Fortnite lanzó una iniciativa para atraer jugadores a través de recomendaciones y recompensas

La versión beta del nuevo programa está en marcha

Compartir
Compartir articulo
Fornite Pesadilla antes de la tempestad: La ira de la reina del cubo (foto: Movistar eSports - Diario AS)
Fornite Pesadilla antes de la tempestad: La ira de la reina del cubo (foto: Movistar eSports - Diario AS)

Fortnite continúa actualizando su contenido semana a semana y su tienda de objetos diariamente, pero la base de jugadores no está en su mejor momento. Es por eso que desde Epic Games lanzaron hoy la versión beta del programa Recomienda a un amigo con el objetivo de atraer a nuevos usuarios al battle royale.

Desde hoy y hasta el próximo 15 de noviembre, cualquier player de Fortnite puede anotar hasta cinco amigos en el sitio oficial de Recomienda a un amigo. Los recomendados deben ser jugadores casuales o completamente nuevos en Fortnite y deben cumplir con la siguiente condición: “Que hayan jugado menos de 120 minutos a uno de los modos de juego principales de Battle Royale de Fortnite (solitario, dúos, tríos o escuadrones) en los últimos 30 días”. Además, desde Epic aclararon: “Si participan en el programa como recomendante, más tarde no podrán participar como recomendado”.

Una vez hecho el registro, los jugadores deben unir fuerzas para superar una variedad de misiones y así conseguir las recompensas del programa, que incluyen el traje de la Corredora Arcoíris y algunos de sus objetos temáticos. Algunas de las misiones para ganar puntos y desbloquear recompensas incluyen “jugar una partida de Fortnite juntos, conseguir eliminaciones en Battle Royale o subir de nivel la cuenta de Fortnite”.

(Foto: Epic Games)
(Foto: Epic Games)

Entre otras aclaraciones útiles, desde Epic también advirtieron que los recomendados y los recomendantes deben ser amigos en el juego, pero solo estos últimos están obligados a registrarse en el sitio de Recomienda a un amigo. El desafío final del programa se supera cuando todos los miembros del grupo suben 60 niveles en sus cuentas de Fortnite. La recompensa de dicho desafío es la Corredora Arcoíris y los registrados en esta versión beta del programa tienen hasta el 11 de enero de 2022 para superar todos los desafíos.

Se desconoce por qué Epic anticipa que el programa está en su etapa de beta y qué novedades se van a incorporar una vez se lance de manera oficial. Posiblemente las reacciones de la comunidad y el feedback en estas primeras semanas sea el componente que le hace falta a la iniciativa para pulir todos sus elementos. Por lo pronto, aunque se trata de una iniciativa interesante, no parece brindar beneficios muy llamativos a los usuarios, en especial si están obligados a subir 60 niveles en dos semanas para conseguir sus recompensas. No es una tarea difícil, pero es algo extraño para pedirle a un jugador que tal vez está experimentando Fortnite por primera vez gracias al programa. Por otro lado, el sistema de progresión de la temporada actual de Fortnite ya presentó modificaciones con sus dos más recientes parches para hacer bastante más fácil el desafío.

SEGUIR LEYENDO: