Steam volvió a romper su récord de jugadores simultáneos durante el fin de semana

La plataforma de juegos de PC continúa creciendo mes a mes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los jugadores ya perdieron la cuenta de cuántas veces sucedió desde que comenzó la pandemia, pero este fin de semana Steam volvió a superar el récord de usuarios simultáneos. La plataforma digital de PC desarrollada por Valve continúa creciendo mes a mes con impresionantes números que comenzaron a dispararse a principios de 2020, pero que nunca dejaron de aumentar.

El sitio SteamDB, que se encarga de recopilar estadísticas de la plataforma, reveló que este fin de semana se alcanzó el récord de 27.182.165 usuarios conectados al mismo tiempo. Como suele suceder, solo una porción del total se encontraba jugando a algún videojuego. De todas maneras, esa porción de más de 7.8 millones de jugadores también representa un nuevo récord en esta área.

Los números son todavía más impresionantes cuando se los compara con los récords previos de la plataforma. En febrero de 2020, la cantidad de jugadores simultáneos superó el récord histórico de Steam que se había conseguido en 2018, que estaba alrededor de los 18.8 millones de jugadores. Menos de dos años después, el nuevo logro revela que la base de jugadores aumentó casi en 10 millones.

(Foto: YouTube/Halo)
(Foto: YouTube/Halo)

El último récord de usuarios simultáneos se había superado en abril de este mismo año, pero la semana pasada comenzaron las ofertas otoñales de Steam, lo que invitó a muchos players a adquirir títulos con importantes descuentos. El reciente lanzamiento del modo multijugador de Halo Infinite también fue un gran responsable del nuevo pico gracias a los impresionantes números que consiguió en sus primeras semanas de actividad.

El resto de los títulos más jugados durante el más reciente pico de la plataforma fueron CS:GO, que mantiene el récord histórico de mayor cantidad de jugadores en simultáneo de Steam, Dota 2, New World, Team Fortress 2, Rust, Apex Legends, MIR4, GTA 5 y Farming Simulator 22. Teniendo en cuenta que se acercan las fiestas, más ofertas y eventos temáticos en gran cantidad de títulos, no sería extraño ver un nuevo pico antes de fin de año.

SEGUIR LEYENDO: