Battlefield 2042 admitió sus problemas y prepara grandes actualizaciones para las próximas semanas

Las duras críticas al shooter tuvieron sus consecuencias a pocos días del lanzamiento

Compartir
Compartir articulo
infobae

Battlefield 2042 inició su camino con el pie izquierdo, pero como muchos otros títulos antes, va a intentar enmendar sus problemas en las próximas semanas. Electronic Arts y DICE compartieron esta semana el plan de acción que van a llevar adelante para corregir todos los problemas del shooter, que van desde la estabilidad de los servidores a correcciones en el gunplay, pasando también por el motor de colisiones, la oferta de contenido y otras características que hicieron que el título recibiera una cantidad récord de críticas negativas.

El extenso posteo en el sitio oficial del juego empieza confirmando que ya hay millones de jugadores en Battlefield 2042 y que el título superó ampliamente la cantidad de players de su predecesor, Battlefield V. Sin embargo, rápidamente pasa a reconocer los problemas de la experiencia a menos de una semana de su lanzamiento. EA y DICE aseguraron que van a darle soporte al juego durante varios años y confirmaron que van a estar llegando dos grandes actualizaciones para el juego en las próximas semanas.

Incluso antes del lanzamiento, durante la semana de Acceso Anticipado para un público reducido, Battlefield 2042 recibió actualizaciones para mejorar la estabilidad de los servidores, con resultados bastante satisfactorios. Desde DICE anticiparon que están evaluando traer de vuelta características de la franquicia que dejaron afuera, como la tabla de posiciones al final de la partida, el buscador de servidores y el preciado chat de voz, pero todavía no se confirmó que vayan a volver de manera oficial.

(Foto: Electronic Arts)
(Foto: Electronic Arts)

Este jueves 25 de noviembre va a lanzarse el segundo gran parche del juego, pero la actualización más importante va a desembarcar a principios de diciembre para todos los jugadores. Una de las prioridades del equipo de desarrollo tiene que ver con los servidores y la performance del juego, sobre todo en PC. Sobre lo primero, aunque ya se consiguió una estabilidad general, todavía hay problemas a corregir, como la imposibilidad de cambiar de armas en ciertas partidas o problemas de respawn.

En segundo lugar, el equipo de desarrollo ya solucionó un problema que hacía que las consolas de Xbox se apagaran en medio del juego, pero en PC el problema va a requerir de soluciones más complejas. Se van a aplicar optimizaciones al motor del juego para que todos los usuarios, tengan placas de video de última generación o no, puedan disfrutar de la mejor performance posible sin sacrificar nada.

Muchas de estas mejoras van a ser posibles gracias a cientos de usuarios que compartieron videos, screenshots y descripciones detalladas de sus situaciones con los desarrolladores. Entre esos videos también se destacaron muchos que muestran problemas en el gunplay, con balas que no dan con su objetivo a pesar de estar apuntando a la perfección. Las correcciones respecto a este problema van a llegar con la tercera actualización, a principios de diciembre. Estos cambios van a estar relacionados a las diferentes configuraciones de sensibilidad al apuntar en consolas y PC, así como también a las asistencias específicas de consola.

De todas maneras, el equipo de desarrollo también admitió que el efecto de dispersión de algunas armas, especialmente rifles de asalto, estaba configurado demasiado alto para las distancias que se cubren en los mapas de Battlefield 2042. Gracias a la recolección de estadísticas, que revelaron que los players erraban más disparos de los que acertaban, se pudieron aplicar cambios satisfactorios en la jugabilidad que se podrán apreciar a partir de mañana. Algunos vehículos y armas que resultaron ser demasiado poderosos también van a recibir ajustes esta semana para balancear la experiencia general.

Battlefield 2042

EA
Battlefield 2042 EA

Un dato interesante que se menciona en el sitio oficial del juego es que Battlefield 2042 fue construido de manera tal que los ajustes, cambios y novedades que se apliquen no comprometan la estabilidad de todo el título. El equipo de desarrollo puede retirar un modo de juego completo para arreglarlo y luego volver a incorporarlo sin sacrificar la experiencia ni la estabilidad de los servidores, lo que va a permitir que trabajen mucho mejor en estos primeros meses que requieren muchísima atención.

La lista de cambios que se van a aplicar con los Parches #2 y #3 del título cuenta con más de 200 ajustes distintos y, según anticiparon, todavía faltan más detalles por revelar. Entre las novedades hay ajustes que corrigen cuestiones en prácticamente todas las áreas del juego, desde los menús a los Operadores, pasando por más de la mitad de las armas del juego, la interacción con objetos, el sistema de progresión y varios ajustes en cada uno de los distintos modos de juego.

Aparte de las actualizaciones para corregir errores. EA y DICE también anticiparon que están trabajando en otra actualización que llegará antes de Navidad con nuevo contenido y más ajustes. Adicionalmente, a principios de 2022 se revelará la primera temporada de Battlefield 2042, si es que los más grandes problemas del shooter se solucionaron para ese momento.

SEGUIR LEYENDO: