Fortnite Capítulo 3: todo lo que podría llegar al battle royale con la nueva temporada

Filtraciones y rumores anticipan grandes cambios en el título de Epic Games

Compartir
Compartir articulo
Fortnite: Capítulo 2 - Trailer del Final

El próximo sábado 4 de diciembre se va a celebrar en Fortnite el “Fin”, un evento único que va a darle cierre al Capítulo 2 y va a dejar la puerta abierta para una nueva etapa del battle royale. Los últimos meses estuvieron cargados de filtraciones y rumores alrededor de muchas novedades que van a llegar al título y que ya generaron reacciones divididas a pesar de que no fueron confirmadas oficialmente.

La llegada del Capítulo 2 incorporó muchísimas novedades, desde nuevas mecánicas relacionadas al agua a nuevas funciones para escuadrones, así como también un mapa completamente renovado y un sistema de progresión diferente. Algunos de estos elementos fueron evolucionando a lo largo de las temporadas y cambiaron drásticamente, por lo que es difícil predecir todo lo que traerá el Capítulo 3, pero estas son algunas de las novedades que anticipan los rumores.

Mapa

Uno de los elementos centrales de Fortnite es su mapa, que evoluciona con cada temporada destruyendo o creando locaciones acorde avanza la trama del título y la temática de cada nueva temporada. La comunidad de leakers del juego de Epic Games es bastante grande y usuarios de Reddit recopilaron diferentes rumores para recrear algo cercano a lo que podría ser el mapa del Capítulo 3.

Fortnite

EPIC GAMES
Fortnite EPIC GAMES

El resultado fue un esquema que anticipa el regreso de áreas del Capítulo 1, o locaciones que recuerdan a dichas áreas, basadas en desiertos, pantanos, tierras heladas y más. Más allá de eso, lo que sugieren los rumores hasta ahora es que el mapa principal va a incorporar islas de diferentes tamaños y complejidades alrededor de la isla principal, para sumar biomas y tener una variedad más amplia de terrenos en cada partida.

Se espera un nuevo trailer del “Fin” esta semana, pero los fans ni siquiera esperan que Epic revele el nuevo mapa hasta que el Capítulo 3 se lance de manera oficial, lo que probablemente suceda uno o dos días después del evento. Mientras tanto, la tipografía de “The End” en las imágenes oficiales parece confirmar un volcán y una montaña al darla vuelta.

Mecánicas

Para renovar la fórmula del título, los desarrolladores también van a incorporar nuevas mecánicas a la jugabilidad de Fortnite, si los rumores son ciertos. Una de ellas va a ser una barrida o slide de rodillas, que va a permitir avanzar más rápido y va a agregar dinamismo a los combates. Una imagen promocional filtrada hace algunas semanas mostraba a un personaje haciendo dicha barrida tiempo después de que se especulara con su incorporación. Por supuesto, muchos fans temen que otros players abusen de esta barrida, pero lo cierto es que todavía no se dieron detalles oficiales al respecto. Seguramente sea una habilidad con cooldown y otras restricciones que eviten problemas.

(Foto: @HYPEX)
(Foto: @HYPEX)

Otra mecánica rumoreada sugiere que los jugadores van a poder montar todo tipo de animales en el Capítulo 3. Van a necesitar el objeto Montura y van a poder realizar casi todas las acciones que se hacen a pie, como interactuar con objetos, cargar aliados caídos, disparar y más. Adicionalmente, también se anticipó que se van a sumar gaviotas a los animales voladores. Actualmente, el juego cuenta con cuervos que, a medida que avanza la partida, pueden dar armas de mayor rareza cuando se los elimina.

Aunque no se filtró mucho más sobre este apartado, rumores que están por cumplir un año sugerían que el Capítulo 3 de Fortnite va a desarrollarse en Unreal Engine 5 en vez del 4. El nuevo motor gráfico de Epic no solo representaría un salto de calidad visual, sino que también traería muchas novedades para que los desarrolladores tengan más facilidades a la hora de implementar cambios y hacer evolucionar el juego en las próximas temporadas.

Armas

En la temporada actual del Capítulo 2 volvieron a la acción muchas armas que desfilaron por Fortnite en sus cuatro años de actividad y lo hicieron a través de votaciones de los propios jugadores. Epic Games seguramente utilizó la información recolectada en estas votaciones para definir qué tipo de armas van a desarrollar para la nueva etapa del juego. Aunque tampoco hay mucha información respecto a esto, sí se confirmó que un arma muy parecida al Flint-Knock que volvió a la acción esta semana.

Leakers también confirmaron la llegada de un hacha arrojadiza con un diseño vikingo, lo que sugiere que se van a incorporar otras armas similares. En la temporada actual, por ejemplo, la llegada de Naruto incorporó los kunai explosivos.

Crédito: EFE/Sony Pictures
Crédito: EFE/Sony Pictures

Colaboraciones

Otro de los elementos fundamentales para sostener la popularidad de Fortnite son las colaboraciones y ya hay algunas confirmadas para diciembre que van a entusiasmar mucho a los fans. Por un lado, el estreno de The Book of Boba Fett va a incorporar al personaje al título y fans esperan el regreso de los sables de luz. The Matrix Resurrections también va a incorporar a Neo, Trinity y otros elementos de la franquicia, pero la más importante probablemente sea la de Spider-Man: No Way Home, que promete incorporar un objeto que emula las telarañas del personaje para desplazarse por el escenario. Otra imagen filtrada también sugiere una colaboración con la marca de indumentaria de Michael Jordan.

Como consecuencia del juicio entre Epic Games y Apple, documentos confidenciales revelaron diferentes colaboraciones planeadas que todavía no se hicieron realidad, pero que podrían llegar con el Capítulo 3. Entre ellas se encuentra un crossover con Metroid para incorporar a Samus Aran, skins de Lady Gaga y Dwayne ‘The Rock’ Johnson, así como también colaboraciones con Kill Bill, The Hunger Games, Duro de Matar y Escape de Nueva York para sumar a sus respectivos protagonistas y algunos de sus elementos característicos.

Sin dudas, todas estas posibles novedades tienen entusiasmados a muchos jugadores que creían que tenían que esperar mucho más para llegar al Capítulo 3.

SEGUIR LEYENDO: