Activision Blizzard no será parte de The Game Awards: “No hay lugar para el abuso, el acoso o prácticas predatorias”

La decisión la comunicó Geoff Keighley a través de sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Algo está claro: una parte de la comunidad gamer decidió que hay cosas que no pueden seguir sucediendo y que van a hacerse escuchar cuando estén disconformes con determinadas situaciones. Lo que sucedió a lo largo de este año con Blizzard puso un foco enorme sobre situaciones graves que no solo ocurrieron al interior de esa empresa, sino que recorren a toda la industria. En ese marco, Geoff Keighley -responsable de los Game Awards- comunicó que Activision Blizzard no será parte de la ceremonia este año.

El anuncio lo realizó a través de sus redes sociales y llegó luego de que la comunidad reaccionara con descontento ante sus declaraciones en The Washington Post: “Queremos apoyar a los empleados y desarrolladores a que cuenten sus historias”, explicó en el medio. También sumó que quieren que los desarrolladores pierdan la oportunidad de mostrar sus juegos. “Tenemos que ser muy cuidados sobre cómo proceder aquí”, agregó.

Ese posicionamiento no fue recibido del todo bien, ya que estuvo lejos de equipararse con la gravedad de las denuncias que se realizaron contra Activision Blizzard y de la multiplicidad de situaciones irregulares que se expusieron, al punto que se señaló que Bobby Kotick -CEO de la empresa- tenía conocimiento de los casos ante lo que no accionó de forma contundente para evitar que sigan sucediendo.

En ese contexto llegó la última decisión de Geoff Keighley. “The Game Awards es un momento de celebración para esta industria, la forma más grande de entretenimiento del mundo. No hay lugar para el abuso, el acoso o las prácticas predatorias en ninguna empresa o en ningún comunidad”, explicó en sus posteo en redes sociales.

En la publicación también puso un foco sobre las figuras y espacios que cuentan con una gran visibilidad y el aporte que pueden hacer para evitar que estas situaciones se sigan repitiendo: “También me doy cuenta de que tenemos una gran plataforma que puede acelerar e inspirar el cambio. Estamos comprometidos con eso, pero todos necesitamos trabajar juntos para construir un entorno mejor y más inclusivo en el que todo el mundo se pueda sentirse seguro para crear los mejores juegos del mundo”.

Sin embargo, no faltaron los usuarios que señalaron la contradicción de que Rob Kostich, presidente de Activision, siga formando parte de la junta asesora de la entrega de premios. Para cerrar, Keighley destacó que lo que se busca celebrar a través de The Game Awards es a los juegos y a los talentos a carga de su desarrollo. La gala se llevará a cabo el jueves 9 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO: