Xbox no quiere quedar atrás y trabaja en mejoras para su apartado de captura y funciones de compartir

A pesar de los ajustes aplicados este año, “todavía hay mucho por hacer”

Compartir
Compartir articulo
infobae

La no tan nueva generación de consolas cumplió un año este mes, pero todavía ni rascó la superficie de sus posibilidades. Desde Xbox planean seguir aumentando las características que brindan sus nuevas plataformas, Xbox Series X y S, y esta semana anticiparon en qué área están trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios.

En una reciente charla en el podcast Iron Lords, Jason Ronald, Director de gestión de programas de Xbox, admitió que le hubiera gustado hacer avances más significativos en el apartado de captura de video y las características sociales relacionadas a eso. “Definitivamente es una prioridad para nosotros”, explicó y aseguró que se aplicaron mejoras durante el año, aunque no tan significativas como hubieran preferido.

El botón para compartir en los controles de Xbox Series X|S es una novedad que la marca implementó con el lanzamiento de su nueva generación de consolas, pero que no formaba parte de la era Xbox One, por lo que la compañía está en desventaja frente a sus competidores que llevan años de trabajo y testeo.

(Foto: Xbox)
(Foto: Xbox)

“Definitivamente escuchamos el feedback –comentó Ronald-. Hemos hecho algunos cambios y hemos realizado algunas mejoras en la seguridad y la calidad de las capturas, pero sabemos que todavía tenemos trabajo por hacer aquí”. Se espera que haya más cambios y novedades en los próximos meses mientras el equipo de trabajo de Xbox continúa probando funcionalidades.

Jason Ronald, además, invitó a los usuarios a sumarse a los distintos programas de Xbox Insider, donde los desarrolladores ponen a disposición herramientas antes de lanzarlas oficialmente. En apartados como el de capturar y compartir material, el usuario es el componente central de la experiencia y no hay muchas otras instancias donde probar futuras novedades más allá del propio equipo de trabajo. Xbox ha demostrado escuchar los pedidos de sus jugadores en reiteradas ocasiones y el drástico cambio comunicacional y de contenido que se vio entre el lanzamiento de la Xbox One y el de Xbox Series X|S es el testimonio de que van por el camino correcto.

En la anterior generación de consolas, las funciones sociales se convirtieron en un elemento fundamental de la experiencia de todo gamer gracias a la facilidad con la que se pueden compartir imágenes y videos de lo que sea que se esté jugando. Algunos títulos, como los juegos como servicio, se benefician de estas herramientas cuando lanzan eventos temáticos y contenido cosmético atractivo, lo que funciona como una nueva forma de “boca en boca” para la industria.

La PlayStation 5 cuenta con un apartado mucho más aceitado y optimizado que lo que se vio en PS4 y desde Xbox buscan alcanzar ese nivel en muchísimo menos tiempo. Las consolas, al igual que los juegos, se pueden ir mejorando después del lanzamiento con todo tipo de actualizaciones y se espera que 2022 traiga muchas novedades para los usuarios de Xbox.

SEGUIR LEYENDO: