Electronic Arts baneó a más de 30 mil jugadores por hacer trampa en FIFA Ultimate Team

El estudio ya solucionó el problema de FIFA 22 para que no vuelva a ocurrir

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las trampas se convirtieron en un problema cada vez más grave para los videojuegos online y, en muchas ocasiones, parecen sobrepasar a los estudios desarrolladores. A poco más de dos semanas del lanzamiento de FIFA 22, Electronic Arts anunció el baneo de más de 30 mil cuentas que realizaron trampas para ganar continuamente en el popular modo de juego FIFA Ultimate Team (FUT).

A diferencia de otros casos similares, donde se aplica un software o un cheat específico para sacar ventaja, en este caso se trata de un error propio del juego que fue explotado al máximo por decenas de miles de jugadores. El exploit en cuestión consistía en abandonar una partida de FUT yendo al menú de la consola, esperar un tiempo y luego reiniciar el título. Seguir estos pasos daba como ganada la partida, lo que hizo que muchos players repitieran el proceso una y otra vez para desbloquear recompensas y aprovechar al máximo la cantidad infinita de victorias.

“Hemos identificado más de 30 mil cuentas activas que aprovecharon este problema de forma constante y las hemos suspendido de FIFA 22 online durante 7 días, lo que les ha impedido participar en las FUT Champions Finals de esta semana”, explicaron hoy desde las cuentas de soporte y comunidad del juego. Los players baneados van a poder retornar al juego el próximo 27 de octubre, pero lo que más llamó la atención de la comunidad es que EA no hizo mención al progreso obtenido por estos usuarios tramposos, lo que sugiere que van a quedarse con sus recompensas. Adicionalmente, aquellos que jugaron partidas contra estos usuarios también perdieron monedas que no van a poder recuperar.

(Foto: EA)
(Foto: EA)

El error del juego que dio lugar a todo esto fue solucionado por el equipo de desarrollo la semana pasada, pero recién hoy se aplicaron las sanciones correspondientes. Al tratarse del primer caso de este estilo en FIFA 22, y uno que tiene que ver más con el juego que con los cheaters, las sanciones fueron leves. Sin embargo, fueron pensadas para que dichos usuarios no tengan oportunidad de disputar las FUT Champions Finals de este fin de semana.

EA compartió su Carta de Juego Positivo para argumentar las sanciones, porque uno de sus apartados aclara que los players no deben “utilizar exploits, trampas, funciones indocumentadas, errores de diseño, errores o problemas” para sacar ventaja. La comunidad de FIFA esperaba que violar estas reglas resultara en sanciones más duras, pero no fue el caso.

SEGUIR LEYENDO: