. A diferencia de los tres títulos de Batman o los tres de Marvel, en esta oportunidad los players pueden crearse a su propio personaje para encarar una aventura diferente.

La historia pone en el papel protagónico a los villanos de DC, que serán los encargados de salvar al mundo, aunque usted no lo crea. De la mano del Joker, Harley Quinn y la extensa galería de malvados personajes de la editorial, la aventura cuenta con el clásico humor de la franquicia, guiños a momentos icónicos del universo DC y mucha, pero mucha acción. Y caos. Al igual que Stardew Valley, es una experiencia apta para todo público, pero se destaca por ser ideal para toda la familia.

Halo Infinite – Game Pass

Videojuego Halo Infinite. (foto: TEC)
Videojuego Halo Infinite. (foto: TEC)

La exclusividad más esperada de Xbox Series X|S llega esta semana con su campaña para un solo jugador. Sobran razones para adentrarse en la nueva entrega de la franquicia que nació el mismo día que la primera consola de Xbox y que revolucionó el mundo de los FPS como pocos exponentes. Con el multijugador gratuito lanzado hace pocas semanas, Halo Infinite es el nuevo capítulo en la historia de Master Chief y un título obligado para todos los miembros de Xbox Game Pass.

Por primera vez para la saga, la campaña va a presentar un mundo abierto donde los players deciden qué objetivos cumplir, en qué orden y de qué manera, con encuentros sorpresivos, zonas por capturar y distintos jefes con importantes recompensas. Con un arsenal lleno de armas clásicas y varias interesantes incorporaciones nuevas, ya se trata de una de las experiencias más relevantes de este año desde mucho antes de su lanzamiento. Aquellos que jamás hayan suscrito a Game Pass y estén esperando la oportunidad ideal para aprovechar su promoción del primer mes no tienen que esperar más que al miércoles 8 de diciembre para sumergirse en el esperado videojuego.

Por supuesto, todos estos servicios y plataformas cuentan con más videojuegos gratuitos y recorren todavía más géneros diferentes. En Latin Power ya detallamos los títulos que se pueden reclamar en PlayStation Plus, Xbox Game Pass y la tienda de Epic Games. Prime Gaming, además, también está regalando Need for Speed Hot Pursuit, Journey to the Savage Planet, Football Manager 2021, Morkredd, Spellcaster University, Youtubers Life, Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse y Tales of Monkey Island Complete Pack.

SEGUIR LEYENDO: