Dragon Ball: The Breakers reveló un trailer lleno de novedades y confirmó la fecha de su prueba cerrada

El nuevo título de la franquicia incursiona en un género diferente

Compartir
Compartir articulo
Dragon Ball: The Breakers - Trailer de jugabilidad

Bandai Namco reveló hoy un nuevo trailer extendido de Dragon Ball: The Breakers, el título basado en la popular franquicia de manga y anime. El título multijugador asimétrico va a debutar en consolas y PC en algún momento de 2022, pero ya se confirmaron las fechas de la beta cerrada, para que los jugadores puedan probar una versión preliminar en pocas semanas.

Como se había anticipado hace algunos días, The Breakers va a enfrentar a siete jugadores contra uno en diversas locaciones del universo de Dragon Ball. El grupo de Sobrevivientes va a tener como objetivo escapar de la dimensión a la que fueron enviados, conocida como Unión Temporal. Allí, deberán activar la Super Máquina del Tiempo con diferentes llaves antes de que su rival los derrote a todos. Mientras que los Sobrevivientes no cuentan con poderes como los protagonistas de la franquicia, el rival será uno de los icónicos villanos de Dragon Ball, como Cell, Buu o Freezer.

Las llaves para activar la máquina del tiempo están repartidas en las diferentes áreas del mapa y requieren del trabajo en equipo de los Sobrevivientes para obtenerlas antes de que sea demasiado tarde. Activar la Super Máquina del Tiempo y protegerla hasta poder escapar lleva tiempo y puede que el Incursor interfiera en los planes destruyendo todo a su paso. En caso de que el plan de escape sea frustrado, los Sobrevivientes cuentan con una oportunidad más para salvarse.

(Foto: captura)
(Foto: captura)

También repartidas por el extenso mapa habrá máquinas del tiempo más pequeñas. Los Sobrevivientes van a poder elegir entre escapar solos o en pequeños grupos, lo que va a darles recompensas diferentes al final de la partida. Para desplazarse por el mapa, los jugadores van a contar con diferentes vehículos y objetos especiales, como la nave saiyajin que los transporta a una nueva área en instantes o el radar del dragón, que ayuda a encontrar llaves más rápido. También van a poder usar armas de diferentes tipos y objetos de protección y curación de diferentes tipos, ya sea para uso propio o para ayudar a un compañero de equipo.

Los Sobrevivientes también van a poder elegir a distintos personajes de la franquicia para transformarse brevemente durante una partida y aprovechar sus poderes y habilidades. Recolectando energía por el mapa, van a poder acumular diferentes niveles de Cambio para canalizar a Goku, Picoro, Vegeta y otros peleadores. Las habilidades duran poco tiempo, pero se pueden utilizar tanto para combatir al Incursor como para desplazarse más rápidamente por el mapa, ayudar a compañeros y más. Aunque el trailer no lo especifica, seguramente se van a poder desbloquear personajes y habilidades pasivas de todo tipo a medida que se gane experiencia en las partidas.

(Foto: captura)
(Foto: captura)

El Incursor, por su lado, va a tener una jugabilidad completamente diferente. Algo que une a los villanos de Dragon Ball es que cuentan con distintas etapas o formas con niveles de poder diferentes. Utilizando esos elementos, los Incursores van a comenzar la partida con una forma débil y básica que deberá eliminar Sobrevivientes o NPCs repartidos por el mapa para evolucionar a su siguiente forma. Cada nueva fase cuenta con habilidades nuevas y más poderosas, que van desde ataques devastadores a una habilidad para detectar enemigos con mayor eficacia.

Al llegar a los niveles más altos de poder, los Incursores pueden destruir áreas enteras del mapa, tanto para destruir máquinas del tiempo y poderosos ítems, como para reducir el área de juego y encontrar a sus enemigos con más rapidez. Una vez que el Incursor alcanza su última transformación es casi imparable, pero los Sobrevivientes pueden recolectar las Esferas del Dragón para hacerle frente.

La tarea de recolección es bastante complicada y va a requerir de mucho trabajo en equipo. Una vez estén las siete esferas, los Sobrevivientes pueden elegir entre subir un nivel de Cambio a todos los miembros del grupo o llevar a uno solo al nivel 4, que solo se puede conseguir de esta manera. Dicho nivel no solo otorga habilidades de personajes poderosos, sino que permite a los Sobrevivientes convertirse en esos personajes por un breve periodo de tiempo. En esa instancia, el jugador transformado va a tener el mismo nivel de poder que el Incursor.

La primera prueba cerrada de Dragon Ball: The Breakers será exclusiva para usuarios de PC (foto: captura)
La primera prueba cerrada de Dragon Ball: The Breakers será exclusiva para usuarios de PC (foto: captura)

Sin embargo, el Incursor también puede recolectar las esferas del dragón y pedir deseos para tomar todavía más ventaja. La acción de pedir un deseo, al igual que la activación de la máquina del tiempo o revivir a un compañero, requiere de cierta cantidad de tiempo y puede ser interrumpida por un rival. Al mismo tiempo, pueden acelerarse los procesos si hay varios Sobrevivientes involucrados, lo que anticipa que el trabajo en equipo va a ser fundamental para ganar.

Seguramente se van a compartir más detalles del juego después de la primera beta cerrada. Los interesados se pueden anotar desde ahora y hasta el 30 de noviembre para participar en alguna de las sesiones que va a tener lugar el fin de semana del 4 y 5 de diciembre. Dicha beta va a ser únicamente para usuarios de Steam en PC, pero no se descarta que haya otra en consolas más adelante, cercano a la fecha de lanzamiento.

SEGUIR LEYENDO: