Battlefield 2042: más de 10 mil jugadores juntaron firmas para pedir una característica fundamental

El shooter sigue solucionando problemas, pero le falta un largo camino

Compartir
Compartir articulo
Battlefield 2042

EA
Battlefield 2042 EA

Battlefield 2042 continúa sumando ítems a su ya muy larga lista de inconvenientes. El shooter logró mejorar sus servidores para darle a los players una experiencia más estable, pero todavía debe corregir muchos errores y agregar características para dejar de ser uno de los títulos peor calificados de Steam.

El cross-play entre jugadores de PC y consolas ya instaló el problema de los cheaters, que en títulos como Call of Duty o Halo Infinite tiene una dimensión preocupante. De todas maneras, lo que llevó a usuarios de Battlefield 2042 a crear una nueva petición multitudinaria no tiene que ver con eso, sino con el inexistente soporte para mouse y teclado en consolas. Antes que el crossplay, dicha característica se fue popularizando en shooters y todo tipo de juegos multiplataforma, pero en la nueva entrega de la franquicia sigue estando ausente.

Como marcaron los propios players, en PC sí existe la opción de modificar su configuración para utilizar mouse/teclado o cualquier control compatible. Incluso los jugadores pueden reconfigurar la función de cada botón para que se acomode mejor a su estilo de juego y hasta utilizar un periférico para el combate a pie y otro para manejar vehículos. Por otro lado, los principales competidores de Battlefield, los ya mencionados Call of Duty y Halo Infinite, cuentan con soporte para teclado y mouse, aparte de salas separadas según el tipo de control que usan los usuarios.

infobae

Los jugadores del shooter de DICE superaron las 10 mil firmas en muy pocos días y su pedido es muy simple: “Sumen soporte para mouse y teclado en consolas”. Jugadores interesados en aportar su firma a la causa pueden dirigirse al sitio oficial de la petición para dejar nombre, apellido y una dirección de email. “El teclado y el mouse deben estar vinculados al juego cruzado. Si el juego cruzado está habilitado en las consolas, entonces los controles de teclado y mouse deben estar habilitados”, explican los responsables de la petición.

Adicionalmente, también argumentan que hay muchos gamers de PC que no pueden actualizar sus máquinas tanto por la poca disponibilidad de componentes como por sus elevados precios. Teniendo en cuenta que una placa de video de última generación puede llegar a costar más que una PlayStation 5, muchos jugadores prefieren volcarse por una consola antes que una actualización de la PC. Sin soporte para mouse y teclado, muchos fans de Battlefield se quedaron sin oportunidad de disfrutar su título más esperado del año.

Desde DICE no respondieron a la petición, pero tiempo antes del lanzamiento aseguraron que era una de las características que estaban evaluando sumar en algún momento. Lamentablemente, debido a los incontables problemas que tuvo el juego desde su lanzamiento, y que todavía debe solucionar, dicha implementación está lejos de ser una prioridad para el estudio. Tal vez las más de 10 mil firmas recolectadas logren llamar la atención de los desarrolladores más temprano que tarde.

SEGUIR LEYENDO: