Call of Duty: Vanguard reveló más detalles de su historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial

La nueva entrega de la franquicia se lanzará el 5 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
ACTIVISION
ACTIVISION

La espera por Call of Duty: Vanguard está llegando a su fin y esta semana se conocieron nuevos detalles de los protagonistas de los distintos modos de juego que va a presentar el título. Parte del equipo de desarrollo dio una mirada más profunda sobre los personajes y sus particularidades en un nuevo posteo en el blog oficial de PlayStation para marcar ese factor humano en medio del caos de la guerra.

“La campaña de Vanguard es una historia sobre un grupo de varios soldados que dejaron de lado sus diferencias por una causa común: detener un complot nazi secreto en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial – explica Stephen Rhodes, director narrativo de CoD: Vanguard-. Su misión también representa los orígenes de un nuevo tipo de unidad de combate que se movía y luchaba como ninguna otra: las fuerzas especiales”. Con esta premisa, la nueva entrega de la saga busca poner el centro de atención en sus personajes que, con notorias diferencias, van a trabajar juntos y formar vínculos muy particulares.

Rhodes confirmó que el trabajo de guion contó con la asesoría del historiador Marty Morgan, que ayudó a descubrir historias escondidas y crear a estos héroes que trabajan desde las sombras. También buscaron representar con precisión histórica los modismos de cada lenguaje en particular. Vanguard cuenta con un personaje británico y otro australiano que pueden sonar muy parecidos para el jugador hispanohablante, pero son diferentes entre sí y todavía más teniendo en cuenta cómo se expresaban hace más de 70 años.

Con esto, los desarrolladores anticipan que, si bien se trata de una nueva entrega de Call of Duty situada en la Segunda Guerra Mundial, la aventura va a contar con un ritmo y una escala muy diferentes, más apuntando a la intimidad y el secreto y no tanto a una épica desmesurada.

infobae

El protagonista principal de la campaña para un solo jugador es Arthur Kingsley, que va a cumplir la función de líder en este improvisado grupo de Fuerzas Especiales. “El miedo a perder soldados bajo su mando hizo que Arthur se mostrara reacio a liderar, pero la importancia de la misión lo llevó a asumir su papel y aceptar su verdadera vocación”, anticipan los desarrolladores del título y agregan: “Trabajamos con numerosos asesores culturales e históricos para darle a Arthur un origen distinto. Nació en Camerún, se formó en Inglaterra y sirvió como paracaidista británico durante la mayor parte de la guerra”.

Arthur fue el primer personaje que pensaron para el título y a su historia ficticia se deben varias de las decisiones de tono, ritmo y épica que va a tener la campaña de Call of Duty: Vanguard. Para celebrarlo, aquellos jugadores que hayan reservado el título van a poder tener al personaje en Call of Duty Black Ops: Cold War y Warzone.

El segundo personaje de la campaña al que se refirieron es Polina Petrova, a quien ya se pudo ver en acción en uno de los trailers principales del juego. La francotiradora rusa también tiene mucho para contar porque su historia parte de un lugar muy diferente al de Arthur. Polina no quiso participar en la Guerra, sino que lo hizo para vengar a su familia y terminó convirtiéndose en alguien muy temido por los nazis. “A lo largo de la historia de Polina, conocemos sus orígenes como una enfermera que quería luchar y experimentamos la transformación de su personalidad de una manera que no logramos con ningún otro personaje”, anticipó Rhodes, que también reveló que llevaron adelante una investigación rigurosa para incluir a las francotiradoras rusas como uno de los ejes centrales de la campaña que se desata en Stalingrado.

infobae

El equipo de desarrollo de CoD: Vanguard busca tirar abajo varios prejuicios y estereotipos de la narrativa bélica de la mano de personajes que parten de la precisión histórica y tocan temas poco abordados en el género. En los modos multijugador, por ejemplo, los players van a poder utilizar a Daniel, otro de los operadores estrella. “En las películas, suele aparecer el arquetipo clásico del francotirador frío e insensible, que elimina los objetivos uno por uno con total tranquilidad. Daniel no se queda atrás como francotirador, pero queríamos representarlo como un protector que utiliza su puntería para ayudar a sus compañeros soldados”, anticipó Stephen Rhodes. Adicionalmente, la historia de Daniel va a incluir un tema controversial para Estados Unidos: los campos de concentración para ciudadanos japoneses que instalaron durante el conflicto bélico.

Por último, también se refirieron a Padmavati, descrita como “una mujer que perdió su tierra natal dos veces: una contra los colonialistas y otra contra los fascistas”. La ciudadana india se divide entre su conocimiento de guerra en la selva y su vocación como enfermera para imprimir otra visión a la trama del título.

No se puede negar que hubo un trabajo de investigación más que interesante de parte de los desarrolladores del título, que buscaron representar una parte de la historia que se suele suprimir por completo. Pero, al mismo tiempo, es muy probable que estas historias emocionantes pasen completamente desapercibidas para el jugador, especialmente con los personajes que solo van a decir presente en los modos multiplayer. A diferencia de Battlefield, CoD siempre se caracteriza por presentar una campaña cargada de épica, acción y momentos memorables acompañando a los modos multijugador, así que los fans de la franquicia pueden estar más que conformes con las novedades de esta semana.

SEGUIR LEYENDO: