La llegada de los clásicos: los videojuegos de SEGA Genesis se sumaron a Nintendo Switch

El servicio de suscripción Nintendo Switch Online se expandió con su última actualización

Compartir
Compartir articulo
Trailer general de Nintendo Switch Online Expansion Pack

Finalmente llegó la actualización 13.1.0 de la Nintendo Switch que se había anunciado algunas semanas atrás. La nueva versión del firmware de la consola le da la bienvenida a nuevas e importantes características aparte de mejorar algunas cuestiones de estabilidad de la interfaz de usuario de la consola híbrida.

La principal novedad del parche de esta semana pone en marcha el Expansion Pack del servicio Nintendo Switch Online. Los usuarios que ya cuenten con la suscripción pueden abonar la diferencia para expandir sus posibilidades, y desde Nintendo anticiparon que van a gozar de un descuento acorde a la cantidad de días que les quedan de servicio. Mientras tanto, los jugadores nuevos pueden adquirir todas las características por 50 o 70 dólares, según elijan el plan individual o el familiar.

El Expansion Pack de Nintendo Switch Online agrega dos nuevos emuladores de consolas clásicas que se suman a NES y SNES. Fans de la Nintendo 64 van a poder revivir Dr. Mario 64, Mario Kart 64, Mario Tennis, Sin & Punishment , Star Fox 64, Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, WIN BACK: COVERT OPERATIONS y Yoshi’s Story con esta primera tanda de títulos que se va a agrandar con el correr de los meses.

(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)

Por otro lado, también se sumó una interesante cantidad de juegos de SEGA Genesis/Mega Drive, entre los que se encuentran Castlevania: Bloodlines, Contra: Hard Corps, Ecco the Dolphin, Golden Axe , Gunstar Heroes, Phantasy Star 4: The End of the Millennium, Shinobi 3, Sonic the Hedgehog 2, Streets of Rage 2 y Strider. Según analistas, no fue fácil para Nintendo conseguir las licencias detrás de estos títulos –especialmente para tener exclusivamente en una consola de la N- y esa sería la principal razón detrás del salto de precio.

El tercer componente del Expansion Pack del servicio de suscripción de Nintendo es el contenido descargable de Animal Crossing: New Horizons titulado Happy Home Paradise. El primer DLC pago del popular videojuego de 2020 va a incorporar una locación completamente nueva para sumar mecánicas y refrescar la experiencia con muchas novedades después de meses sin actualizaciones. Sin embargo, Happy Home Paradise va a estar disponible recién el próximo viernes 5 de noviembre, por lo que todavía no es una recompensa que los usuarios puedan adquirir.

El anuncio del Expansion Pack tuvo reacciones mixtas, especialmente entre usuarios que no tienen Animal Crossing: New Horizons en bibliotecas, pero ya es una realidad que está dando sus primeros pasos. Se desconoce si va a sumar más contenido y otros beneficios en el futuro, pero con los emuladores de NES y SNES como antecedente, sí se pueden esperar novedades periódicas de la mano de títulos de SEGA Genesis y Nintendo 64.

SEGUIR LEYENDO: