Bienvenidos a Raccoon City: La nueva adaptación cinematográfica de Resident Evil estrenó su trailer oficial

La película llega a los cines en noviembre

Compartir
Compartir articulo
La película llega a los cines en noviembre

Después de una saga de películas que poco tuvo que ver con la franquicia de videojuegos, Sony Pictures vuelve a Raccoon City una vez más. Hoy se lanzó el trailer completo de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City (Resident Evil: Welcome to Raccoon City, 2021) cargado de referencias a los juegos y de la mano de algunos de los personajes más importantes de la propiedad.

El director Johannes Roberts (47 Meters Down) ya anticipó que la cinta va a fusionar las tramas de las dos primeras entregas de la saga para contar una historia más fiel al material original, pero teniendo en cuenta que una gran parte del público ya conoce Resident Evil y cómo se maneja su universo. En consecuencia, se esperan muchas menos hordas de zombies hambrientos y bastante más terror.

Los gemelos Ashford son una parte fundamental de la historia de Resident Evil: Code Veronica (Foto: captura)
Los gemelos Ashford son una parte fundamental de la historia de Resident Evil: Code Veronica (Foto: captura)

El primer vistazo oficial a la película – y posiblemente el único trailer antes del estreno- anticipa algunos de los momentos más importantes de los primeros juegos. Sin embargo, la historia de Resident Evil es tan compleja y cuenta con tantas ramificaciones y personajes que también se incluyen algunos guiños a otros títulos, como RE: Code Veronica. Todavía no se descubrió la fórmula ideal para adaptar videojuegos a la pantalla grande y los estudios continúan intentando año tras año, pero este nuevo intento parece contar con muchas escenas prácticamente calcadas del material original, algo que puede ser el camino correcto.

Solamente viendo el trailer es difícil anticipar si la película va a tomarse demasiado en serio a sí misma o va a optar por un acercamiento más relajado, con más acción y menos explicaciones científicas. De cualquier manera, los atuendos de los personajes, los perros zombies y el monstruoso villano de la primera entrega ya anticipan todo lo que quieren los fans. Sin embargo, a poco más de un mes del estreno, la animación de estas criaturas no parece estar del todo terminada.

Con un CGI que podría mejorar, el trailer de Resident Evil: Welcome to Raccoon City anticipa a uno de los villanos del primer juego (Foto: captura)
Con un CGI que podría mejorar, el trailer de Resident Evil: Welcome to Raccoon City anticipa a uno de los villanos del primer juego (Foto: captura)

Por ahora, Sony Pictures se enfocó en mostrar las principales virtudes de la película, dejando mucho misterio para el momento del estreno. Bienvenidos a Raccoon City cuenta con Kaya Scodelario en el papel de Claire Redfield, Hannah John-Kamen como Jill Valentine, Robbie Amell interpretando a Chris Redfield, Tom Hopper como Albert Wesker, Avan Jogia en el papel de Leon S. Kennedy, Nathan Dales como Brad Vickers, Marina Mazepa como Lisa Trevor y Neal McDonough como Dr. William Birkin. Adicionalmente, Lily Gao será Ada Wong y Donal Logue aparece brevemente en el trailer como Brian Irons.

La sinopsis oficial anticipa: “Aunque alguna vez fue el floreciente hogar del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City es hoy un pueblo moribundo. El éxodo de la compañía dejó la ciudad desierta... con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando se desata ese mal, la gente del pueblo cambia para siempre y un pequeño grupo de supervivientes debe trabajar en conjunto para descubrir la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir la noche”.

El primer trailer de Resident Evil: Welcome to Raccoon City está cargado de guiños y referencias (Foto: captura)
El primer trailer de Resident Evil: Welcome to Raccoon City está cargado de guiños y referencias (Foto: captura)

La película promete desentrañar los orígenes de este mal pero, como ya es costumbre en la franquicia, seguramente también se encargue de plantear interrogantes y dejar caminos abiertos para construir una nueva saga de películas de la mano de estos personajes.

Este mismo año, en el 25° aniversario de Resident Evil, se lanzó la octava entrega de la franquicia principal de videojuegos, que presentó muchísimas novedades al mismo tiempo que dio a conocer importante información sobre el origen del Virus T. La nueva película tiene la ventaja de contar con mucha más información sobre este universo y sus personajes para construir una base más sólida y plantear una historia que sea ideal tanto para fans como para ajenos a la saga.